miércoles, 25 de julio de 2012

Peugeot se apunta a la moda de los tres cilindros

Motores más pequeños y ligeros y un 25% de reducción en las emisiones de escape y en el consumo



 Los nuevos tres cilindros son, en comparación con los más conocidos de cuatro, más ligeros y en el caso de Peugeot el consumo y las emisiones de CO2 han disminuido en un 25%.
Además de la reducción en los niveles de emisiones y de consumo, el objetivo en el desarrollo fue alcanzar un buen nivel de prestaciones incluso en las versiones menos potentes y que suponen el escalón inicial de la gama. El grupo PSA ha invertido su última tecnología en estos propulsores sobre todo con la utilización de elementos mucho más ligeros y que facilitan un menor mantenimiento.
El traqueteo, una de las principales críticas que afectaba a los antiguos motores de tres cilindros al tener un peor equilibrado, lo soluciona Peugeot con un árbol contra-rotante que mejora el confort acústico y de vibraciones. La gama 208 empieza con un motor de un litro de cilindrada y 68 caballos de potencia; con sus 99 g/km rebaja la barrera de los 100 g/km de CO2 y el consumo medio es de 4,3 l/100 km. En el caso del 1.2 la potencia sube hasta 82 CV.
A lo largo de 2013, la gama 208 se completará también con la llegada de una versión equipada con STOP & START del motor 1.2 l VTi que, equipada con una caja de cambios pilotada, rebajará sus emisiones de CO2 hasta los 95 g/km. Más adelante se anuncia la aparición de motores con turbo e inyección directa.

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