jueves, 29 de noviembre de 2018

FERNANDO ALONSO CORRERÁ LAS 24 HORAS DE DAYTONA CON CADILLAC


El piloto español Fernando Alonso confirmó este martes su participación en las 24 horas de Daytona (Florida) en enero de 2019 con Cadillac, gracias a su acuerdo con el equipo Wayne Taylor, para "ganar una de las carreras más importantes del mundo".

Tal y como ha venido haciendo estos últimos años, el piloto ovetense disfruta corriendo míticas pruebas en el mundo del motor, además de engordar su palmarés. "Es una de las mejores carreras del automovilismo estadounidense y de todo el mundo. Volver a los Estados Unidos siempre es especial. El ambiente es único", añade.

"Espero luchar por la victoria, además de divertirme y poner una sonrisa en las caras de los aficionados", asegura el bicampeón del mundo de Fórmula 1. "Debuté el año pasado tanto en carreras de resistencia como con estos prototipos, así como en esta pista", apunta el asturiano.

Alonso ya disputó esta prueba en 2018, con el equipo LMP2, y ahora optará a la victoria con muchas más posibilidades. Junto a él Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi correrán con el motor Cadillac en las 24 Horas de Daytona. El año pasado firmaron un doblete.

ASPA CELEBRÓ UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


Unos 150 asistentes tuvieron acceso a pruebas en tiempo real con diferentes modelos de coches

La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias, ASPA (CETRAA Asturias), ha organizado el pasado 21 de noviembre en el restaurante La Torre (Pruvia-Llanera), la jornada técnica ‘Los vehículos eléctricos: tecnología, componentes y diagnóstico’. El evento, que responde a la necesidad de los profesionales de actualizarse en relación a la presencia de la tecnología eléctrica en los talleres, pretende mejorar sus conocimientos y competencias en la materia.

LA DGT PROHIBIRÁ QUE LOS PATINETES ELÉCTRICOS VAYAN POR LA ACERA Y A MÁS DE 25 KILÓMETROS POR HORA


La Dirección General de Tráfico trabaja en un real decreto para impedir que los patinetes eléctricos circulen por la acera y para establecer una velocidad máxima para ellos de 25 kilómetros por hora.

Fuentes de Tráfico han informado a Efe de los trabajos para aprobar una normativa básica estatal, que posteriormente podrán ampliar los ayuntamientos.


¡EXCELENTE ACTUACIÓN DE LAS MONTESA 4RIDE EN EL ENDUROC 2018!


El espectacular Enduroc, una de las carreras de enduro más multitudinarias de España, celebró el pasado fin de semana en Les Comes su novena edición. De nuevo, el evento, que sirve como colofón final a la temporada de enduro, contó de nuevo con una extraordinaria participación: ¡cerca de 800 participantes entre profesionales y amateurs! Además, más de 3.000 aficionados se acercaron durante todo el fin de semana para vivir en directo este gran espectáculo.

MÁS DE 100 TOYOTA LAND CRUISER PARA LA ERTZAINTZA


•       La policía autónoma vasca incorpora Land Cruiser VXL, con motor 2.8 D-4D de 130 kW/177 CV DIN, para patrullar en entornos rurales de Euskadi.

Todos los Land Cruiser han sido adaptados a las necesidades de la Ertzaintza, incorporando puente de luces y compartimentos específicos para material policial en el maletero, además de ser rotulados.


RESPETO MEDIOAMBIENTAL, MAYOR ECONOMÍA Y AUTONOMÍA: GAMA DE VEHÍCULOS OPEL GLP


       Tres modelos con funcionamiento a base de este combustible, ideal para usuarios que recorren muchos kilómetros.
       Opel lidera las ventas a particulares en este segmento y sus ventas se han incrementado un 333%.
       Los beneficios del AutoGas son: ahorro de hasta un 40% en gasto de carburante respecto a los combustibles tradicionales y disminución de las emisiones de CO2.
       Los modelos Opel GLP pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en todos los escenarios de restricciones por alta contaminación.
       La planta de Zaragoza es la única en España que produce íntegramente los vehículos propulsados por AutoGas.
       24 meses de garantía sin límite de kilómetros y Asistencia en Carretera, con las mismas coberturas que el resto de la gama Opel.
       Opel y Repsol mantienen su iniciativa de ofrecer un bono de 700 € en carburante Repsol AutoGas.

EL SEAT TARRACO, ELEGIDO COCHE SUV 2019


EN LOS PREMIOS CAR AND DRIVER

  • Otorgado por los lectores de las revistas del grupo editorial Hearst España
  • Con este premio, los tres SUV de SEAT han sido galardonados en los premios Car and Driver
  • El tercer SUV de la compañía, ofrece hasta 7 plazas y el maletero más grande de su segmento, con 760 litros



CLAVES PARA LAVAR LA MOTO CORRECTAMENTE ANTES DE HIBERNARLA


Expertos en soluciones de lavado y cuidado para la automoción aconsejan una limpieza a fondo de motocicletas y scooters antes de aparcarlas durante los meses de invierno.


      Eliminar todo tipo de suciedad y la humedad es primordial para evitar el deterioro de la pintura y la corrosión de las partes metálicas.
      Se aconseja tapar el tubo de escape, las entradas de aire y los componentes eléctricos antes de iniciar la limpieza, el uso de prelavados con agua a presión, ceras protectoras y engrasar la motocicleta tras su lavado.
      Desconectar la batería, llenar el depósito, aumentar la presión de los neumáticos y tapar la moto con funda transpirable, otras recomendaciones para hibernar la moto.


AUDI RENUEVA SU ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEPORTES DE INVIERNO


  • Audi sigue apostando por los deportes de nieve, con acuerdos de patrocinio con la RFEDI y la FIS
  • La nueva temporada de la Audi quattro Cup de esquí alpino dará comienzo el próximo 19 de enero en Formigal
  • El compromiso de Audi incluye el apoyo a los deportistas olímpicos de invierno de los equipos de la RFEDI, y el patrocinio de la Copa del Mundo de esquí alpino

SERIE 991: EL 911 SUPERA LA MARCA DEL MILLÓN


Las siete generaciones del Porsche 911 (7ª parte)

El 27 de noviembre se celebrará en Los Ángeles la presentación mundial de la octava generación del Porsche 911, cincuenta y cinco años después de que debutara el modelo original. Este es un motivo suficiente para echar un vistazo a las siete generaciones previas. El estreno mundial del nuevo Porsche 911 comienza el martes 27 de noviembre a las 8.00 de la tarde, hora de Los Ángeles (miércoles 28 de noviembre a las 5.00 de la mañana, hora de Europa Central). Porsche lo retransmitirá en directo, en inglés, a través de la Porsche Newsroom (newsTV.Porsche.de).

300 LEDS DETRÁS DE LA MIRADA DE TU COCHE


  • En el túnel óptico se desarrollan y validan los sistemas de iluminación de los modelos para ganar en confort y seguridad al volante
  • Faros y pilotos se someten a temperaturas que oscilan entre los -40 °C y los 90 °C en una cámara climática para poner a prueba su resistencia
  • El vehículo se carga con hasta 350 kilos para comprobar que la luz mantiene el mismo ángulo con el coche lleno o vacío