viernes, 11 de enero de 2013

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL EN ANDALUCIA SE SUMA A LA REIVINDICACIÓN DE RENOVACIÓN DEL PLAN PIVE



·       El éxito cosechado por este Plan de ayuda a la compra de vehículos, ha provocado que los fondos que lo mantienen se hayan agotado a más de dos meses de antelación de la fecha prevista.

·       Según datos del sector, el Plan PIVE ha supuesto una parada en la caída vertiginosa de las ventas, cifrada en 20 puntos menos en tan solo tres meses, así como una recuperación de la confianza del consumidor.

·       Desde el sector automovilístico andaluz se reclaman más fondos para este Plan y su prolongación en el tiempo.


Más de 500.000 Lexus Híbridos circulan ya por el mundo



Lexus ha vendido más de 506.000 vehículos híbridos en todo el mundo desde 2005, año del lanzamiento del primer vehículo híbrido, el Lexus RX 400h.
 La gama RX híbrida es la de mayor aceptación a nivel mundial con 259.000 unidades, seguido por el CT 200h con 122.000 unidades.
 En 2012 el 90% de las ventas de Lexus en España estaban equipadas con tecnología Lexus Hybrid Drive.
 En España ya hay circulando 9.000 vehículos Lexus con esta tecnología

Desde el lanzamiento del primer modelo de Lexus híbrido en 2005 hasta finales de noviembre de 2012, Lexus ha vendido globalmente más de 506.000 vehículos equipados con Lexus Hybrid Drive. 

COMIENZAN LOS CURSOS DE CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD DE AUDI SOBRE NIEVE




- Audi winter driving experienceinicia su actividad en la estación de esquí de La Molina con los cursos de conducción invernal.
.- Durante una jornada los alumnos aprenden a dominar el vehículo en condiciones adversas de nieve y hielo.
.- Se imparten técnicas de derrapaje controlado, control del ABS, combinaciones de curvas y slalom y técnicas de conducción off road.

 Con la llegada de la temporada invernal, Audi vuelve a convocar sus cursos de conducción y seguridad sobre nieve. Esteaño se desarrollan en la estación invernal de La Molina, en la que se ha ubicado la escuela permanente que impartirá las clases para aprender a dominar el vehículo en las condiciones más adversas.

La escuela de conducción sobre nieve Audi winter driving experience se ha ubicado este año en La Molina, una estación de esquí con más de medio siglo de historia situada en la provincia de Girona. 

Víctimas de accidentes denuncian que la reforma del Código Penal excluye el 80% de siniestros con heridos




El Ministerio de Justicia ha mostrado a las víctimas su predisposición a estudiar y a tener en cuenta sus propuestas

Las asociaciones de víctimas de tráfico se han reunido con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García, para transmitirle su "preocupación" por la supresión de las faltas en la reforma del Código Penal. Actualmente, el 80 por ciento de accidentes con víctimas son juzgados como faltas, según ha explicado a Europa Press la directora de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), Eugenia Domenech.

En el Código Penal vigente se considera faltas tanto las imprudencia leves con resultados graves como las imprudencia graves, tales como saltarse un semáforo en rojo, con resultados leves. "Se trata de la mayoría de accidentes con víctimas, porque afortunadamente lesiones graves o muertos cada vez hay menos", ha indicado Domenech.

El primer híbrido de Volkswagen se le espera pronto



La marca alemana lanzará en abril el nuevo Jetta Hybrid


Combina el motor 1.4 TSi turbo de gasolina de 150 CV con otro eléctrico de 27 CV. Y ofrece una potencia conjunta de 170 CV, frente a los 136 CV del Prius. 

Además, incluye cambio automático DSG de siete velocidades, que debería aportar un funcionamiento más agradable en carretera que la caja automática de variador CVT del Prius, que patina mucho al acelerar e incrementa demasiado la sonoridad. A cambio, el modelo japonés gasta menos: 3,9 litros de media.

El diseño exterior apenas varía, salvo por pequeños retoques en el frontal y los anagramas híbridos identificativos. Y el interior mantiene asimismo una imagen casi idéntica a la de los demás Jetta. La instrumentación, en cambio, sí recibe relojes y gráficos específicos.

Iveco lideró en 2012 todos los segmentos del mercado español en los que está presente




El fabricante de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat Industrial, lideró en 2012 los segmentos del mercado español en los que está presente, en ejercicio en el que las ventas de industriales bajaron un 21,2% y sumaron 24.999 unidades, en niveles de hace veinte años, informó la empresa en un comunicado.


En concreto, en el segmento de furgones ligeros, Iveco logró una cuota de mercado del 20,5% gracias a su modelo Daily, fabricado en Valladolid, mientras que en el segmento de medios (entre 3,5 y 6,5 toneladas), su nivel de penetración fue del 28,4% con su modelo Eurocargo.

Por lo que respecta al segmento de camiones pesados, Iveco logró crecer un 26,8% en el subsegmento de cabezas tractoras, por la "buena aceptación" del modelo EcoStralis 460, que se fabrica en la planta de la empresa en Madrid.

Coys subastará este sábado el Rolls-Royce que perteneció a Freddie Mercury




La casa de subastas Coys, especializada en automóviles clásicos y deportivos, pondrá a la venta el próximo sábado, 12 de enero, un Rolls-Royce Silver Shadow que perteneció al vocalista del grupo Queen, Freddie Mercury.


El líder de la legendaria banda de rock británica, que falleció en noviembre de 1991 como consecuencia del SIDA, compró este Rolls-Royce en el año 1979 a través de la sociedad Goose Productions, según la documentación ofrecida por Coys en su web.

El automóvil, que se subastará con un precio estimado de salida de entre 9.000 y 11.000 libras (entre 11.000 y 13.500 euros) fue utilizado por Mercury y, tras el fallecimiento del cantante, quedó a disposición de su hermana.

El Rolls-Royce Silver Shadow fue producido en distintas versiones entre los años 1965 y 1980. El vehículo cuenta con discos en lugar de tambores en los frenos y suspensión trasera independiente.

La industria del motor pide renovar las ayudas del PIVE


Las principales asociaciones empresariales del sector del automóvil (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam) han solicitado  la renovación del Plan PIVE de incentivos a la adquisición de vehículos eficientes, ante el inminente agotamiento del presupuesto de 75 millones de euros con que se dotó el programa.

A juicio de estas asociaciones, el programa "es bueno para la sociedad y la economía y, gracias al retorno fiscal, contribuye a luchar eficazmente contra el déficit público". Por ello, el sector en pleno sostiene que un nuevo Plan PIVE significaría "una inyección de confianza adicional para el consumo y un apoyo significativo a la coyuntura económica más inmediata".

LISTA DE PRECIOS NUEVO VOLVO V60


Lista de precios actualizada de la gama VOLVO V60, en vigor desde el 1 de Enero de 2013.


PINCHAR AQUÍ