ŠKODA presenta el proyecto del completo rediseño del
museo de la marca
› El nuevo museo ofrecerá una experiencia interactiva
sobre la tradición, evolución y producción de ŠKODA
› Un recorrido por la historia de éxitos de la marca
desde distintos ángulos
ŠKODA AUTO ha presentado la maqueta del nuevo museo de la
marca en su sede de Mladá Boleslav, República Checa. Tras la extensa
remodelación que finalizará en diciembre de 2012, los visitantes podrán
experimentar la historia, desarrollo y producción del histórico fabricante
automovilístico. ŠKODA AUTO quiere que el nuevo museo permita a los visitantes
conocer los orígenes de la actual marca global. El museo se alberga en uno de
los primeros edificios de la fábrica de ŠKODA.
ŠKODA y Mladá Boleslav representan sólidamente el corazón
de la industria automovilística europea. La reapertura del museo subraya una
vez más la importancia de la historia de ŠKODA AUTO dentro de la actual
identidad de la marca. Lo más destacado de la experiencia en ingeniería checa
se exhibirá en una superficie de 1.800 m2, incluyendo 45 automóviles y
motocicletas, así como una amplia gama de otros elementos expuestos
relacionados con la historia de la compañía.
La exposición incorpora las últimas técnicas interactivas
y de comunicación para presentar la historia de ŠKODA desde distintos puntos de
vista y atraer a públicos de todo tipo. Para ello, se irán integrando
regularmente vehículos ŠKODA restaurados a la exposición. La alternancia de
modelos expuestos hará que siempre haya nuevos descubrimientos y sorpresas, y
animará a los visitantes a regresar al museo, localizado justo al lado de la
planta principal de la marca en Mladá Boleslav.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Otras exposiciones temáticas y
un atractivo programa de conferencias asegurarán que el museo haga una
contribución significativa a la cultura corporativa de ŠKODA y a la vida
pública de Mladá Boleslav.
Margit Adamová Černá, directora del Museo ŠKODA, explica:
"El rico pasado de ŠKODA no solo se presentará en profundidad en el nuevo
museo, también se le dará vida de una forma muy emocional por primera
vez".
La remodelación del Museo ŠKODA también tendrá un papel
clave en la comunicación de la marca. El atractivo diseño y la estructura clara
del museo reflejan los valores fundamentales de la marca: focalización en lo
esencial, una mentalidad centrada en las personas y el elemento de sorpresa con
detalles "simply clever".
Los visitantes podrán admirar los vehículos históricos de
la marca en el nuevo Museo ŠKODA y familiarizarse con las fases principales en
el desarrollo de un automóvil. "El museo exhibirá la colección histórica
de ŠKODA con un diseño fresco y moderno que combina a la perfección con la
arquitectura de los antiguos edificios de la fábrica", añade el profesor
Thomas Hundt, director creativo de la agencia Jangled Nerves de Stuttgart y
responsable del diseño del museo y de la exposición.
Tres áreas temáticas dan vida a la historia de la marca
El Museo ŠKODA se dividirá en tres áreas que guiarán al
visitante a través de la historia de la compañía y el desarrollo de vehículos:
- Joyas automovilísticas de diferentes épocas estarán
expuestas en la sección "Tradición". El visitante no solo encontrará
vehículos atractivos, también interesantes contrastes. Los diferentes valores
de la marca ŠKODA quedan resaltados bajo las cabeceras "Lo que nos
conduce", "Lo que nos importa" y "Los desafíos". Los
vehículos históricos se exhibirán en parejas para mostrar a los visitantes las
tendencias en desarrollo automovilístico. Otros objetos expuestos en vitrinas, murales
con gráficos y una presentación permanente en vídeo suministran más
información.
- La sección "Evolución" ofrece un repaso de la
historia de ŠKODA empezando con los fundadores de la compañía, Václav Klement y
Václav Laurin. Los vehículos ŠKODA presentados en orden cronológico ilustran
los hitos más importantes en el desarrollo de vehículos. El espacio también
presenta una serie paralela de imágenes y objetos que muestran la historia de
los desarrollos técnicos de ŠKODA. Instalaciones multimedia, películas y
paneles interactivos ofrecen más información. El llamado "ŠKODA Lab"
también proporciona un vistazo al futuro, mientras que la biblioteca adyacente
permite una investigación más profunda sobre la historia de la marca.
- La tercera área principal de la exposición es la de
"Producción y restauración", centrada en el papel clave de Mladá
Boleslav como localización central de producción y fuente de la tradición de la
compañía. En el "Taller", los automóviles más antiguos se restaurarán
mediante las últimas técnicas. Cuatro plataformas elevadas exhibirán vehículos
en distintas fases del proceso restauración, desde vehículos recién llegados
hasta el resultado final, con otros objetos expuestos en un banco de trabajo.
Grandes paneles con imágenes, álbumes de fotos y proyecciones revivirán la
histórica planta de producción. Una pantalla de cine panorámica ofrecerá una
experiencia única acerca de la producción actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.