sábado, 6 de enero de 2018

TOYOTA ESPAÑA CIERRA 2017 CON MÁS DE 46.000 HÍBRIDOS VENDIDOS, EL 65% DE TODAS SUS VENTAS EN EL MERCADO ESPAÑOL



Toyota alcanza las 64.877unidades comercializadas, un 10,9% más que en 2016, con un 61% de híbridos (40.000 unidades).

Lexus vende 6.100 unidades, un crecimiento del 7% con respecto al año anterior, con un 99% de las ventas de modelos híbridos.

UNA CUBIERTA INSPIRADA EN EL DISEÑO DE PANALES DE ABEJAS CREA UN ESPACIO DE ALMACENAJE OCULTO EN EL NUEVO ECOSPORT



Las abejas y el papel reciclado son el secreto de un diseño superresistente que ayuda a que los objetos de valor de los usuarios del nuevo EcoSport estén ocultos y a salvo en carretera.

La humilde colmena ha inspirado a los ingenieros a desarrollar la “cubierta panal”, que crea una zona de almacenaje secreta y ligera en el maletero que puede alojar hasta 100 veces su propio peso, una relación fuerza-peso más fuerte que la del acero.

JOEL ERIKSSON PRUEBA PARA EL EQUIPO DS VIRGIN RACING



El equipo da a conocer el primer piloto que probará en el "rookie test" de la Formula E en Marrakech

El subcampeón del Campeonato FIA de Formula 3 Joel Eriksson será uno de los pilotos de DS Virgin Racing que tomará parte de los "rookie test" de la Formula E.

EL NISSAN NAVARA REGISTRA EN EL MERCADO ESPAÑOL EL VOLUMEN MÁS ALTO DE LA ÚLTIMA DÉCADA…Y SE VA AL DAKAR!



Nissan Navara, top-3 en el ranking del mercado español, con una cuota del 15%.

La cuota del Nissan Navara prácticamente se ha duplicado en solo dos años, pasando del 8,8% en 2015 al 15% en 2017.

Una experiencia para hacer realidad un sueño: comunicación y aventura se dan cita a través de un Nissan Navara en el Rally Dakar

KIA CIERRA 2017 CON RÉCORD DE VENTAS EN ESPAÑA



Cerca de 57.000 unidades vendidas, un 10,8% más que en 2016, crecimiento que supera en 3 puntos el registrado por el mercado total

Con una cuota del 7,1%, Kia se sitúa como la cuarta marca automovilística preferida por los clientes privados en 2017

Kia lanzó en 2017 cinco nuevos modelos en los segmentos más relevantes: Rio, Picanto, Stonic, Niro y su primer Gran Turismo, Kia Stinger

LA ROTONDA



2018, TODOS SOMOS RESPONSABLES




“Año Nuevo, vida nueva”. ¡Está claro! ¿Pero mejor?
Ahí está el “quid de la cuestión”. Sobre todo en lo que respecta al sector que nos ocupa. Nuevos propósitos nos embargan, nuevos deseos en la mochila, objetivos por cumplir y creo que poco espacio para la improvisación.

Pero, ¿qué nos preocupa fundamentalmente que funcione? Creo que dependiendo del punto de vista del sector y de los puestos que se ocupen, habrá un orden de prioridades. Desde el nuestro, saben que nos preocupa mucho la reducción de los accidentes, por lo tanto, que se reduzcan a 0 el número de afectados este año. Me preocupa por lo tanto y mucho, qué  nuevas medidas se van a poner en marcha desde las instituciones competentes para no volver a las trágicas cifras de personas que han dejado su vida en nuestras carreteras, y al número de heridos tan alarmante que nos dejó el año 2017. Sí, es verdad, no fue un ejemplo el año que hemos dejado atrás, en cuanto a las cifras de muertos por accidentes de tráfico, por lo tanto, creo que el señor Serrano no puede sentirse muy orgulloso en su gestión en su primer año al frente de la Dirección General de Tráfico. No me cabe duda su implicación por acabar con esta pandemia sobre el asfalto. Pero algo falla, ¿no lo creen? Desde este rincón negro sobre blanco que es TODOMOTOR noticias, encontrará todo nuestro apoyo y comprensión, pero, sin duda, un año más se encontrará con nuestra opinión y con todo lo que no estemos de acuerdo. Aunque por el bien de todos nos gustaría felicitarle, señor Serrano, porque sus medidas den resultado.  Si fuese así, “todos saldríamos ganando”.

ASÍ SE CONSTRUYE EL PEUGEOT 3008 DKR MAXI DEL DAKAR



Peugeot Sport diseña y fabrica el 3008 DKR Maxi en sus instalaciones, de las que también han salido coches del Mundial de Rallyes y de las 24 Horas de Le Mans.

En el montaje de una unidad del 3008 DKR Maxi trabajan tres mecánicos, durante 4 semanas, sumando alrededor de 500 horas de trabajo.

El proceso comienza con un chasis multitubular desnudo y finaliza con la puesta en marcha del motor y comprobaciones rutinarias en las instalaciones de Peugeot Sport.