jueves, 1 de abril de 2021

LAS EMPRESAS DE AUTOBUSES SEVILLANAS OFRECEN SUS AUTOBUSES PARA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

 

Autocares Zambruno se hace eco de la información aportada por Nexotrans sobre la propuesta realizada por las empresas de autobuses y otros transportes sevillanos para servir como centro de vacunación en la campaña de inmunización contra el Covid-19


CINCO MUSEOS IMPRESCINDIBLES PARA LOS AMANTES DEL MOTOR

 Indie Campers recoge algunos de los museos españoles dedicados a coches y motos más importantes de nuestro país

A lo largo de la historia, la evolución en el sector de los transportes ha sido ejemplo de los rápidos avances que se han experimentado como sociedad. Por ello, no sorprende que cada vez haya más museos dedicados al mundo del motor que permiten conocer cómo influyó la aparición del automóvil, las motos, los trenes o los aviones en las relaciones y la movilidad de la sociedad, sobre todo, en el siglo XX.

 

AUTÓNOMA, SOSTENIBLE, COLABORATIVA Y AL SERVICIO DE LAS PERSONAS, ASÍ SERÁ LA MOVILIDAD DEL FUTURO

 The Valley ha lanzado el informe "The Future of Mobility: en busca de una transición inteligente", que examina el impacto de las tecnologías disruptivas en la transformación digital del sector de la movilidad



LA MENOR DEMANDA Y LA ESCASEZ DE MICROCHIPS LASTRAN LA PRODUCCIÓN DE FEBRERO

 

La fabricación de vehículos en España cae un 17,3% en el segundo mes del año, hasta las 217.065 unidades

Las exportaciones caen un 15,6% por la menor demanda de los países europeos

La cuota de producción de vehículos electrificados asciende a un 8,2%



ENRIQUE FONTÁN, REELEGIDO PRESIDENTE DE CETRAA

Con un total apoyo de los miembros de la Confederación, continuará otros cuatro años al frente de la entidad

 

CETRAA, la Confederación Española de Talleres, ha celebrado este , vía telemática, elecciones presidenciales en el marco de su Asamblea Electoral 2021. Enrique Fontán, presidente desde 2017, continuará en el cargo durante la próxima legislatura. El sentir generalizado en la Confederación es el de una necesidad de continuidad en la línea seguida por la organización y por ello todos los miembros han apoyado firmemente la que ha sido la única candidatura presentada.

 

“NO PONERSE EL CINTURÓN PARECE COSA DEL PASADO… PERO NO LO ES”: NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LA DGT

    Se recupera un anuncio de 1973 en el que ya se informaba de la importancia de su uso y 50 años después seguimos recordando el mismo mensaje porque en pleno sigo XXI, 1 de cada 4 personas fallecidas no hacían uso del mismo en el momento del siniestro.

     La campaña que se podrá escuchar en radio y ver en televisión, digital y redes sociales (#PareceCosaDelPasado) tiene como objetivo afianzar la idea de que su uso es el mejor seguro de vida cuando se viaja en coche.

 

     Aunque los desplazamientos que se realicen esta Semana Santa sean cortos, no se puede bajar la guardia y hay que seguir adoptando comportamientos correctos en carretera.


 

EL MINI ELECTRIC PACESETTER INSPIRADO EN EL JCW, SERÁ EL PRIMER MINI ELÉCTRICO SAFETY CAR DE LA FÓRMULA E DE LA FIA.

 El MINI Electric Pacesetter, inspirado en el JCW, es el nuevo Safety car de la serie de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. Como tal, conecta el futuro electrificado de la marca con la amplia historia de las carreras de John Cooper Works. El coche fue creado a partir del nuevo MINI Cooper SE como parte de una colaboración sin precedentes entre MINI Design, BMW Motorsport, la Formula E (FIA)



FORD FUND REAFIRMA SU APOYO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ESPAÑA PARA QUE LOS JÓVENES LIDEREN PROYECTOS CON IMPACTO SOCIAL CON LA SEGUNDA EDICIÓN DE FORD IMPULSANDO SUEÑOS

Tres equipos de jóvenes entre 15 y 17 años ganan la Final de Ford Impulsando Sueños e implementarán sus propios proyectos para hacer frente a la soledad de la gente mayor, la plena integración de jóvenes extranjeros no acompañados y la desigualdad social.


JBXE RACING Y LOTUS ENGINEERING UNEN FUERZAS EN UNA ASOCIACIÓN TÉCNICA EXTREMA E

JBXE Racing se complace en anunciar Lotus Engineering como la última adición a su familia de socios. La consultora británica de ingeniería de renombre mundial, que forma parte del Grupo Lotus, se une como socio técnico, apoyando al equipo Extreme E de Jenson Button en esta nueva y radical serie eléctrica todoterreno.


NUEVO SUZUKI BURGMAN 400: MÁS EFICIENTE Y ATRACTIVO

SUZUKI renueva el BURGMAN 400, el pionero de los maxiscooter. Además de una nueva imagen, una mejor posición de conducción y detalles de equipamiento, incorpora un motor totalmente revisado que gana en eficiencia, cumple la normativa de emisiones Euro5 y ofrecer una mejor respuesta a cualquier régimen.

ANDY SOUCEK CORRERÁ CON UN PORSCHE GT3 R EL INTERNATIONAL GT OPEN

El piloto español, campeón de Fórmula 2 en 2009, compartirá el coche del equipo Lechner Racing con el omaní Al Faisal Al Zubair, ganador de la Porsche GT3 Cup Challenge Middle East en 2017 y 2018.

Andy Soucek ha llegado a un acuerdo con Lechner Racing, un prestigioso equipo austriaco muy vinculado a Porsche, para disputar la temporada completa del campeonato International GT Open, uno de los certámenes más competitivos del mundo para este tipo de vehículos.