La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción
(Faconauto) junto con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y
Camiones (Anfac) han solicitado que se intensifique la acción
policial contra la actividad de los talleres ilegales de reparación de
vehículos en España, porque, según sus estimaciones, en la actualidad unos
3.000 talleres funcionan al margen de la ley.
En un comunicado, ambas patronales han recordado que
estos establecimientos clandestinos suponen una "competencia desleal"
frente a los talleres de los concesionarios oficiales, a los que, por contra,
se les exige cumplir con unas determinadas obligaciones fiscales y con la
legislación pertinente en materia laboral y medioambiental.
Según reconocen desde Faconauto y Anfac, las reparaciones
ilegales y clandestinas han pasado a convertirse en un problema "de primer
orden" para las redes de concesionarios, que por su causa, ven incluso
peligrar muchos puestos de trabajo, en un momento, donde la crisis ha agravado
la disminución de la actividad de las compañías de reparación de autos.
siempre hay que saber donde uno compra repuestos y demás para los autos.. yo cambie hace pocos los vidrios de mi Land Rover Freelander no son originales pero los compre en un lugar habilitado
ResponderEliminarNo obstante Paola, hay que informarse, en asociaciones de Talleres, incluso por alguien de confianza cercano. Si queremos cumplir todos las normas y vivir en sociedad y pagar nuestros impuestos no podemos darle ventaja a los que se aprovechan de nuestra ignorancia y además nos perjudican. Si decide llevar su auto a un Taller hágalo con garantía para usted y para su auto.Y utilice repuestos originales. O déjese informar por profesionales.
ResponderEliminar