viernes, 20 de julio de 2012

ÉXITO DE LA GIRA DE “HOLA A TODO EL MUNDO”


El grupo recorrió 4.000 kilómetros a bordo del Volkswagen Crafter

Grupos como Onda Vaga, Kakkmaddafakka y Supersubmarina se suben también este verano al vehículo de la música

El grupo madrileño “Hola a Todo el Mundo” pone fin a su gira española tras haber recorrido durante todo el mes de junio alrededor de 4.000 kilómetros y pasar por ciudades como Granada, Cádiz, Murcia, Alicante, Córdoba, Madrid, Barcelona y Valencia. Más de 3.000 personas han podido disfrutar del directo de este grupo emergente español así como vivir en primicia el estreno del segundo disco de la banda, Ultraviolet Catastrophe, a la venta en septiembre. Se cierra así el telón de la gira inaugural del Budweiser Live Circuit, por el que en los próximos meses pasarán grupos como Dry the River, Los Campesinos!, Mendetz o Zahara entre otros, cuyos traslados de sus respectivas giras correrán a cargo del vehículo de la música, el Volkswagen Crafter.

A lo largo de todo el trayecto, "Hola a Todo el Mundo" se ha desplazado con total comodidad a ritmo de sus nuevos temas gracias a la versatilidad de este modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales, el cual les ha permitido disfrutar plenamente de la carretera antes de cerrar su ciclo de conciertos. Posteriormente el Crafter pasó a manos de otros grupos como Onda Vaga o Supersubmarina, quienes tocaron en ciudades como Barcelona, Vigo o el festival internacional BBK Live de Bilbao.
Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano y de los festivales musicales más reconocidos, el #VWMusicCrafter volverá a sus orígenes y acompañará de nuevo al primer grupo que confió en este proyecto: Kakkmaddafakka, que actuarán en 3 festivales estivales: el Low Cost, el Arenal Sound y el Sonorama. Tras el apoyo de la marca a la primera gira de los noruegos cuando eran casi unos desconocidos para el gran público, ahora Kakkmaddafakka regresa a nuestro país como cabeza de cartel de las grandes citas del verano, y lo hará con el mismo vehículo que les acompañó desde el principio.
Sigue las giras del vehículo de la música en Twitter con el hashtag #VWMusicCrafter

MINI patrocinador de la II Edición del Tarifa Masters Of Kiteboard


Un año más, Tarifa acogerá la competición internacional Tarifa Masters of Kiteboard 2012 que se celebrará del 19 al 22 de julio en las playas de Valdevaqueros y los Lances próximas a dicha localidad.

La marca MINI, con un claro carácter deportivo y entusiasta, será uno de los principales patrocinadores de este deporte que cada año gana más adeptos.
Los mejores Kiteboards internacionales se darán cita en una competición que les enfrentará en la meca mundial del Kiteboard con un único objetivo: ser el mejor del mundo. Entre dicho participantes estará Alex Pastor, embajador desde este año de MINI y, actual número 1 de mundo. Además, otros increíbles Riders como Gisela Pulido, ocho veces campeona del mundo, Alvaro Oniega o Ruben Lenten entre otros, asistirán también a la cita.
Para disfrutar del ambiente y del encanto que ofrece tarifa, la noche del 21 de julio a las 20.30 horas en la Playa de Los Lances, MINI será el protagonista de una prueba nocturna en la que se decidirá quién realiza el Best Trick (mejor turco) al que todos los riders del campeonato aspiran. Después y como colofón a una magnífica jornada, se realizará la entrega del premio y se podrá disfrutar de un concierto de “The Right Ons” con acceso libre.
Por supuesto, no faltarán las pruebas de producto de la gama MINI para todos aquellos que quieran probar de primera mano el “go kart feeling” de la marca.

