martes, 31 de julio de 2012

Mitsubishi multiplica casi por cinco su beneficio trimestral gracias a los atípicos


El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi cerró su primer trimestre fiscal, entre el 1 de abril y el 30 de junio, con un beneficio neto de 20.000 millones de yenes (207,8 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por cerca de cinco las ganancias obtenidas en el mismo período del ejercicio precedente.

Este fuerte incremento del beneficio neto se explica en parte por los resultados extraordinarios que se anotó la compañía, procedentes de la venta de participaciones financieras, si bien también influyeron factores como la mejora del 'mix' de modelos o la reducción de costes.

La cifra de negocio de la multinacional japonesa totalizó 419.300 millones de yenes (4.357 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, con una disminución del 3%, mientras que el beneficio operativo sumó 14.900 millones de yenes (155 millones de euros), un 22% más.
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Las ventas mundiales de Mitsubishi se situaron en 239.000 unidades en el primer trimestre fiscal, con un retroceso del 11%. En el mercado europeo, las entregas de la marca japonesa bajaron un 28%, con 46.000 unidades por la debilidad de la demanda.

Mitsubishi ha revisado a la baja las previsiones para el ejercicio fiscal 2012-2013, que concluirá el 31 de marzo del próximo año, período en el que espera obtener un beneficio neto de 13.000 millones de yenes (135 millones de euros) y una cifra de negocio de 1,98 billones de yenes (20.575 millones de euros), con unas ventas mundiales de 1,09 millones de unidades.

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