miércoles, 25 de julio de 2012

El Puerto de Barcelona presenta sus nuevos servicios a 120 delegados de Volkswagen Logistics


El Puerto de Barcelona presentó ayer por la tarde  sus nuevos servicios, como el ancho de vía europeo hasta Francia, a 120 delegados de todo el mundo de la división de logística de Volkswagen, han explicado fuentes portuarias.
La delegación ha sido recibida por el subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, Santiago Garcia-Milà; la directora comercial, Rosa Puig, y el manager comercial, Lluis Paris.

El Puerto de Barcelona ha destacado algunos de sus activos, como la terminal de contenedores de TCB, que se convirtió en 2011 en la primera terminal portuaria española con conexión directa con Europa, y la nueva terminal de Tercat en el Moll Prat, que ya ha empezado a operar en fase de pruebas.

Se prevé que la terminal entre en pleno funcionamiento en 2013, y una vez finalizada, contará con 1.500 metros de muelle, un calado de 16,5 metros y una explanada de 100 hectáreas.

El Puerto de Barcelona ha invertido 41 millones de euros en la construcción de la red interna viaria y ferroviaria y los accesos ferroviarios provisionales para ofrecer servicio en esta terminal.

La conexión ferroviaria en ancho ibérico ya está operativa, mientras que el enlace ferroviario en ancho de vía internacional quedará completo en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.