lunes, 13 de mayo de 2013

NUEVA ESTRATEGIA PARA EL REJUVENECIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO (DGT)


Nueva Estrategia para el rejuvenecimiento del parque automovilístico español de la Dirección General de Tráfico (DGT)

El sector del automóvil apoya el paquete de medidas presentado hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el rejuvenecimiento del parque automovilístico español
 El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, después del Encuentro del Presidente del Gobierno del pasado viernes y de la importante cita de ANFAC con el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, continúa mostrándose como el principal foco de atención informativo de la industria del automóvil.

ALFREDO VILA, DESVELA CÓMO SERÁN LOS FUTUROS CITROËN.


•       El director general de Citroën para España y Portugal presentó a su red comercial los nuevos C4 Picasso y Berlingo Eléctrico, así como el nuevo posicionamiento de la futura línea C.
 
•       Las fábricas de Vigo y Villaverde acogerán la producción de nuevos modelos Citroën.
 

“Citroën va a evolucionar en su posicionamiento diferenciando claramente su identidad respecto a las otras marcas generalistas.” Así ha anunciado Alfredo Vila, director general de Citroën para España y Portugal, la estrategia que seguirá la marca en el futuro en lo relativo a sus vehículos, durante la reunión nacional de concesionarios celebrada el 10 de mayo en Madrid.

EL VEHÍCULO USADO ES YA LA PRIMERA OPCIÓN DE COMPRA PARA EL 73% DE LOS ESPAÑOLES, SEGÚN GANVAM


La falta de crédito hace que más del 93% tire ya de ahorros para comprarse un VO

El 57% pasa sus revisiones rutinarias en talleres no oficiales

En los últimos cinco años el vehículo de ocasión ha ido ganando terreno como alternativa natural al nuevo. De hecho, fue la primera opción para el 73% de los españoles que compraron un usado el pasado año, lo que supone siete puntos más que antes de la crisis, según se desprende de la nueva edición del 'Libro Blanco del VO', elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

AVIS DESVELA EL TOP 5 DE LOS MEJORES DESTINOS EUROPEOS PARA UN ROAD TRIP


Una selección de las carreteras más espectaculares para disfrutar al volante con la llegada del buen tiempo


Avis, la marca Premium de alquiler de coches presente en más de 160 países, ha seleccionado el Top 5 de los mejores destinos europeos para disfrutar en carretera. Rutas exclusivas, únicamente accesibles a los mandos de un vehículo, que garantizan una auténtica experiencia road trip con un único objetivo: evadirse del mundanal ruido perdiéndose por carreteras que parecieran diseñadas para la evasión.

LAS VENTAS DE COCHES USADOS CRECIERON UN 8,9% HASTA ABRIL


Las ventas de coches usados acumuladas al mes de abril han alcanzado las 558.054 unidades, un 8,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Según un informe de la consultora MSI para Faconauto, a la vista de estos datos, la demanda del VO Selectivo (coches con menos de diez años de antigüedad) en estos cuatro primeros meses del año fue de 271.389 unidades, un 2,1% más.

SEVILLA ACOGE EL CONGRESO INTERNACIONAL DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS ESTA SEMANA


El representante español del Comité Internacional de entidades relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos (CITA), Eduard Fernández; el presidente de la Asociación Española de Entidades de ITV (AECA-ITV), Julio Tejedor; y el director y coordinador general técnico de Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), Luis Gutiérrez; presentarán el próximo miércoles 15 de mayo el Congreso Internacional de Inspección Técnica de Vehículos, que se celebra en Sevilla durante esta semana.

ESTRELLAS DE LA MODA, DEL DEPORTE Y DE LAS CARRERAS PARTICIPARÁN CON LA COLECCIÓN DE CLASICOS DE JAGUAR EN LA MILLE MIGLIA 2013


•       Jaguar celebra su participación en la Mille Miglia 2013 con un cortometraje protagonizado por David Gandy, Yasmin Le Bon, Norman Dewis y Alex Buncombe: http://www.youtube.com/watch?v=eEkckuR8E-k&feature=youtu.be
•       En el Jaguar Heritage Racing competirán tres C-Type y tres XK120.

•       La participación del nuevo F-TYPE en el 1.000 Mile Tour, supondrá un homenaje a la herencia deportiva de Jaguar.

JAGUAR LAND ROVER MEJORA SUS INSTALACIONES DE INGENIERÍA EN ORIENTE MEDIO


Jaguar Land Rover acaba de presentar la mejora de su programa de tests en Oriente Medio con la apertura de un nuevo Centro de Pruebas de Ingeniería en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para llevar a cabo programas de ensayos de investigación y desarrollo sobre vehículos en condiciones climáticas extremas.

EL MAZDA6 GANA EL PREMIO EUROPEO


Los votos de los lectores de AUTO BILD lo dejan claro: el nuevo Mazda6 es el coche con el diseño más atractivo de la categoría “mediana y grande”. Alrededor de 200.000 lectores de las revistas AUTO BILD de 15 países votaron por el coche con mejor diseño exterior en diferentes segmentos del mercado europeo.

Con el 23,1% de los votos, el Mazda6 superó al Maserati Quattroporte (19,1%) y al Mercedes Clase E (13,1%), alzándose con el Premio europeo AUTO BILD de diseño 2013.

NUEVO PEUGEOT 308: PUREZA DE DISEÑO Y UN PUESTO DE CONDUCCIÓN INNOVADOR QUE PROPORCIONARÁN SENSACIONES INÉDITAS


Los diseñadores y los ingenieros de Peugeot han desarrollado una berlina atrevida, intuitiva y moderna, con un diseño puro y elegante.
 
Gracias a la plataforma modular EMP2, el nuevo Peugeot 308 posee unas dimensiones compactas y un peso reducido (-140 kg). La experiencia de conducción que proporciona es inédita y sus emisiones de CO2 son la nueva referencia del segmento (una versión con menos de 85 g/km).

GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA


LA ACTIVIDAD COMERCIAL REGISTRADA EN LOS STANDS CONFIRMA EL BUEN ARRANQUE DEL SALÓN
Gran afluencia de público en el primer fin de semana del Salón del Automóvil de Barcelona



El primer fin de semana de puertas abiertas de la 36ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona está registrando una gran afluencia de público. 

Asimismo, la actividad comercial en los stands de las marcas presentes en el recinto de Montjuïc marcha a buen ritmo. El salón del Automóvil ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir las propuestas de las principales firmas automovilísticas entre las que destacan dos novedades mundiales -el Renault Twizy Sport F1 y el Volkswagen e-up!-, cuatro primicias europeas ¿el Audi A3 sedán, el Mercedes Benz GLA, el Nissan Juke 1.5 Dci y el Range Rover Sport- y una treintena de novedades nacionales.

EL GOBIERNO LIBERALIZARÁ LA ITV PARA ABRIRLA A CONCESIONARIOS Y TALLERES


El Ministerio de Industria va a "iniciar los trámites de modificación" del Real Decreto que regula el sistema de ITV con el objetivo de eliminar las actuales "incompatibilidades" que impiden que los talleres y los concesionarios puedan realizar estas inspecciones, según ha avanzado el jefe del Área de Homologación y Reglamentación de Vehículos del Ministerio, José Manuel Prieto. Su coche podrá pasar la ITV en El Corte Inglés.

"Durante la previsible modificación de este Real Decreto se escuchará a todas las partes en los correspondientes trámites de audiencia y se verá la opinión del sector, pero la idea ahora mismo es entender que con esta medida se podría incrementar la competencia sin perder la integridad y la capacidad técnica de nuestras estaciones", ha señalado Prieto durante la presentación del informe 'Contribución de la ITV a la Seguridad Vial 2012' llevado a cabo por la Universidad Carlos III.

LOS FABRICANTES DE FURGONETAS, CONTRA LOS LÍMITES DE CO2


La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha pedido una normativa "más realista" sobre los límites de emisiones de CO2 para las furgonetas, fijados por la Unión Europea en 147 gramos por kilómetro para el año 2020.

Para ACEA, donde están incluidas marcas como Daimler, Ford, General Motors o Renault; este objetivo es "extremadamente ambicioso", toda vez que estudios independientes concluyen que el nivel de emisiones fijado sólo es alcanzable con tecnologías híbridas. La organización recuerda además que las ventas de furgonetas eléctricas se limitaron a 2.383 unidades en 2011.

VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO 2.0 TDI 140 CV


El Volkswagen Beetle Cabrio es la variante descapotable del Beetle. 


Está en venta desde febrero de 2013 a partir de 24 200 € (todos los precios). A igualdad de motor, el Beetle Cabrio es 4000 € más costoso que el Beetle. Reemplaza al New Beetle Cabriolet, que se dejó de vender en 2010 (información de este modelo).

YAMAHA X-MAX 400


400 CC CUBICOS LE CONTEMPLAN.
La familia X-MAX ya estaba muy bien representada por sus dos versiones de 125 y 250 cc, ahora con la llegada del hermano mayor de 400 cc la gama queda realmente bien cubierta.

Por encima encontramos el mítico T-MAX con su motor bicilíndrico de corte muy deportivo a pesar de ser un scooter. También se mantendrá el Majesty 400, motor del cual evoluciona nuestro protagonista de hoy el X-MAX 400. En esta ocasión la firma de los diapasones nos invitó a la presentación europea, que tuvo lugar en la ciudad de la moda por excelencia, Milán.