SUBARU CEDE A MARC MARQUEZ UN WRX STI


• Subaru ha cedido, durante un año, un WRX STI Sedan a Marc Márquez.
Márquez recoge las llaves de su nuevo WRX STI de las manos de Guillermo Pérez-Medina, Jefe de Prensa de Subaru España

• La deportividad de este modelo, icono en el mundo de los rallies, junto con la seguridad que ofrece su tracción permanente a las cuatro ruedas, encajan a la perfección con el perfil de Marc
Subaru España ha cedido, durante este año, un Subaru WRX STI Sedan a Marc Márquez, Campeón del Mundo de 125cc, líder del Campeonato del Mundo de Moto2 y futuro piloto de Moto GP. 
El Subaru WRX STI es el icono de los coches de altas prestaciones y de rallies. Su amplio palmarés, incluyendo varios Campeonatos del Mundo de Rallies de pilotos y como marca. 
La deportividad de sus 300 cv y la seguridad que le aporta su tracción permanente a las cuatro ruedas hacen de este coche el perfecto para gente que desea deportividad, facilidad en el uso diario y seguridad.

El Porsche Cayenne Diesel, elegido “Coche de compañía del año 2012”


Por cuarta vez consecutiva, el Porsche Cayenne ha sido elegido “Coche de compañía del año” en el segmento de los SUV de gran tamaño, premio que otorga la revista profesional “Company Cars”. El modelo Diesel de este todoterreno deportivo fabricado por Porsche AG, convenció por sus características dinámicas, su elevado confort y su excelente eficiencia económica.

Klaus Zellmer, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche Deutschland GmbH: “Las Prestaciones Inteligentes de Porsche han logrado triunfar de nuevo. La reelección del Cayenne como coche de compañía del año pone de manifiesto esa combinación típica de Porsche entre el excelente rendimiento y la eficiencia de los motores que tanto aprecian nuestros clientes, completada por el valor emocional que tiene la marca”.

Para la prueba comparativa más grande de Europa, realizada a finales de junio de 2012, 250 Fleet Managers (Gerentes de vehículos de empresa) evaluaron un total de 66 vehículos de nueve categorías diferentes.

Durante aproximadamente 1.500 pruebas de conducción, se recorrió una distancia de unos 30.000

kilómetros. La elección del “Coche de compañía del año” se realiza cada año desde 1999.

En el mercado español, la presencia de vehículos como el Cayenne Diesel o el Panamera Diesel es cada vez mayor en el parque de coches de compañía. La calidad del producto, el valor motivacional de la marca, la profesionalidad del servicio de postventa y, sobre todo, su eficiencia tecnológica (consumo medio de 7,2 y 6,5 l/ 100 km y emisiones de CO2 de 189 y 172 gr/km respectivamente), sitúan a ambos modelos entre las opciones que las empresas valoran a la hora de adquirir vehículos de compañía para sus ejecutivos.

Primera Edición del “Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Movilidad Sostenible


La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (*) ha puesto en marcha un premio destinado a reconocer el esfuerzo e ingenio de aquellos estudiantes que con sus proyectos fin de carrera ayuden a construir una movilidad sostenible al alcance de todos. El ganador se unirá al equipo de ingeniería de Renault en España con un contrato laboral de un año de duración.


La convocatoria de la “Primera Edición del Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Movilidad Sostenible” se encuadra dentro de las actividades que desarrolla la Fundación para el fomento, divulgación e investigación en movilidad sostenible. A este premio podrán concurrir todos aquellos proyectos fin de carrera desarrollados en cualquier universidad española relacionados con la movilidad sostenible en sus diferentes áreas: soluciones tecnológicas, diseños innovadores, estudios teórico-experimentales, análisis de tendencias o modelos de negocio.


En esta edición, además, se quiere mostrar una sensibilidad especial ante el problema del desempleo que de manera preocupante impacta en nuestra sociedad. Por ello, el premio consistirá en la incorporación del estudiante que ha realizado el mejor proyecto fin de carrera al equipo de ingeniería de Renault en España, con un contrato laboral de un año de duración.


Las bases del premio pueden ser consultadas en la web de la Fundación:
 www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.es

Lamborghini alcanza una producción acumulada de 1.000 unidades del Aventador LP 7004


La firma automovilística italiana ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 1.000 unidades de su modelo Aventador LP 700-4 apenas un año y tres meses después de su lanzamiento, informó la compañía en un comunicado.

Lamborghini indicó que la planta de Sant'Agata Bolognese ha aumentado de forma considerable la productividad del Aventador en comparación con el Murciélago, lanzado en 2001, y que en 2004 alcanzó la cifra de 1.000 unidades fabricadas.

La firma, propiedad del consorcio Volkswagen, apuntó que este hito de fabricación pone de manifiesto el éxito que está experimentando este modelo, que desde su lanzamiento ha recibido más de 36 premios internacionales, tanto de diseño como en relación con las soluciones técnicas que incorpora.

