Los nuevos tres
cilindros son, en comparación con los más conocidos de cuatro, más ligeros y en
el caso de Peugeot el consumo y las emisiones de CO2 han disminuido en un 25%.
Además de la reducción en los niveles de emisiones y de
consumo, el objetivo en el desarrollo fue alcanzar un buen nivel de
prestaciones incluso en las versiones menos potentes y que suponen el escalón
inicial de la gama. El grupo PSA ha invertido su última tecnología en estos
propulsores sobre todo con la utilización de elementos mucho más ligeros y que
facilitan un menor mantenimiento.
El traqueteo, una de las principales críticas que
afectaba a los antiguos motores de tres cilindros al tener un peor equilibrado,
lo soluciona Peugeot con un árbol contra-rotante que mejora el confort acústico
y de vibraciones. La gama 208 empieza con un motor de un litro de cilindrada y
68 caballos de potencia; con sus 99 g/km rebaja la barrera de los 100 g/km de
CO2 y el consumo medio es de 4,3 l/100 km. En el caso del 1.2 la potencia sube
hasta 82 CV.
A lo largo de 2013, la gama 208 se completará también con
la llegada de una versión equipada con STOP & START del motor 1.2 l VTi
que, equipada con una caja de cambios pilotada, rebajará sus emisiones de CO2
hasta los 95 g/km. Más adelante se anuncia la aparición de motores con turbo e
inyección directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.