lunes, 29 de julio de 2024

EL PRESIDENTE DE GRUPO RENAULT IBERIA, JOSEP MARÍA RECASENS, NUEVO PRESIDENTE DE ANFAC



Josep María Recasens asume la presidencia de la asociación para avanzar y consolidar la transformación industrial y del mercado hacia el vehículo eléctrico y la movilidad sostenible.Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, ha liderado ANFAC durante los últimos dos años y medio.

 El presidente director general de Renault Group Iberia, Josep María Recasens , asume a partir de hoy la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) durante los próximos dos años en sustitución de Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA Una decisión que ha sido ratificada en la sesión extraordinaria celebrada hoy por todos los miembros de la Junta Directiva y Asamblea General de la asociación.

MALTHE JAKOBSEN FORMARÁ PARTE DEL EQUIPO DE TEAM PEUGEOT TOTALENERGIES EN 2025




El piloto reserva del Team Peugeot TotalEnergies esta temporada, el danés de 20 años Malthe Jakobsen, pilotará un PEUGEOT 9X8 en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA de 2025.
Ganador de las Le Mans Series europeas de 2022 (LMP3) y de las Le Mans Series asiáticas de 2023/2024 (LMP2), Malthe ha ascendido en el escalafón de las carreras de resistencia hasta llegar a la clase Hypercar.
Malthe ya ha conducido el PEUGEOT 9X8 en los Rookie Tests celebrados en Bahréin en 2022 y 2023, y ha completado varias sesiones en el simulador y en pista

El piloto danés Malthe Jakobsen ha tenido un ascenso meteorológico en las carreras de resistencia. Tras debutar con un prototipo LMP3 en 2020, se hizo con el título de la clase en las European Le Mans Series de 2022, un resultado que convenció al Team Peugeot TotalEnergies para ofrecerle la oportunidad de pilotar un PEUGEOT 9X8 en el Rookie Test de fin de año en Bahréin.

MASERATI PRESENTA EL GRANCABRIO TROFEO EN ESPAÑA EN UN ENTORNO AL MÁS PURO ESTILO “MADE IN ITALY”




Fiel a su concepto “Made in Italy”, el Maserati GranCabrio Trofeo ha sido presentado de forma oficial en España. Durante la tarde del jueves 18 de julio, la Embajada de Italia se convirtió en el escenario perfecto para dar a conocer a clientes y prensa española la que es la última expresión de la tradición de descapotables de la marca.

Este evento exclusivo organizado junto a Astara Retail, su concesionario oficial en Madrid y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, marcó la llegada de uno de los vehículos más esperados del año, una joya de la ingeniería y el diseño italiano que combina prestaciones. de alto nivel con un nivel de confort excepcional.

SIEMPRE ES VERANO: 125 AÑOS DE DESCAPOTABLES OPEL




Desde su primer modelo, el Opel Patentmotorwagen System Lutzmann de 1899, Opel ha desarrollado versiones descapotables de algunos de sus vehículos más populares, llegando incluso a desarrollar modelos de roadsters y cabrios totalmente independientes.
Doktorwagen, Laubfrosch, Käpitan, Kadett, Tigra, Speedster, Cabrio... son solo alguno de los automóviles Opel que han contado con carrocerías descapotables que han quedado en la memoria por sus prestaciones y sus cualidades estéticas.
¿Cómo habría sido un Opel Corsa Cabrio? Varios carroceros y la propia marca Opel trabajaron sobre una versión de estas características durante los años 80. La más prometedora se desarrolló en la Planta de Zaragoza. Por su parte, el carrocero alemán Irmscher dio el paso para ofrecer el Corsa A Spider.