jueves, 16 de agosto de 2012

Los nuevos modelos Husqvarna TR 650 Terra y TR 650 Strada.


Husqvarna Motorcycles: motos para asfalto y offroad, por tradición.
Husqvarna Motorcycles, fabricante de motos enduro y para carreteras asfaltadas de presencia internacional, es una empresa originalmente sueca y pertenece a BMW Group desde el año 2007.

 Desde entonces, la alianza con BMW Motorrad logra fortalecer dinámicamente y de manera sostenible la capacidad de innovación tecnológica de Husqvarna Motorcycles.
La marca de raíces escandinavas con sede en la localidad Cassinetta di Biandronno del norte de Italia, cuenta con una tradición de más de 100 años fabricando motocicletas, por lo que es el fabricante más antiguo del mundo entre los que nunca interrumpieron la fabricación de motos. Sobre la base de su historia de un siglo, Husqvarna Motorcycles consiguió grandes éxitos en campeonatos internacionales de offroad, logrando hacerse hasta ahora con 82 títulos mundiales. Husqvarna pudo celebrar varios éxitos deportivos en circuitos asfaltados en las décadas de los años veinte y treinta. Por lo tanto, no fue más que consecuente volver a ampliar la gama actual de modelos, incluyendo versiones de carretera.

Cuando lanzó al mercado los modelos Husqvarna Nuda 900 y Husqvarna Nuda 900 R en el año 2011, la marca volvió al segmento de las motos para asfalto. También estos modelos, desarrollados con la colaboración de
BMW Motorrad, se distinguen por albergar las cualidades típicas de Husqvarna, pues se trata de motos puristas, deportivas y de dinámico diseño. Las concept-bykes Husqvarna Concept MOAB, Husqvarna Concept Strada y Husqvarna Concept BAJA ofrecieron una idea de la futura ampliación de la gama de modelos de la marca.
Tras el exitoso lanzamiento de los modelos para carreteras, Husqvarna presenta ahora los nuevos modelos TR 650 Strada y TR 650 Terra, continuando así con su estrategia de presentación de nuevos modelos en el mercado.
Husqvarna TR 650 Strada y TR 650 Terra: dos imponentes motos para asfalto y offroad.
Husqvarna amplía su gama de modelos agregando dos modelos especialmente atractivos: la nueva TR 650 Strada y la nueva TR 650 Terra, dos motos monocilíndricas extremadamente ágiles y dinámicas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

NUEVO POLO BLUEGT: EXCELENCIA TECNOLÓGICA


• Es el primer modelo de la marca en incorporar la Gestión Activa de Cilindros (ACT)

• Se convierte en la principal referencia de su segmento en términos de tecnología y eficiencia

Volkswagen presenta un nuevo icono tecnológico, el nuevo Polo BlueGT, con el que la marca mantiene la excelencia tecnológica y espíritu innovador. Se trata del vehículo más avanzado de su segmento en lo que a tecnología se refiere, con el nuevo sistema de gestión activa de cilindros como característica tecnológica más destacada.

Innovación y tecnología de última generación. El Polo BlueGT es un vehículo avanzado a su tiempo y presenta sólidos argumentos que lo sitúan como la gran referencia tecnológica a seguir en su segmento.

El mayor avance tecnológico que aporta este modelo es el sistema de Gestión Activa de Cilindros Activa "ACT", que consiste en la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros disponibles, concretamente el segundo y el tercero de ellos cuando la demanda de potencia es reducida. Esto se traduce en una reducción del consumo en unos 0,4 l/100 km, en condiciones de carga baja y media. Por otra parte, a una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta marcha, el consumo se reduce incluso hasta 1,0 l/100 km. Volkswagen es el primer fabricante automovilístico que ofrece un sistema de este tipo para un motor de cuatro cilindros.
El propulsor del Polo BlueGT es el potente y eficiente TSI 1.4 de 140 CV, que puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 marchas o una DSG de 7. Con dicho propulsor, se potencian las características deportivas del modelo, ya que sus prestaciones se concretan en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. Todo ello con un consumo en ciclo combinado de 4,6 litros a los 100 km (4,5 para la caja de cambios DSG) y unas emisiones de CO2 de tan solo 107 g/km (105 con DSG). De esta forma, se logra la máxima eficiencia sin renunciar al altísimo nivel prestacional de este Polo. También contribuyen de forma importante los eficientes sistemas que aportan las BlueMotion Technologies.
En cuanto a equipamiento se refiere, este nuevo Polo equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas "Qubak", un alerón de techo, parachoques modificados (detrás con difusor), estriberas y el chasis rebajado en 15 mm. El equipamiento interior cuenta, entre otros, con la pantalla multifunción ampliada, que incluye los indicadores ACT y de control de la presión de los neumáticos, el control de velocidad de crucero "Tempomat", los asientos deportivos y el aire acondicionado. El sistema "ESP" de serie, los airbags frontales y laterales de cabeza-tórax, la servodirección electrohidráulica y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, que garantizan la seguridad y dinamismo de este modelo, llamado a ser un nuevo referente en eficiencia, rendimiento, consumo e individualidad.
El nuevo Polo BlueGT llegará al mercado español a final de año.

