miércoles, 25 de julio de 2012

Valmet Automotive fabricará 100.000 unidades del MercedesBenz Clase A entre 2013 y 2016


El consorcio automovilístico alemán Daimler ha firmado un acuerdo con Valmet Automotive, por el que la empresa finlandesa fabricará más de 100.000 unidades del modelo Clase A de Mercedes-Benz entre 2013 y 2016, informó la corporación con sede en Stuttgart en un comunicado.

Daimler apuntó que el acuerdo firmado con Valmet Automotive para ampliar la capacidad productiva del Clase A de Mercedes-Benz es consecuencia de la elevada demanda que está experimentando este automóvil.

El responsable de Producción y Suministro de Mercedes-Benz Cars, Wolfgang Bernhard, indicó que los nuevos automóviles compactos de la compañía han experimentado una demanda tan elevada que las factorías de Rastatt (Alemania) y Kecskemét (Hungría) están trabajando al máximo de su capacidad.

Por ello, indicó que la cooperación con Valmet permitirá obtener un volumen de producción adicional del Clase A desde 2013. "Nuestro objetivo es satisfacer de la forma óptima la demanda del cliente y mantener los tiempos de entrega más cortos posibles del nuevo Clase A en el interés de nuestros clientes", añadió.

Daimler subrayó que los modelos compactos (Clase A y Clase B) de Mercedes-Benz se producen en las factorías de Rastatt y Kecskemét. La factoría alemana monta el Clase B, el Clase A (desde el presente mes de julio) y en un futuro también fabricará un nuevo todoterreno compacto, mientras que la planta húngara monta el Clase B y recibirá un nuevo coche compacto de cuatro puertas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...


Por otro lado, la corporación alemana indicó que invertirá 400 millones de euros entre 2012 y 2013 en componentes que se utilizarán únicamente en los modelos compactos de la marca de la estrella y que se montan en factorías alemanas.

Valmet Automotive tiene su sede en la ciudad finlandesa de Uusikaupunki y se dedica a la ingeniería del automóvil, así como a la fabricación de vehículos, techos para coches descapotables y servicios relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.