Las pruebas dinámicas del Porsche 918 Spyder están
entrando en la siguiente fase. Y una parte permanente en el programa de test
del 918 Spyder (y en el proceso de puesta a punto de todos los vehículos
Porsche) es el famoso trazado del circuito de Nürburgring Nordschleife, con su
trazado de 20,8 kilómetros lleno de curvas y zonas selectivas. Después de
todo, uno de los objetivos en el desarrollo de este innovador superdeportivo
híbrido enchufable es completar la vuelta a esta pista en menos de 7 minutos y 22
segundos.
El 918 Spyder, un coche bien equipado para su utilización
diaria, combina un propulsor de combustión interna de alto rendimiento con
motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, para lograr unas
prestaciones extraordinarias y una eficiencia excelente. La potencia combinada
de los tres motores del sistema es de 770 caballos. El consumo de combustible
del coche en el ciclo homologado NEDC se espera que sea sólo de unos 3 litros
por cada 100 kilómetros recorridos, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 70 g/km, aproximadamente. El monocasco, realizado en
fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP), reduce el peso del vehículo y
le proporciona una gran rigidez y precisión. Otros aspectos destacados son la
aerodinámica completamente variable, la dirección adaptativa del eje trasero y
un sistema de escape que dirige los tubos hacia arriba. Todo esto hace del
Porsche 918 Spyder un superdeportivo del futuro, a pesar de que el diseño del
prototipo tiene reminiscencias de modelos clásicos.
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El último vehículo de pruebas está ahora completando sus
vueltas con los legendarios colores de Martini®Racing que llevaron muchos Porsche de competición
históricos, especialmente durante los años setenta del pasado siglo. Mucho más
que cualquier otro diseño de un coche de carreras, la decoración Martini®
Racing se convirtió rápidamente en objeto de culto durante aquellos tiempos y
todavía sigue hoy en día de actualidad. Martini® fue ya patrocinador del equipo
oficial Porsche entre 1973 y 1978. Volviendo a esa época, los coches de
competición con el atractivo diseño “Martini® Porsche” lograron numerosas
victorias y se convirtieron en centro de todas las miradas. Entre estos
triunfos se incluyen el de la Targa Florio de 1973, Porsche Ibérica, S.A.
el título de Campeón del Mundo de Sport Prototipos en
1976 y las victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans de 1976 y 1977. Ya en
1971, un Porsche 917 terminó primero en la legendaria prueba de resistencia de
Le Mans con el apoyo de Martini®. Y es que los Porsche 908, 917, 935, 936 y las
diferentes variantes de los modelos 911 RS ó RSR tuvieron en común el memorable
diseño Martini® Racing, implementado en una amplia variedad de formas.
Ahora, una nueva edición de esta asociación de éxito ha
hecho posible que el diseño Martini® Racing esté disponible de manera exclusiva
para el innovador 918 Spyder. Porsche AG y la marca Martini®, representada por
Bacardi & Company Limited de Suiza, han firmado una vez más un acuerdo de
colaboración para llevar a cabo el proyecto.
Nota: Los periodistas acreditados en la Base de Datos de
Porsche para prensa se pueden descargar fotografías del prototipo 918 Spyder en
la dirección de Internet: https://presse.porsche.de.
Especificaciones del Porsche 918 Spyder*
Carrocería:
Spyder biplaza; monocasco de fibra de carbono con
refuerzos plásticos (CFRP); techo Targa de dos piezas; sistema fijo de
protección antivuelco.
Propulsión:
Híbrido completo en paralelo; motor V8 de 4.6 litros, en
disposición central y con lubricación por cárter seco; módulo híbrido con motor
eléctrico y desacoplador; motor eléctrico con desacoplador y unidad reductora
en el eje delantero; sistema eléctrico de recuperación; cuatro circuitos de
refrigeración para los motores, transmisión y batería; gestión térmica.
Potencia del Motor: > 570 CV (motor V8)
~ 90 kW (módulo híbrido del eje trasero)
~ 80 kW (módulo híbrido del eje delantero)
> 770 CV (combinado)
Suspensión:
Doble triángulo oscilante en el eje delantero; dirección
asistida electromecánica; eje trasero multibrazo con sistema electromecánico
adaptativo para la dirección trasera individual; sistema de elevación
electroneumático opcional para el eje delantero.
Sistema de frenos:
Sistema de frenos híbrido de alto rendimiento, con
recuperación adaptativa; discos de freno cerámicos (PCCB).
Suministro de energía: Batería de iones de litio de 6,8
kWh capacidad (BOL nominal), potencia máxima 202 kW y cargador con enchufe
de red compatible.
Prestaciones:
Velocidad máxima
> 325 km/h
Eléctrico 100%
> 150 km/h
Aceleración: 0 – 100 km/h
< 3,0 s
Consumo
(NEDC):
Total
~ 3,0 l/100 km
Emisiones de CO2:
Total
~ 70 g/km
Autonomía:
Eléctrico 100%
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