domingo, 16 de junio de 2013

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE CATALUNYA

LORENZO GANA EN CATALUÑA Y HACE QUE SE IZARA LA BANDERA ESPAÑOLA. LA MAÑANA EN EL GP DE MOTOCICLISMO DE CATALUNYA, HA SIDO PARA ESPARGARÓ EN MOTO2 Y PARA SALOM EN MOTO3







MOTO GP: LORENZO HACE QUE EL HIMNO DE ESPAÑA SUENE EN EL CIRCUITO DE CATAÑUÑA CON PITOS DE FONDO  Y SE ACERCA A PEDROSA

Jorge Lorenzo ha sumado su tercera victoria del curso tras liderar el Gran Premio Aperol de Catalunya de la primera a la última vuelta. El piloto del Yamaha Racing Team acorta distancias en la clasificación general con Dani Pedrosa (Repsol Honda), que se ha impuesto en un vibrante pulso a Marc Márquez, tercero y en el podio de MotoGP por quinta vez en 2013.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

PEDROSA ........................................123
LORENZO.........................................116
MÁRQUEZ.........................................93



MOTO2: ESPARAGARÓ LE GANA EL PULSO A RABAT EN EL CIRCUIT DE CATALUNYA

Pol Espargaró (Tuenti HP 40) ha sumado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Aperol de Catalunya tras un prolongado duelo con su compañero de equipo Esteve Rabat, que ha sido segundo a 81 milésimas. Thomas Luthi (Interwetten Paddock) ha completado el podio. El líder del Campeonato Scott Redding ha sido cuarto.


MOTO3: SALOM GANA EN CATALUNYA Y CONQUISTA EL LIDERATO


Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) ha conquistado su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio Aperol de Catalunya de Moto3™ y es el nuevo líder de la categoría. La prueba ha visto un reñido final entre los tres hombres fuertes del Campeonato, con Alex Rins en segunda posición y Maverick Viñales completando el podio de Montmeló.


PRÓXIMA CITA.

GRAN PREMIO DE HOLANDA 
CIRCUITO DE ASSEN
29 DE JUNIO.



46 RALLYE DE OURENSE, DOBLETE DE SUZUKI-REPSOL EN LAS DOS RUEDAS MOTRICES

La 46 edición del Rallye de Ourense cumplió con las expectativas de ser una de las más duras del campeonato. El fuerte calor y unos tramos muy complicados, entre los que se encontraban las nuevas especiales de A Peroxa y Os Peares, dispararon la tasa de abandonos. En esas condiciones los nuevos Suzuki Swift S1600 dieron muestras de su fiabilidad ya que tan sólo fue necesario el cambio de un palier en el coche de Joan Vinyes. El rallye del andorrano estuvo marcado por un trompo en el primer tramo que alejó a Joan de sus expectativas en el Campeonato de España de Pilotos.

CASIO G-SHOCK BREATHALYZER: EL RELOJ CON ETILÓMETRO INCORPORADO

Si bebes no conduzcas o mejor aún si bebes primero soplas por el tubito y luego ya decides según el resultado si puedes conducir o no. Aunque parezca un diseño de mentirijillas es un reloj real llamado Ciroc X G-Shock Breathalyzer que va a comenzar a vender Casio, en colaboración con Ciroc, a partir de agosto. Lleva un analizador de alcohol espirado según el análisis de la respiración, como los etilómetro normales y corrientes (popularmente conocidos como «alcoholímetros»). Estará disponible en transparente y en varios colores.


OPEL INSIGNIA LA ELEGANCIA

Opel renueva su berlina más grande, el Insignia . Cambia ligeramente su aspecto y hay novedades en el equipamiento y la gama de motores. De este modelo hay tres carrocerías: cuatro puertas, cinco puertas y familiar.
  ahora es más fácil distinguir la silueta de las versiones de cuatro y
En el frontal cambian el paragolpes, los antiniebla, la parrilla —de mayor tamaño— y el diseño interior de los faros  . En la posterior , también son diferentes el paragolpes y los pilotos . Opel dice cinco puertas.

