miércoles, 5 de marzo de 2014

DEBUT EUROPEO DEL GT4 STINGER, EL PROTOTIPO DE TRACCIÓN TRASERA DE KIA.


Deportivo de gran potencia, centrado en la conexión entre el conductor y la máquina
Una configuración de 2+2 plazas, motor turboalimentado de 315 CV y cambio manual de seis velocidades convierten al GT4 Stinger en una máquina para verdaderos entusiastas
GT4 Stinger diseñado en el estudio de Kia en Irving, California, USA
Ginebra, 4 de marzo de 2014 - Kia Motors presenta hoy en el Salón de Ginebra ,el concept car más agresivo de la marca hasta el momento, el GT4 Stinger que hará su debut de manera oficial en Europa


El atractivo concept GT4 Stinger -un deportivo de tracción trasera de 2+2 plazas- muestra un lenguaje de diseño que recuerda los gloriosos días de los "deportivos purasangre".

"La diversión al volante fue la prioridad número uno en el diseño del GT4 Stinger," dice Tom Kearns, Diseñador Jefe del Kia Design Center America (KDCA). "Es un deportivo 2+2 que puede llamar la atención como un coche de uso diario al tiempo que se siente como en casa en un circuito. Se trata de pureza, simplicidad e intemporalidad. El GT4 Stinger es una mirada atrás, hacia los días en los que conducir un coche era una experiencia visceral no silenciada por artilugios electrónicos."

El GT4 Stinger ha sido diseñado y desarrollado centrándose en la reducción de peso, la funcionalidad y el placer de conducción. Desdeña los lujosos accesorios de los Gran Turismo tradicionales para, en cambio, proporcionar una conducción realmente atractiva.

El bajo capó del GT4 Stinger cubre una versión afinada del motor Kia de cuatro cilindros y 2,0 litros, con turbocompresor e inyección directa de gasolina (T-GDI), que genera unos impresionantes 315 CV.

Ejerce su potencia sobre la carretera a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con relación cerrada, que mueven unas ruedas traseras de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli P-Zero 275/35 R20. Las ruedas delanteras cuentan con Pirelli P-Zero de 235/35 R20, que aseguran un alto nivel de agarre en curva.

Las llantas especiales de aluminio incluyen inserciones de fibra de carbono para aumentar la rigidez y reducir el peso. Alojan unos discos de frenos Brembo Gran Turismo de 380 mm, perforados y de dos piezas, con pinzas de cuatro pistones. El GT4 Stinger también se caracteriza por una dirección de cremallera con una desmultiplicación rápida, que da al conductor una respuesta directa y un control sin compromiso.

Bajo la carrocería de color "Ignition Yellow" del GT4 Stinger hay un chasis a medida con suspensión independiente de doble triángulo en los dos ejes. Con una batalla más corta (2.619 mm) y una anchura mayor (1.890 mm) que un Kia cee´d de la misma longitud (4.310 mm), así como una altura de sólo 1.250 mm, el GT4 Stinger es el concept car con el aspecto más espectacular jamás producido por Kia.

Detiene la báscula en 1.301 kg y el peso está distribuido de forma casi perfecta, con el 52 por ciento delante y el 48 detrás. La relación entre peso y potencia de 242 CV por tonelada asegura que el GT4 Stinger pasará de 0-100 km/h en cinco segundos aproximadamente.

Los fanáticos del diseño de Kia, dirigido por el presidente y jefe de diseño de Kia Motors Corporation Peter Schreyer, reconocerán inmediatamente los elementos clave en el diseño del GT4 Stinger. La última interpretación de la parrilla "Tiger-nose" característica de Kia queda cerca del suelo para una refrigeración del motor adecuada y para la entrada de aire frío. El marco de la parrilla brilla en blanco y presenta un borde satinado de varias láminas, una estructura que se puede encontrar a lo largo del coche.

Flanqueando la parrilla por los dos lados hay faros verticales tipo LED y tomas de ventilación para los frenos incorporados en el paragolpes. Un separador frontal de fibra de carbono genera apoyo aerodinámico a altas velocidades.

El largo capó del GT4 Stinger tiene dos resaltes cromados, que añaden atractivo visual, y se ondula en los lados para alojar los musculosos pasos de rueda delanteros. El resultado es un borde pronunciado a la altura de los hombros que finalmente se convierte en la línea de cintura.

Los pilares A transparentes y el parabrisas envolvente proporcionan una vista sin igual desde el puesto de conducción. Unas ranuras en capas en los pilares reducen el peso y mejoran la visibilidad en ángulo. Al igual que el del nuevo Kia Soul, el techo del GT4 Stinger parece flotar sobre los pilares C. El perfil del coche se distingue por una piezas de color negro satinado, que integran tomas de refrigeración para mejorar el flujo de aire hacia los frenos traseros.

En la parte trasera del coche, la carrocería se ensancha para cubrir las grandes ruedas, mientras que el portón de cristal se abre para mostrar el compartimento de carga insertado y la barra de suspensión que mejora la rigidez torsional y la estabilidad en curva. Los pilotos tipo LED están alojados en un panel oscuro, justo por encima de los escapes dobles en el paragolpes.

El interior es funcional por diseño y práctico por naturaleza. Las puertas de aluminio, anchas y ligeras, hacen fácil llegar hasta los asientos, inspirados en la competición y tapizados en cuero. No hay alfombrillas en el suelo del habitáculo, solo una lámina de goma bajo los pedales de aluminio perforado.

En el salpicadero, sencillo y despejado, hay un volante de base plana y una instrumentación iluminada con LED rojos, con un gran tacómetro y un indicador de la marcha engranada.

Siguiendo el estilo de la competición y tomando la inspiración de los coches deportivos y de competición del pasado, lo tiradores de las puertas se han reemplazado por cintas rojas. El GT4 Stinger también prescinde del lujo de un equipo de audio.

Aunque actualmente no está planeado llevar este concept car a la producción, en Kia hay otros ejemplos de modelos de producción que muestran fuertes reminiscencias con los concept car que los precedieron.

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