sábado, 30 de marzo de 2013

ESPAÑA ES EL DÉCIMO SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO CON MAYOR SEGURIDAD VIAL



Informe de la Organización Mundial de la Salud sobre Seguridad Vial 2013
Nuestro país se sitúa por delante de Francia, Austria, Australia, Bélgica Canadá o Estados Unidos en número de fallecidos en accidente de tráfico por cada 100.000 habitantes

Cada año fallecen en el mundo 1,24 millones de personas en accidentes de tráfico 
España está en el reducido grupo de países que cuentan con un normativa integral referida a los cinco factores de riesgo más importantes en la accidentalidad viaria

DESDE 2014 LOS NEUMÁTICOS DUNLOP DE MOTO3 Y MOTO2 ESTARÁN IDENTIFICADOS ELECTRÓNICAMENTE




Dunlop ha anunciado que a partir de la temporada próxima a la que está a punto de comenzar los neumáticos de las categorías de Moto3 y Moto2 incorporarán un microchip que contendrá información sobre cada una de las unidades y evitará irregularidades.

El sistema utilizado será el llamado RFID, que consiste en un sistema de identificación a través de radiofrecuencia que se está probando ahora mismo en los entrenamientos oficiales del Circuito de Jerez.

UNOS 1.300 VEHÍCULOS ABANDONADOS EN 2012



La crisis económica provoca menos reparaciones pero también empuja a los conductores a abandonar sus vehículos en el taller, por no poder hacer frente a la factura o porque no les sale a cuenta reparar su viejo utilitario. 

De ahí que los talleres españoles hayan enviado al desguace unos 1.300 turismos abandonados por sus propietarios en sus instalaciones en 2012, un 8% más en comparación con el año anterior, según un informe presentado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

LA CAÍDA EN LAS REPARACIONES DE COCHES AGRAVA LA CRISIS DE LOS CONCESIONARIOS



La actividad refugio del sector ha bajado un 18% en cuatro años

La crisis económica ha reducido las visitas de los conductores al taller en un 25% y las reparaciones por siniestro en un 18% en los últimos cuatro años. El departamento refugio del negocio de los concesionarios pierde peso y ha pasado de aportar un 69% de la rentabilidad de estas empresas en los nueve primeros meses de 2011 a un 59% en el mismo periodo de 2012.

RECICLAR UN COCHE




Reciclar es muy importante para contribuir al medio ambiente ya que hay qué evitar dejar en la biosfera los residuos que no necesitamos y que no desparecerían en millones de años.


En nuestros barrios tenemos contenedores para reciclar la basura, pero ¿y los coches? En España un 5% del parque automovilístico es enviado al desguace o algún centro de tratamiento para que se recicle (CAT). Y desde que se puso en marcha el Plan 2000E se han dado de baja alrededor de 300.000 coches que tenían más de 10 años de antigüedad.

En nuestro país se puede recuperar hasta el 87% del peso del vehículo, donde se recicla un 76% y un valor energético del 11%. Pero lejos de estos números si no sabes lo que se recicla en un coche, te aclararemos un poco el proceso:

Qué se recicla: