miércoles, 14 de noviembre de 2018

SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS 2018: SEAT PRESENTA SU POTENCIAL HACIA UNA MOVILIDAD MÁS EFICIENTE, SOSTENIBLE Y SEGURA


  • SEAT Metropolis:Lab Barcelona y XMOBA dan a conocer los nuevos proyectos de ride-sharing y Bus on Demand
  • SEAT Cristóbal, ahora con tecnología 5G, permite conectar el coche con su entorno
  • Navegación socialmente responsable con Waze y el Ayuntamiento de Barcelona
  • KickScooter eXS powered by Segway como solución de movilidad eléctrica urbana
  • Con estas iniciativas, la marca avanza para consolidar su estrategia Easy Mobility
  • Amazon Alexa, ahora en español, italiano y francés

FORD ESPAÑA RENUEVA EL COMPROMISO CON FUNDACIÓN ONCE Y CONTRATARÁ 40 PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CUATRO AÑOS


El presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 1999 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 40 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 1844 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Ford contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

FIAT ES PATROCINADOR PRINCIPAL DEL FESTIVAL DE CINE DE TURÍN


Por cuarto año consecutivo, Fiat es patrocinador principal del TFF (Torino Film Festival) que se celebrará del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

Los nuevos modelos 500X y 500L serán los encargados de transportar a los invitados del Festival durante el evento.

Esto fortalece el profundo vínculo que une a Turín, la marca Fiat y la mejor tradición cinematográfica desde principios del siglo XX.

MICHELIN CROSSCLIMATE Y MICHELIN ALPIN, MOVILIDAD Y SEGURIDAD EN INVIERNO


LOS NEUMÁTICOS CON CERTIFICACIÓN DE INVIERNO MICHELIN CROSSCLIMATE Y MICHELIN ALPIN, OFRECEN LA MÁXIMA SEGURIDAD Y GARANTIZAN LA MOVILIDAD EN CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS INVERNALES, SIN NECESIDAD DE RECURRIR A LAS CADENAS CUANDO ESTAS SON REQUERIDAS. PARA CONCIENCIAR A LOS USUARIOS DE SUS VENTAJAS, MICHELIN LANZA UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL.

OPEL DESARROLLARÁ UN LABORATORIO PARA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN ALEMANIA


La automovilística alemana Opel, perteneciente al Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), desarrollará un laboratorio para la movilidad eléctrica en el Centro de Ingeniería de la factoría de Rüsselsheim (Alemania) junto con la Universidad de Kassel (Alemania), Flavia IT y Plug’n Charge.

Foto Opel
 Opel, en el laboratorio para la movilidad eléctrica, llevará a cabo una investigación sobre la “configuración ideal” de la red eléctrica para el futuro, ha explicado  la marca en un comunicado.



GANADORES DE LOS PREMIOS WWCOTY 2018


El Volvo XC40 ha sido ganador tras dos rondas de votación.  En orden alfabético, los seis coches que superaron la primera ronda del Women’s World Car Of The Year 2018 fueron:

El ganador del Women’s World Car Of The Year 2018 es: Volvo XC40


BMW X2
Jaguar E-PACE
Jaguar I-PACE
Peugeot 508
Porsche Cayenne
Volvo XC40






KYMCO SUPERNEX, LA PRIMERA MOTOCICLETA SUPERDEPORTIVA ELÉCTRICA DE LA MARCA

Kymco SuperNEX. Foto Kymco

La marca taiwanesa de scooters Kymco desarrollará su primera motocicleta superdeportiva eléctrica, denominada SuperNEX, que está dotada de un sistema de transmisión más avanzado con seis velocidades, lo que permite extraer la potencia más óptima del motor.

ANFAC RECHAZA POR “EXCESIVA” LA PROHIBICIÓN A LOS VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN EN 2040


La asociación considera que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética tendrá un fuerte impacto negativo en la demanda, fabricación y futura adjudicación de nuevos modelos a la industria española

ANFAC convoca a su Comisión Estratégica para revisar la situación de la industria en España

PERE NAVARRO (DGT) QUIERE ASISTENTES DE VELOCIDAD OBLIGATORIOS EN LOS COCHES


El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha mostrado su apoyo al uso de los asistentes de velocidad inteligente en los vehículos y ha expresado su esperanza en que puedan llegar a ser obligatorios para intentar reducir las cifras de siniestralidad.


Foto Indra
Así lo ha manifestado en la jornada “Hacia la seguridad de serie en todos los vehículos” organizada por la Fundación Mapfre junto al Consejo Europeo de Seguridad del Transporte y la Dirección General de Tráfico (DGT).

65 ANIVERSARIO DEL SEAT 1400, EL VEHÍCULO QUE DIO ORIGEN A LA HISTORIA DE LA COMPAÑÍA


El 13 de noviembre de 1953 nació el SEAT 1400, un automóvil elegante y lujoso, primer lanzamiento de la compañía española

Este avanzado vehículo fue uno de los primeros en utilizar una carrocería autoportante, parabrisas de una sola pieza curvado y sistema de calefacción

Durante la producción del 1400, entre 1953 y 1964, se fabricaron 98.978 unidades que salieron de la fábrica de SEAT en la Zona Franca de Barcelona

Ayer se cumplió 65 años del lanzamiento del SEAT 1400, el primer modelo en salir de la fábrica de Zona Franca de Barcelona, que marcó el inicio de la historia de la compañía y sentó las bases del futuro éxito que hoy conocemos.

EL PARABRISAS MÁS GRANDE Y EL MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO


Tesla Model X y Mercedes-Benz SLR Stirling Moss son los automóviles que equipan el parabrisas más grande del mercado, y el más pequeño, respectivamente.

En el caso del parabrisas del SUV eléctrico, conformar un elemento de vidrio para automoción de una superficie tan grande supone un reto tecnológico.

 ¿Cuál es el parabrisas más grande, y el más pequeño, de cuantos se montan en un automóvil? En Carglass nos hemos puesto manos a la obra para responder a esta pregunta y hemos localizado a los dos ganadores.