Asimismo, Lamborghini afirmó que la elevada demanda de este automóvil se refleja, a su vez, en la amplia lista de espera que existe para su compra, que se sitúa en 18 meses desde que se realiza el pedido hasta que se recibe el vehículo.

TomTom instalará el sistema de navegación MoveOn en el Lexus CT 200h


El proveedor de productos y servicios de navegación TomTom ha sido seleccionado por la firma automovilística Lexus para instalar el dispositivo de navegación MoveOn en el modelo CT 200h, informó la compañía en un comunicado.
El sistema MoveOn ofrece los servicios Live de TomTom HD Traffic y se integra en el salpicadero de este automóvil. Este año el navegador se introducirá en diferentes mercados europeos, y desde julio se empezará a comercializar en Bélgica, Francia, Países Bajos y Polonia.

El director general de TomTom Automotive, Charles Cautley, destacó que suministrar su sistema de navegación en una marca de lujo como Lexus "es un hito" muy importante. "Con el lanzamiento de CT 200h MoveOn Navi, los conductores de Lexus podrán disfrutar de la experiencia de navegación de TomTom con los servicios Live incorporados en sus coches", añadió.

Entre las principales características de este sistema de navegación destacan los mapas premium de Europa Occidental y Central, la posibilidad de actualización, un control remoto instalado en el salpicadero, así como un año de suscripción a los servicios Live o información sobre meteorología o radares de velocidad móviles, entre otros elementos.

Honda comercializa en España la nueva CRF250L


La firma de motocicletas Honda ha iniciado la comercialización en España de su nuevo modelo CRF250L, que ofrece una gran polivalencia, facilidad de uso y maniobrabilidad en su utilización fuera de asfalto, informó la compañía en un comunicado.

Honda resaltó que el desarrollo de este producto es el resultado de la historia de la compañía en relación con las motocicletas de competición 'off-road' y de uso mixto. Este modelo cuenta con un diseño que recuerda a la CRF de competición.

La nueva CRF250L incorpora una motorización monocilíndrica de 249 centímetros cúbicos con tecnología de baja fricción, así como con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible. Esta motocicleta dispone, a su vez, de un chasis de doble cuna de sección oval y suspensión trasera Pro-Link y basculante de aluminio.

El motor monocilíndrico del modelo permite obtener unas elevadas prestaciones en combinación con un consumo de combustible contenido que se sitúa en 3,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y tiene una autonomía máxima de 250 kilómetros.

El precio de venta de esta nueva motocicleta de Honda en el mercado español se sitúa en 4.349 euros.

Continental ahorra 120 millones gracias a las ideas de sus empleados


El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha ahorrado 120 millones de euros gracias a las 310.000 ideas aportadas por sus trabajadores y que fueron puestas en práctica por la empresa, informó la corporación en un comunicado.

La firma apuntó que las ideas de los empleados implementadas para el mejor desarrollo de la actividad de las diferentes compañías del consorcio Continental. La corporación aseguró que se trata de una competición organizada entre sus fábricas.

Así, la factoría o el establecimiento que aporte más ideas, con más participantes y con mayor ahorro de costes será la ganadora de esta iniciativa, denominada 'Idea Management', y señaló que estos conceptos no sólo han de ir dirigidos al ahorro de costes, sino también a optimizar procesos y mejorar la calidad de los productos.

Asimismo, las recomendaciones de los trabajadores de Continental también se pueden dirigir hacia la protección del medio ambiente y la seguridad de los empleados. El objetivo es estimular la motivación de la plantilla y su desarrollo personal.

La primera posición en esta iniciativa de la corporación alemana la ocupó el centro de Icheon (Corea del Sur), seguido de la planta de Rubí, en Barcelona, que tuvo una participación del 100% y una media de 60 ideas por empleado, de las que fueron puestas en práctica el 97%.

Maserati crea una aplicación para iPhone e iPad


La firma italiana de automóviles Maserati ha creado una nueva aplicación para iPhone e iPad, denominada Maserati Passion, que permite visualizar la gama completa de sus productos y en la que el usuario podrá encontrar imágenes o escuchar el motor del motor V8 de la marca, informó la compañía en un comunicado.

Maserati apuntó que esta aplicación también sirve para que los usuarios puedan consultar las fichas técnicas e incluso para que personalicen el automóvil mediante la utilización de su 'mini-configurador'.

La compañía automovilística apuntó que hay disponibles, a su vez, otras funcionalidades relacionadas con las redes sociales para que los internautas puedan compartir en Internet y en tiempo real sus propias emociones y opiniones relacionadas con el mundo Maserati.

El presidente de Audi asume la presidencia de Ducati y completa la compra de la compañía


El consejo de administración de la firma italiana de motocicletas Ducati ha nombrado a Rupert Stadler, presidente de Audi, nuevo presidente de la compañía, informó Ducati, que señaló que de esta forma se completa la adquisición por parte de la corporación alemana, a través de su firma Lamborghini.

El máximo órgano de dirección de Ducati también ha nombrado a Claudio Domenicale (responsable de Producto) como nuevo miembro del consejo junto con Horst Glaser, responsable de Desarrollo Dinámico de Audi, y Axel Strotbek, director financiero de la firma de los cuatro aros.

Asimismo, el consejo de administración de Ducati ha mantenido a Gabriele del Torchio como consejero delegado de Ducati Motor Holding, ha creado el comité de dirección de la empresa. Por otro lado, la corporación automovilística alemana ha optado por designar a Del Torchio como miembro del consejo de administración de la firma italiana de vehículos deportivos Lamborghini.

Ford llama a revisión 11.500 unidades del Escape en EEUU por pérdidas de combustible


El fabricante de automóviles Ford ha iniciado una campaña de revisión que afectará a 11.500 unidades del Escape en Estados Unidos a causa de un eventual defecto en los conductos del combustible, informó la compañía en un comunicado.

Ford explicó que esta acción afecta a las unidades del modelo Escape fabricadas el pasado 11 de julio y que montan el motor de 1.6 litros de gasolina. La firma resaltó que las unidades equipadas con los propulsores de 2.0 y 2.5 litros no están incluidas en esta iniciativa.

La corporación del rombo aseguró que esta llamada a revisión se produce para sustituir o reparar un compartimiento del depósito de combustible que puede experimentar pérdidas de carburante, lo que podría generar un incendio en el vehículo.

La multinacional estadounidense destacó que este fallo no ha ocasionado lesiones a sus clientes y subrayó que únicamente incumbe a las unidades con el motor de 1.6 litros fabricadas el pasado 11 de julio.

Como medida adicional, la empresa ha informado a los propietarios de una unidad del modelo Escape con el motor de 1.6 litros de gasolina, pero que se fabricaran en otro día, que contacten con sus concesionarios como medida de precaución.

El director asistente de la Oficina de Seguridad de Ford, Ray Nevi, indicó que la compañía ha identificado un problema y han llevado acciones rápidamente para lograr el mejor interés de sus clientes.

Un millón de coches eléctricos sólo demandaría el 1% de la producción de energía eléctrica en España


 •En la actualidad, si existiera un millón de vehículos eléctricos en España "únicamente demandaría un 1%" de la producción disponible de energía eléctrica, según indicó el director del INSIA-UPM y representante de Institutos y Centros de I+D+i de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Francisco Aparicio.

Aparicio, en el marco del Curso de Verano 'Vehículos eléctricos: avances tecnológicos y retos' de la UPM, indicó que si se lleva la recarga de estos automóviles eléctricos a las horas valle "se podrían recargar millones de ellos sin comprometer el suministro para otros usos ni incrementar la capacidad instalada".

Por otro lado, el director del INSIA-UPM afirmó que los vehículos eléctricos se enfrentan a varios retos, entre los que destaca la autonomía, directamente relacionada con las baterías. Así, apuntó que la autonomía actual obligaría a muchos usuarios a tener dos coches y aseguró que se necesitarían baterías con características que todavía no se han logrado.

Además, subrayó que sería necesario aumentar el número de ciclos de recarga que pueden asumir las baterías actuales, lo que está relacionado con el período de duración de la misma. Igualmente, resaltó que el coste es otro 'handicap', ya que, en su opinión, "es todavía elevado".

Por otra parte, Aparicio señaló que la importancia de aumentar el número de puntos de recarga y habilitar sistemas específicos que puedan soportar las intensidades necesarias para recargar los vehículos. "Es necesario que haya una buena red de recarga disponible para los usuarios", añadió.

En este sentido, afirmó que los coches eléctricos también se enfrentan a otros retos, como la mejora del rendimiento de los motores eléctricos o de los diseños, pero indicó que estos aspectos no condicionan "tanto" la futura viabilidad de este tipo de vehículos.

En otro orden de cosas, Aparicio explicó que en los próximos años se producirá una incorporación "paulatina y relativamente lenta" de flotas de vehículos eléctricos, aunque destacó que se tardará, "al menos una década", en ver una proporción apreciable de ellos, salvo que los fabricantes de baterías introduzcan mejoras significativas.

“Nuevo Abarth Punto Scorpione – Edición limitada a 199 unidades”



El Fiat 500L llega con tres motores y un nivel de equipamiento muy completo, desde 14.70 euros (con Bonus Eco:)Fiat y financiado con FGA CAP)

-Hoy arranca la fase de preventa con toda la información en la página web www.fiat.es

-Fiat propone una serie especial “Opening Edition”, que incluye un equipamiento específico que supone un ahorro para el cliente de 2.250 €.


 El próximo día 26 de Octubre Fiat inicia la comercialización de un nuevo concepto de vehículo, que continua con la tradición de los modelos de la marca.

El 500L combina el estilo inconfundible del 500 con la funcionalidad y el espacio de un diseño inteligente. El nuevo modelo de Fiat rompe con los esquemas convencionales y es capaz de reunir en un solo coche la habitabilidad de un monovolumen, con el aspecto de un SUV

pequeño y la eficiencia de un compacto de última generación. En sólo 4,15 m de longitud, puede acomodar sin estrecheces a cinco adultos de dos metros de altura, junto a sus respectivos equipajes compuestos por cinco maletas de cabina, que se colocan fácilmente en un maletero de 400 litros de formas completamente regulares.

Su interior, además de amplio, se caracteriza por la luminosidad. Una buena imagen para asociar con esta característica es la de un "loft", que hace referencia a espacios muy amplios, despejados y luminosos. La superficie acristalada lateral permite tener una visión sin obstáculos en los 360º, lo que influye también de forma positiva en la seguridad. Además, un techo panorámico de nada menos que 1,5 m2 inunda su interior de luz y claridad.

Su versatilidad está también asegurada gracias a las múltiples posibilidades que ofrece de adaptar el interior a nuestras necesidades. Por ejemplo, recogiendo una parte de la banqueta posterior e inclinando el respaldo del pasajero hacia delante se pueden transportan objetos de 2,40 m de longitud.

Tres versiones de motor con un nivel de equipamiento común La gama inicial estará compuesta por las tres motorizaciones, con un equipamiento de serie muy completo y a un precio que arranca desde 14.700 € (Con Bonus Eco:)Fiat y financiado con FGA CAP)

Junto al eficiente y fiable Fire de 1.4 litros y 95 CV de potencia se situará el avanzado TwinAir, pero ahora en versión de 105 CV. Por supuesto, un motor diésel estará presente desde su lanzamiento. Se trata del 1.3 Multijet de segunda generación, que proporciona 85 CV.


Uno de los aspectos más atractivos de este 500L es su avanzada tecnología de entretenimiento e información que ha sido desarrollada por los ingenieros de Fiat. Destaca el programa ecoDrive, que se está mostrando como una valiosa herramienta para conseguir unos consumos más ajustados y ahorrar hasta un 16% en los consumos. Como detal e muy particular, en el nuevo 500L podremos incluso degustar los exquisitos cafés de Lavazza en la cafetera eléctrica desarrol ada para este versátil vehículo.

Cuando se habla de 500 se está hablando de posibilidades de personalización, de gama de colores especial y casi del coche a la medida de nuestros gustos. El 500L no se aparta de éste camino. Los 5 colores de carrocería disponibles se pueden combinar con otros tres de techo -

blanco, negro o color carrocería - a lo que se suman los diferentes tonos de interior y los tres tipos de llantas de aleación ligera de 16 o 17 pulgadas.

El Fiat 500L ofrece en su lanzamiento una gama sencil a compuesta por un único acabado, pero con un equipamiento muy completo y un precio competitivo.

Los precios arrancan desde los 16.700 euros del 1.4 de 95 CV. El TwinAir con Start&Stop de 105 CV tiene un precio de 17.800 euros, mientras que el 1.3 Multijet II de 85 CV, también con Start&Stop, cuesta 18.300 euros.

A estos precios hay que descontar 1.000 euros en concepto de Bonus ECO Fiat si entregamos un vehículo usado, y otros 1.000 euros si financiamos con FGA CAP. Esta oferta de financiación incluye 4 años de garantía (500L 1.4 95 CV desde 14.700 €) YA A LA VENTA: Serie especial de pre-lanzamiento Opening Edition con 2.250 euros de ahorro

Para celebrar el lanzamiento del 500L y sólo aplicable a 200 unidades, se podrá adquirir la versión Opening Edition, que se caracteriza por un equipamiento muy generoso y que permite al cliente ahorrarse un total de 2.250 euros, el 80% del valor de esta dotación añadida. Por sólo 570 euros mas en el diésel y 590 mas en la versión de gasolina, podremos disfrutar de los elevalunas eléctricos traseros, cristales tintados, faros antiniebla, sensor de aparcamiento trasero, techo fijo de cristal, llantas de aleación de 17 pulgadas y pintura bicolor.

Las 200 unidades se reparten en 150 diésel, por un precio de 18.870 euros, y 50 de gasolina que costarán 17.290 euros. Si se financia con FGA CAP se podrán rebajar 1.000 euros al precio final del Fiat 500L Opening Edition, incluyendo 4 años de garantía.

El plan de lanzamiento del 500L incluye la posibilidad de inscribirse en la página www.fiat.es

para unirse a la comunidad 500L. De esta forma se nos irá enviando información del vehículo en primicia, y el concesionario más cercano a nuestro domicilio, nos dispensará un trato exclusivo, l amándonos desde agosto para descubrir en exclusiva el 500L y concertar una prueba del vehículo. La campaña de pre-lanzamiento irá desde el 18 de julio al 26 de octubre y en este periodo ya se pueden formalizar las órdenes de pedido. Las primeras unidades, incluidas la versión Opening Edition, comenzarán a entregarse a partir del 26 de octubre próximo.

 PRECIOS


PVP FIAT 500L

500L 1.4 95 CV

16.700 euros

500L TwinAir S&S 105 CV

17.800 euros

500L 1.3 Multijet II S&S 85 CV

18.300 euros

PROMOCIONES 500L

Bonus ECO Fiat, descuento de 1.000 euros Financiación FGA GAP, descuento de 1.000 euros y 4 años de garantía.

Equipamiento de serie 500L:

- Salpicadero en color exterior.

- Cierre centralizado.

- Volante regulable, en piel, con mandos de audio integrados.

- Radio táctil + Bluetooth.

- Aire acondicionado.

- Espejos retrovisores coloreados y eléctricos.

- Asientos Pop.

- Detalles cromados.

- Dirección asistida “Dual Drive”.

- ESP.

- Cruise Control.

- Llantas de aleación 16”.

- Asiento de conductor regulable en altura.

- Kit reparación (Fix&Go).

- Palanca de cambios en cuero.

- 2 airbargs frontales.

- 2 airbargs laterales delanteros.

- 2 (4) airbags de cortina.

- Stop & Start (motores Multijet II y twinair).

- Radio táctil de 5” con Bluetooth y entrada USB.

- Toma de corriente 12V.

PVP 500L OPENING EDITION

500L 1.4 95 CV

17.290 euros

500L 1.3 Multijet II S&S 85 CV

18.870 euros

PROMOCIONES 500L OPENING EDITION

Financiación FGA GAP, descuento de 1.000 euros y 4 años de garantía Equipamiento Opening Edition adicional al equipamiento de serie 500L

Elevalunas eléctricos posteriores

Cristales oscuros

Llantas de aleación 17" en color negro diamantado Pintura pastel "extraserie"/bi-color blanco y negro Faros Antiniebla

Sensores de aparcamiento traseros

Techo de cristal 1,5m2 (skydome)

Peugeot 508 RXH: el 4x4 eléctrico



- Una nueva propuesta en el segmento All Road
- HYbrid4: un concepto inédito en el mercado
- Arquitectura en paralelo: la solución inteligente


El nuevo Peugeot 508 RXH es un modelo único gracias a su configuración mecánica, una implantación que lo convierte en un 4x4 totalmente diferente a los fabricados hasta ahora. Ningún fabricante del mundo ha lanzado hasta el momento un automóvil de tracción integral eléctrica, lo que diferencia al nuevo Peugeot RXH del resto de vehículos existentes en el mercado.


Tecnología HYbrid4 y 508 RXH: sumando fuerzas

Proponer la cadena de tracción HYbrid4, que asocia el diésel y la electricidad, en el 508 RXH era una elección lógica, ya que permite, en primer lugar, unas prestaciones perfectamente adecuadas a las expectativas de los clientes de este segmento. Si algo destaca en este sentido en el nuevo Peugeot 508 RXH es la libertad de evolución y la confianza que proporcionan las 4 ruedas motrices.

A la hora de desarrollar el coche, la elección de la arquitectura estuvo también marcada por la búsqueda de una eficacia y una coherencia óptimas. De este modo, la tecnología HYbrid4 utiliza dos motores que pueden funcionar de manera alterna o simultánea. Con ello se ha podido dar la dimensión justa a cada órgano mecánico (37 CV para el motor eléctrico y 163 CV para el HDi) para asegurar el conjunto de las prestaciones solicitadas. Así el motor térmico funciona de manera óptima en trayectos por carretera y autopista o extra-urbanos. Sigue siendo el más eficaz y el más polivalente para asegurar la movilidad de cualquier vehículo. Pero el motor eléctrico toma el relevo al térmico en las fases de rendimiento más débil, en especial en la puesta en marcha o cuando se rueda a baja velocidad. Esto corresponde precisamente a los usos más pertinentes en condiciones urbanas. El paso del motor térmico al motor eléctrico se realiza automáticamente gracias al STOP & START, con un alternador de arranque que pone el coche en "stand by" y arranca el motor térmico cada vez que las condiciones así lo imponen (aceleración, baterías descargadas…).



Sin embargo, los dos motores pueden, igualmente, sumarse en determinadas condiciones (efecto “boost” en aceleraciones fuertes, al adelantar, por ejemplo, y en terrenos de difícil adherencia gracias al modo 4WD…). Las prestaciones del HYbrid4 son, por tanto, directamente comparables a las que se obtendrían con un único motor térmico de cilindrada superior, con mayor brío pero beneficiándose de una auténtica revolución en términos de reducción de consumo y de emisiones de CO2 (del orden de un 35 % menos en ciclo mixto para unas prestaciones equivalentes), pero aportando el plus que supone contar con tracción a las cuatro ruedas, eléctrica en el caso de la propulsión de las traseras. Porque el motor eléctrico también se utiliza para mejorar el placer de la conducción. Permite, de entrada, suavizar las interrupciones en la entrega de par durante los cambios de marcha. Además, en cada nueva puesta en marcha, la propulsión eléctrica interviene de manera sistemática independientemente del modo seleccionado para facilitar el “arranque” del vehículo. El par que proporciona el motor trasero permite que el coche reemprenda la marcha con suavidad, sin riesgo de revolucionar en exceso el motor diésel.

Cuatro ruedas motrices inducidas

Esta original implantación permite, además de un mejor reparto de pesos, la motricidad de las 4 ruedas: el motor térmico, situado bajo el capó delantero, activa las ruedas delanteras mientras que el eléctrico, (situado al nivel del eje posterior) mueve las traseras. Al gestionarse electrónicamente (“by wire”), sin uniones mecánicas entre la parte delantera y la trasera, este conjunto dispone además de ventajas importantes frente a un sistema de tracción integral clásico (con árbol de transmisión central). De hecho eso no ha generado problemas de volumen o diseño del habitáculo, manteniéndose la habitabilidad). El 508 RXH conserva así un volumen de maletero generoso (400 dm3 en norma VDA 210 o 423 litros de agua), su modularidad y sus aptitudes para afrontar largos viajes, con o sin la familia.

Por otra parte, las 4 ruedas motrices y el respeto por el medio ambiente dejan de ser nociones enfrentadas en el nuevo Peugeot 508 RXH, cosa que hasta la llegada del nuevo sistema HYbrid4 de Peugeot había sido inamovible.

Listas de precios y fichas técnicas de la gama actualizadas en:

http://prensa.peugeot.es http://prensa.peugeot.es