La firma automovilística italiana Ferrari, del grupo
Fiat, es la marca del sector más amada por parte de los consumidores españoles,
según el estudio 'Las Marcas que Amamos', llevado a cabo por ING Direct y el
IESE Business School.
Esta encuesta mide el amor de los consumidores hacia las
marcas en los que se refiere a la intensidad y en lo relacionado con las veces
que éstas son mencionadas. Así, la marca del sector del automóvil más
intensamente amada es Ferrari, mientras que BMW es la más mencionada como
amada.
Tras Ferrari, como marcas más intensamente amadas, se
sitúan Audi, BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz y Renault, mientras que las firmas
más mencionadas como amadas fueron BMW, Audi, Mercedes-Benz, Ferrari,
Volkswagen y Renault.
El informe revela que la relación de los clientes
españoles con sus marcas amadas de vehículos tiene que ver con la proyección de
imagen, lo cual se refleja no sólo la elección de la misma, sino también en los
sentimientos afectivos y en un compromiso personal con las firmas.
Este estudio ha examinado diferentes de componentes
emocionales y racionales a la hora de amar una marca como la confianza, la
satisfacción, la identificación, el compromiso y la pasión. En el sector del
automóvil la satisfacción es el factor predominante, aunque Ferrari cuenta con
un alto nivel de pasión en su relación con los encuestados.
Por otro lado, los datos recopilados por ING Direct y el
IESE Business School ponen de manifiesto el dominio de las compañías alemanas
en el informe, ya que copan cuatro de los cinco primeros puestos como marcas
más mencionadas como amadas.
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