domingo, 13 de diciembre de 2015

FORD TENDRÁ UN NUEVO FOCUS ELÉCTRICO EN 2016 CON 160 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Ford invertiá aproximadamente 4.110 millones de euros (4.500 millones de dólares) en soluciones de vehículos eléctricos de aquí al año 2020, además de modificar el modo de desarrollar las experiencias de automóviles para usuarios. Añadirá, por otra parte, trece modelos eléctricos a su catálogo, y espera que con el final de la década todos sus modelos globales cuenten con las versiones electrificadas.

Esto supone para Ford la mayor inversión en vehículos eléctricos en un periodo de 5 años.El año que viene está prevista la llegada del nuevo Focus eléctrico, que cuenta con capacidad de carga rápida DC, que hace posible cargar el 80 por ciento de la batería en un tiempo estimado de 30 minutos y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros. 

Se calcula que este modelo será dos horas más rápido que el actual Focus eléctrico.

Quiere estudiar los comportamientos del usuario

Esta idea de la firma viene motivada por el objetivo de añadir soluciones electrificadas a los vehículos y al mismo tiempo responder a la demanda de coches limpios y eficientes. Pero Ford quiere también colocarse en la posición del usuario, no solo del vehículo.

Para ello, está invirtiendo en estudios globales basados en ciencias sociales, observando cómo interactúan los consumidores con los vehículos y recopilando nueva información acerca de los matices cognitivos, sociales, culturales, tecnológicos y económicos que afectan al diseño de producto.

Lo ven como una nueva forma de trabajar que crea experiencias del usuario y al mismo tiempo permite desarrollar tecnologías y características de manera individuales. Otro nuevo giro al proceso de desarrollo de producto es que los diseñadores ya no solo realizan bocetos de productos, sino ilustraciones completas de la experiencia de usuario que visualizan la experiencia que se supone que debe ofrecer cada producto.

PSA PEUGEOT CITROËN, GALARDONADA CON EL PREMIO A LA EMPRESA MEDIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE


HONDA APUESTA POR EL HIDRÓGENO EN SU REVOLUCIÓN ENERGÉTICA



LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO CREA UNA APP PARA CONDUCTORES, CICLISTAS Y PEATONES


VALEO INNOVATION CHALLENGE 2016: ¡SÓLO QUEDAN 40 DÍAS PARA REVOLUCIONAR EL COCHE DEL MAÑANA!


LA FEDERACIÓN REGIONAL DE AUTOMOCIÓN SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE PARA TRABAJAR CONJUNTAMENTE


LA I JORNADA DE CONVIVENCIA COCHE - BICI, UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA CONCIENCIAR A CONDUCTORES Y CICLISTAS


JAGUAR LAND ROVER CONFIRMA LA APERTURA DE UNA NUEVA FÁBRICA EN ESLOVAQUIA


NISSAN PATROCINADOR DE 6TO6 MOTOR, PARA ACERCAR MÁS LOS SPORTS CARS DE LA MARCA JAPONESA AL GRAN PÚBLICO


LA OPINIÓN con José Luis Vilaplana

“Anónimo” 

CONDUCTAS PUNIBLES Y 2. ¿Ya si lo sabes?

Decíamos en el artículo anterior que me encontraba con datos sorprendentes, revisando las estadísticas del Instituto Nacional de Idem (INE), en particular en lo que afecta a los delitos cometidos contra la Seguridad Vial, os recuerdo que son más del 30% de los delitos en el ámbito de nuestra comunidad Andaluza fueron delitos contra la Seguridad Vial., y a la vista de estos datos os adelantaba una serie de conductas punibles, fácilmente realizables, aun sin saberlo, hoy continuamos con algunos hechos más, que ya no debe sorprendernos que sean punibles, esto es penables, esto es sancionable, esto es, hasta “carcelables” (esto la Real Academia de la Lengua “RAE” no me lo va a perdonar….), vamos que podemos incluso acabar en prisión-cárcel, quizá no por usar el término “carcelables”, pero si por lo que os cuento a continuación, vamos a ello.

Seguimos con la sistemática del Código Penal, que así se nos hace más fácil de explicar y entender.

El Art. 381.1, recoge:
El que conduzca de forma temeraria (380 CP) y además lo haga con manifiesto desprecio por la vida de los demás será castigado con prisión de 2 a 5 años, (aquí la tenemos 5 años) y  multa de 12 a 24 meses y la retirada del carnet por un período de entre 6 a 10 años. Cuando, aun realizándose la conducta anterior, no se ponga en concreto peligro la vida o la integridad de las personas “únicamente” se impondrá la prisión de 1 a 2 años, multa de 6 a 12 meses y retirada del carnet por tiempo de entre 6 y 10 años. Esto es: Conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás.

El ejemplo más típico es el conductor ante la presencia de un control de alcoholemia se le da el alto, y el mismo haciendo caso omiso de esta orden de la Guardia Civil, no sólo no para, sino que los arrolla y se da a la fuga.

Seguimos con el Art. 383
Algo que ya hemos adelantado en otros artículos específicos del tema, pero que ahora viene bien recordar

El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Es importante un dato, No sólo sería negarse, (del que ya hablamos en su momento) sino incluso no poner todos los medios para realizar las pruebas en condiciones, el mero hecho de no “activar el etilometro” puede entenderse como simulación de la prueba y equivale a negarse a hacerse las pruebas. En este caso olvidemos los “consejos de los amigos” nos pueden salir MUY CAROS.

Otro más, el Art. 384
El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
También es de advertir que se impondrá la misma pena, cuando teniéndolo el permiso ha sido privado del temporal o definitivamente por decisión judicial y quien no lo hubiera obtenido nunca.

Para acabar esta serie: el Art. 385
Conductas que “originan riesgo” para la circulación.

A qué se está refiriendo este artículo, pues bien, colocar en la vía objetos imprevisibles, derramar sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio, o no restablecer la seguridad de la vía cuando haya obligación de hacerlo será castigado con la pena de 6 meses a 2 años de prisión o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días. Hasta estas conductas que pueden parecer “habituales” debemos ser cuidadosos, pues conllevan prisión hasta 2 años.

Conductas tan “normales” como parar el vehículo en el arcén a echar una cabezadita, tumbar las señales como “un juego”, tirar piedras desde un puente, o algo tan habitual como dejar caer la carga de un vehículo mal ubicada en el techo, (lo habitual no es dejar caer la carga es llevarla, eh…) o incluso dentro de los limites pero siendo poco diligente en su transporte. Si ese colchón en el techo del coche de adelante que ves que empieza a volar, ese, ese, con lo bien que iba sujeto por los “poderosos brazos” de conductor y copiloto…..

O es que no nos vemos reflejados en alguna de estas “ordinarias” conductas, y seguro que no pensabais que pudieran estar PENADAS con hasta 2 años de prisión, pues sí.

Estas conductas también nos dice el INE que se redujeron en los últimos años, dato positivo, pero con un dato también digno de mencionar siguen ocasionando menos accidentes, pero siguen siendo mortales, y  otros con heridos, pero los provocan y a cualquiera nos puede tocar, cometerlos y sufrirlos, en activa y en pasiva. Cuidemos de los otros para cuidarnos, seamos “egoístas” en la circulación pero de manera positiva, cuidándonos en la circulación, cuidamos a la circulación en beneficio de todos. Buena semana, que esta pronto a llegar la Navidad, Felicidades a todos.

LA DGT PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA ESPECIAL DE CONTROL Y VIGILANCIA DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS CONDUCTORES