lunes, 6 de agosto de 2012

Los nuevos modelos de autobuses y camiones deberán incorporar iluminación diurna desde mañana


Estos sistemas reducen hasta en un 8% el riesgo de accidente al volante, según HELLA

La normativa entra en vigor mañana martes 7 de agosto


A partir de mañana los nuevos modelos de autobuses y camiones que se comercialicen en la Unión Europea deberán incluir sistemas de iluminación diurna, cumpliendo así con la normativa que entró ya en vigor para turismos el pasado año 2011. Según HELLA, proveedor global de la industria del automóvil, conducir con luz específica de día puede reducir hasta en un 5% los accidentes en carretera y en un 8% en ciudad.
De esta forma, todos los vehículos nuevos, sean del tipo que sean, deberán estar equipados con luces diurnas (DRL, daytime running lamp) que se accionen de manera automática al encender el motor, garantizando una mayor visibilidad, especialmente con la llegada de la próxima estación otoñal.

Por ello, para cumplir la máxima de "ver y ser vistos" e incrementar la seguridad al volante, HELLA recomienda también reequipar* los autobuses y camiones de más edad con luces diurnas de modo que puedan aprovechar sus ventajas de ahorro y seguridad.

¿Luces de cruce o luces diurnas?

Según la compañía, el uso de la luz de cruce para mejorar la percepción del vehículo durante el día debe ser un "recurso temporal", ya que la visibilidad del coche por parte de otros conductores sólo puede ser contrarrestada con sistemas de iluminación diurna específicos.

La diferencia fundamental entre la luz de cruce y la iluminación diurna estriba en que la primera tiene como función principal aportar buena visibilidad de noche, por lo que su haz de luz es diferente y se dirige de forma distinta a la calzada, es decir, tiene como objetivo alumbrar la zona situada delante del vehículo.

Por su parte, la iluminación diurna de tecnología LED es una luz más brillante, con un haz de luz cónico más elevado que mejora la percepción de los vehículos. Estos sistemas están diseñados para tener un consumo mínimo de energía y combustible, así como una vida útil de más de 10.000 horas.

En la actualidad, HELLA cuenta con una amplia gama de sistemas de iluminación, diseñados en LED, que van desde los faros diurnos, inteligentes o auxiliares para garantizar una conducción más segura, hasta aplicaciones tan diversas como faros de trabajo para la agricultura o la maquinaria de obra pública.
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*Para agilizar los trámites necesarios y cumplir con la actual Ley de Reforma, según la cual toda modificación que se lleve a cabo en un vehículo deberá figurar en la ficha técnica de la ITV, HELLA ha puesto en marcha una guía práctica online en su portal www.hella.es, desde la cual los propietarios del vehículo podrán remitir directamente desde esta página toda la documentación necesaria al laboratorio de homologación IDIADA  -ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, certificado del taller...- de manera que, como si de una ventanilla única se tratase, puedan conseguir su informe de reforma para ser validado en la ITV.

HELLA, S.A., proveedor global de productos para la industria del automóvil, es una compañía alemana creada en 1899, que desarrolla y fabrica sistemas de Iluminación, Electricidad, Electrónica, Termocontrol y Química para el vehículo. Sus valores corporativos se sintetizan en calidad, innovación, tecnología y servicio al cliente. HELLA, que desarrolla una activa política de I+D+i orientada a nuevas tecnologías para el automóvil, cuenta en la actualidad con más de 26.000 referencias. Asimismo, gracias a su experiencia y a través de su división industrial, la compañía está trasladando su conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado público y profesional. La compañía está presente en España y Portugal con siete delegaciones donde presta sus servicios a más de 200 distribuidores. El Grupo HELLA tiene una plantilla de 25.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.500 ingenieros distribuidos en 70 centros de producción.

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