Estos sistemas reducen hasta en un 8% el riesgo de accidente al volante, según HELLA
La normativa entra en vigor mañana martes 7 de agosto
A partir de mañana los nuevos modelos de autobuses y
camiones que se comercialicen en la Unión Europea deberán incluir sistemas de
iluminación diurna, cumpliendo así con la normativa que entró ya en vigor para
turismos el pasado año 2011. Según HELLA, proveedor global de la industria del
automóvil, conducir con luz específica de día puede reducir hasta en un 5% los
accidentes en carretera y en un 8% en ciudad.
De esta forma, todos los vehículos nuevos, sean del tipo
que sean, deberán estar equipados con luces diurnas (DRL, daytime running lamp)
que se accionen de manera automática al encender el motor, garantizando una
mayor visibilidad, especialmente con la llegada de la próxima estación otoñal.
Por ello, para cumplir la máxima de "ver y ser
vistos" e incrementar la seguridad al volante, HELLA recomienda también
reequipar* los autobuses y camiones de más edad con luces diurnas de modo que
puedan aprovechar sus ventajas de ahorro y seguridad.
¿Luces de cruce o luces diurnas?
Según la compañía, el uso de la luz de cruce para mejorar
la percepción del vehículo durante el día debe ser un "recurso
temporal", ya que la visibilidad del coche por parte de otros conductores
sólo puede ser contrarrestada con sistemas de iluminación diurna específicos.
La diferencia fundamental entre la luz de cruce y la
iluminación diurna estriba en que la primera tiene como función principal
aportar buena visibilidad de noche, por lo que su haz de luz es diferente y se
dirige de forma distinta a la calzada, es decir, tiene como objetivo alumbrar
la zona situada delante del vehículo.
Por su parte, la iluminación diurna de tecnología LED es
una luz más brillante, con un haz de luz cónico más elevado que mejora la
percepción de los vehículos. Estos sistemas están diseñados para tener un
consumo mínimo de energía y combustible, así como una vida útil de más de
10.000 horas.
En la actualidad, HELLA cuenta con una amplia gama de
sistemas de iluminación, diseñados en LED, que van desde los faros diurnos,
inteligentes o auxiliares para garantizar una conducción más segura, hasta
aplicaciones tan diversas como faros de trabajo para la agricultura o la
maquinaria de obra pública.
SIGA LA INFORMACIÓN...
*Para agilizar los trámites necesarios y cumplir con la
actual Ley de Reforma, según la cual toda modificación que se lleve a cabo en
un vehículo deberá figurar en la ficha técnica de la ITV, HELLA ha puesto en
marcha una guía práctica online en su portal www.hella.es, desde la cual los
propietarios del vehículo podrán remitir directamente desde esta página toda la
documentación necesaria al laboratorio de homologación IDIADA -ficha técnica del vehículo, permiso de
circulación, certificado del taller...- de manera que, como si de una
ventanilla única se tratase, puedan conseguir su informe de reforma para ser
validado en la ITV.
HELLA, S.A., proveedor global de productos para la
industria del automóvil, es una compañía alemana creada en 1899, que desarrolla
y fabrica sistemas de Iluminación, Electricidad, Electrónica, Termocontrol y
Química para el vehículo. Sus valores corporativos se sintetizan en calidad,
innovación, tecnología y servicio al cliente. HELLA, que desarrolla una activa
política de I+D+i orientada a nuevas tecnologías para el automóvil, cuenta en
la actualidad con más de 26.000 referencias. Asimismo, gracias a su experiencia
y a través de su división industrial, la compañía está trasladando su
conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado
público y profesional. La compañía está presente en España y Portugal con siete
delegaciones donde presta sus servicios a más de 200 distribuidores. El Grupo
HELLA tiene una plantilla de 25.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.500
ingenieros distribuidos en 70 centros de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.