· La
planta de Eisenach, en la región de Thuringia, se prepara para empezar la
producción
· La
gran variedad de acabados y posibilidades de personalización plantea desafíos a
los expertos en fabricación.
· El
único coche de su segmento que se fabricará en Alemania
Añadir leyenda |
Eisenach en Thuringia: 43.000 habitantes. El
lugar de nacimiento de Johan Sebastian Bach está coronado por el castillo de
Wartburg. Hay mucha cultura y belleza natural. Sin embargo, Eisenach es también
conocida por algo completamente diferente: la ciudad está muy orgullosa de su
tradición local de fabricación de coches. La fábrica de Adam Opel AG está
ubicada en el idílico valle Hörsel, llamado así por su río y ahora está llena
de expertos de fabricación que están preparando el inicio de la producción del
Opel ADAM.
Con sus colores, sus niveles
de acabado o sus detalles de diseño interior – nunca antes un coche de este
segmento había tenido unas posibilidades de personalización tan grandes. Para
el cliente esto es lo más destacado, pero para los expertos en fabricación
supone un gran desafío. Sin embargo, los empleados de Eisenach están preparados
para afrontar este reto. “Con este coche podemos demostrar de verdad a la gente
nuestras capacidades reales. Los clientes se sorprenderán al ver el nivel de
personalización disponible para nuestro urbano más chic cuando se acerquen a
los concesionarios el próximo año,” dice el Director de la Planta, Stefan
Fesser.
Con su personal de 1.600
personas, Fesser ha estado trabajando meticulosamente en el plan de lanzamiento
durante más de un año. Y lo ha hecho mientras el exitoso Corsa todavía salía de
la línea de montaje. De hecho, se han fabricado millones en esta planta. Opel
ha invertido 190 millones de euros para preparar las instalaciones para el
ADAM, incluyendo la construcción de nuevos edificios así como instalaciones de
producción ultra-modernas.
Opel ADAM- Comprometido con Alemania
Es muy poco frecuente en el
sector del automóvil que un coche de este segmento se fabrique en Alemania.
Opel es el único fabricante que ha hecho esta apuesta basándose en el probada
trayectoria de la fábrica. “El ADAM plantea desafíos en la complejidad de la
producción y en la logística que estamos muy satisfechos de afrontar. Queremos
subrayar el hecho de que sí, es posible fabricar este coche en Alemania,” dice
Stefan Fesser.
Gracias a la flexibilidad de
la planta de Eisenach, los clientes podrán disfrutar de posibilidades de
personalización casi ilimitadas. Pueden elegir entre un amplio espectro de
colores exteriores combinados con diferentes colores de techo. Además, pueden
elegir entre diferentes colores interiores, detalles y acabados, incluyendo el
acabado de techo estrellado basado en iluminación LED.
Mark Adams, el Vicepresidente
de Diseño de Opel explica: “Ningún otro coche de este segmento puede ser
personalizado tanto como el Opel ADAM porque estamos ofreciendo un número de
combinaciones de colores exteriores e interiores, telas, detalles de decoración
y combinación de kits virtualmente ilimitado. Será difícil que nuestros
clientes vean un coche como el suyo.”
SIGA LA INFORMACIÓN...
Sistema de Información-entretenimiento
completamente nuevo- Android y Apple iOS integrados
Además,
el ADAM ofrece tecnologías Premium, que, normalmente sólo se encuentran en
vehículos de segmentos superiores, incluyendo el completamente nuevo sistema de
información/entretenimiento que permite la integración de Smartphone (Android y Apple iOS) incluyendo
aplicaciones basadas en Internet.
Últimos retoques a las instalaciones de fabricación
Durante
las vacaciones oficiales que comienzan esta semana, los expertos de fabricación
están aprovechando el parón de la producción para dar los últimos retoques al
cambio del ADAM. Se fabricará en la línea de ensamblaje del Corsa. Para hacer
vehículos diferentes en una sola línea, se requiere un alto grado de
concentración. Los primeros vehículos de pruebas ya han sido ensamblados. Los
prototipos con su diseño de salpicadero en blanco y negro ajedrez se han visto
durante las últimas semanas en Eisenach causando una gran sensación.
Nuevo edificio de producción, nuevo robot de
pintura e instalaciones de soldadura
En el
corazón de la expansión de la planta está el nuevo edificio de producción E-100.
En una zona de 22.000 metros cuadrados se sueldan y montan componentes de la
carrocería y el chasis. Se han puesto en marcha Instalaciones de soldadura
completamente nuevas.
El
taller de pintura también ha tenido que ponerse a punto para el ADAM. La línea ha sido ahora
equipada con una tecnología de robots ultra moderna que asegura la mejor y más
eficiente aplicación posible de la pintura en los diferentes estilos de
carrocería.
El
nuevo Opel ADAM estará disponible para pedidos después de su presentación
mundial en el Salón de París (29 de septiembre al 14 de octubre de 2012). Los
primeros coches llegarán a las exposiciones en enero de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.