El Nuevo Citroën C3, especialmente sus versiones 100% eléctricas. heredan el lenguaje de diseño introducido por el concept-car Citroën Öli y llevan su apuesta por la practicidad, y la electrificación asequible a nuestras carreteras.
La armonía entre la verticalidad y las superficies horizontales que causaron sensación en el Citroën Öli definen actualmente la nueva estética de la Marca. El Nuevo Citroën C3 presenta una firma luminosa innovadora inspirada en este concept-car, que establece un nuevo estándar de diseño en el Doble Chevrón.
Nuevo Citroën C3, desde 15.940 euros.
Hace casi tres años, el concept-car Citroën Öli no dejó a nadie indiferente en el mundo del automóvil. Su audacia estética, su compromiso radical con la sostenibilidad y su nueva visión asequible y práctica de la movilidad eléctrica lo convirtieron en protagonista. Actualmente, buena parte de sus postulados de diseño y filosofía tienen su reflejo en el Nuevo Citroën C3. Este urbanita versátil y espacioso adopta elementos distintivos que reflejan la filosofía de vanguardia del Öli, marcando un nuevo capítulo en la historia de la Marca.
El diseño del Nuevo Citroën C3 se caracteriza por una equilibrada combinación de geometría vertical y superficies horizontales en un estilo ya esbozado en el concept-car. En el frontal, aparece el logotipo ovalado y los chevrones presentados en el Öli y que remiten a los primeros tiempos de la Marca. Esta nueva identidad destaca al estar flanqueada por rejillas negras brillantes que reinterpretan de manera ingeniosa el icónico Doble Chevrón de Citroën, ofreciendo una imagen robusta y sofisticada.
De noche, el Nuevo Citroën C3 introduce una nueva firma luminosa que se inspira directamente en el Öli. Las luces delanteras y traseras presentan un diseño en tres niveles, con una lente horizontal central y dos verticales a los lados, creando un patrón visual similar a las aspas que no solo es estéticamente atractivo sino también mejora la visibilidad y seguridad en carretera. Esta nueva seña de identidad para el Doble Chevrón ya se ha implantado en los últimos lanzamientos de la Marca, como los Nuevos Citroën C4 y C4 X y estará presente en la próxima generación del Citroën C5 Aircross.
El interior del C3 también refleja la filosofía de diseño del Öli, ofreciendo un espacio arquitectónico optimizado que prioriza la comodidad y la innovación tecnológica. Su sorprendente salpicadero, basado en un travesaño en el que se podían encontrar un proyector HMI Smartband y el sistema de infoentretenimiento “Bring your own device” prefiguran el innovador Head-Up Display y el confort C‑Zen Lounge que se pueden disfrutar a bordo del Nuevo Citroën C3.
En el apartado de la sostenibilidad, el Nuevo Citroën C3 plasma las grandes líneas defendidas por el concept-car Citroën Öli, como punta de lanza de un futuro eléctrico que no sólo respeta el medio ambiente, sino que, además, busca mejorar la vida diaria de todo tipo de personas. Como el Öli, el Nuevo C3 va a contracorriente con el uso de materiales reciclados y reciclables, la ligereza y la búsqueda de lo suficiente y necesario, frente a un mercado que incide en aumentar cada vez más el peso y la huella medioambiental de los automóviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.