REPOSTAR BARATO

La falta de competencia en el mercado español de carburantes es algo que todos los ciudadanos conocen y sufren en sus bolsillos desde hace años. Además, ahora que a los altos precios del petróleo se une el enorme deterioro de la renta real de las familias, el gasto a la hora de llenar el depósito se convierte para muchos en un tema de preocupación. Incluso el Ministerio de Industria ha tomado una serie de iniciativas para corregir la situación, alertado por los demoledores informes de la Comisión Nacional de Energía, que, mes a mes, advierte sobre la pérdida de competitividad de este sector y sobre el hecho de que los márgenes de las petroleras aumentan hasta un 30%, mientras el resto de la economía se contrae dramáticamente.

LAS MULTAS DE TRÁFICO MÁS SORPRENDENTES QUE PILLAN LOS RADARES

A los radares pocas cosas se les escapan. Sus cámaras están acostumbradas a registrar todo tipo de infracciones y de velocidades que alcanzan los conductores, sin embargo hay imágenes que hablan por sí solas y que muestran sorprendentes y temerarios comportamientos en la conducción.

Si ir por encima de la velocidad permitida es una multa de tráfico bastante asidua entre los conductores confiados, mayor aún es el delito si encima se realiza esta acción mientras uno se afeita al volante. Vivimos en un mundo rodeado de prisas, pero desde luego que hay momentos en los que centrarse en una única actividad, es más que suficiente y más si hablamos de todo lo relacionado con la seguridad y conducción.

FUNDACIÓN GOMAESPUMA SE IMPONE POR SEGUNDA VEZ EN LAS 24 HORAS FORD

Representando a 10 ONG, diez Ford Focus 1.0 EcoBoost han participado en la décima edición
de la prueba de resistencia y consumo organizada por Ford España.
• Con los de este año, un total de 1.154.900 euros han sido repartidos en 107 proyectos
solidarios a través de ONG que han beneficiado a 120.000 personas
• Personajes del mundo de la cultura, el espectáculo, la música, los medios de comunicación y el deporte han colaborado en esta buena causa
• Extraordinaria alternancia en cabeza: 10 cambios de líder a lo largo de las 24 horas Circuito del Jarama 

LAS 10 TECNOLOGÍAS QUE REVOLUCIONARÁN EL AUTOMÓVIL

En 2025, todos los coches tendrán su propia conexión móvil independiente de nuestro teléfono. Lo dice GSMA, que es la asociación que agrupa a todos los fabricantes de telefonía. La conexión no va a ser la única tecnología que cambie la manera en la que conducimos y los coches que usamos. Estas son las 10 tecnologías que es muy posible que veamos en nuestro vehículo en pocos años.

¿Por qué no aprovechar la misma energía que nos asa vivos cuando entramos en el coche después de un rato al sol? Algunos modelos y fabricantes ya valoran los paneles solares en el techo como opción.

El abaratamiento y mejora de las células solares podrían ser el empujoncito que les falta para hacerse generales. Un techo con estos paneles podría alimentar equipos eléctricos auxiliares de forma muy efectiva.


LOS COCHES LLAMARÁN AUTOMÁTICAMENTE AL 112 EN CASO DE ACCIDENTE

La Comisión Europea ha aprobado  sendas propuestas para garantizar que, en octubre de 2015 a más tardar, todos los vehículos adopten el sistema eCall, que permite realicen llamadas automáticas a los servicios de emergencia en caso de accidente grave. El sistema marca automáticamente el número 112, el número único de emergencia europeo, cuando tiene lugar un accidente grave, transmitiendo a los servicios de emergencia la localización del vehículo, incluso cuando el conductor está inconsciente o incapacitado para realizar una llamada telefónica. Se calcula que este sistema podría salvar hasta 2.500 vidas al año, según señaló hoy la Comisión en una nota.