miércoles, 15 de agosto de 2012

EL MÓVIL CULPABLE DE ACCIDENTES DE TRÁFICO




La utilización del teléfono móvil al volante se ha convertido en la primera causa de accidente por distracción, según el último informe "Distracciones, Telefonía Móvil y Seguridad Vial", realizado por el Race y Windows Phone.

Para llegar a esta conclusión, el estudio se apoya en las denuncias tramitadas por los agentes de tráfico por hablar por el teléfono móvil mientras se conduce, que ascendieron a 125.964 en 2011, según datos provisionales de la DGT.

A pesar de que los autores del estudio señalaron las dificultades para conocer la incidencia real del uso de los teléfonos móviles al volante, el alto número de denuncias presentadas por este motivo ( que ya de por sí es difícil de controlar mediante sanciones) refleja que un número importante de conductores utiliza el teléfono mientras conduce, lo que supone un importante elemento de distracción.

Las distracciones siguen siendo las principales causas de accidentes mortales en carretera (y van en aumento en seis comunidades), por delante de la conducción a una velocidad inadecuada, el no respetar las normas de tráfico, la fatiga o el consumo de alcohol u otras drogas.

Por estos motivos, las ejecutoras del estuido abogan por introducir nuevos análisis y sistemas de recogida de datos para avanzar en este campo, en el que se dan importantes diferencias estadísticas entre las comunidades autónomas.

Andalucía es la comunidad que encabeza la lista de infracciones de tráfico por el uso del móvil durante la conducción, con 27.264 denuncias, un 21,6% del total registrado.

NUEVO RANGE ROVER EL SUV DE LUJO MÁS REFINADO Y POLIVALENTE DEL MUNDO


       Más ligero, más robusto y más refinado, el nuevo Range Rover es el mejor SUV de lujo del mundo.

·       Inequívocamente es un Range Rover, con una moderna interpretación de un icono del diseño.
·       El primer SUV del mundo que utiliza un ligero monocasco construido completamente en aluminio.
·       Pesa 420 kg menos que el modelo precedente, mejorando así el consumo y reduciendo las emisiones de CO2.
·       Ofrece una inigualable versatilidad de uso, con una agilidad y un comportamiento dinámico muy mejorados.
·       Dinámica adaptativa de vanguardia, para optimizar aún más su incomparable calidad de rodadura.
·       El rendimiento en todo terreno ha sido mejorado gracias a la introducción del Land Rover Terrain Response 2 Auto®.
·       Máximo refinamiento entre los SUV, con un interior más amplio y lujoso, así como una experiencia de conducción verdaderamente placentera.
·       Su diseño e ingeniería son genuinamente británicos, y ha sido puesto a punto en los Centros de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido.
·       Fabricado en la nueva planta de Solihull (UK), la factoría de vanguardia especializada en la construcción con aluminio.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Fiat Bravo gama 2013


 Pequeños cambios estéticos, equipamiento redefinido y la llegada del GLP en el apartado mecánico son las características principales de la nueva gama Bravo. El frontal se reconoce por los nuevos faros delanteros pulidos y los parachoques del mismo color que la carrocería. En vista lateral lo que más llama la atención son las nuevas llantas de aleación ligera, de serie en la versión Easy. Otras modificaciones son las manillas de las puertas y los faldones de la carrocería.


PRECIOS
Propiedades
Bravo 1.4 Pop 90 CV Gasolina11.000 €
Bravo 1.6 Pop 105 CV Diesel12.900 €
Bravo 1.4 Easy 90 CV Gasolina11.600 €
Bravo 1.6 Easy 105 CV Diesel13.500 €
Bravo 1.6 Easy 120 CV Diesel14.300 €
Bravo 1.4 Easy 90 CV Gasolina/GLP12.900 €





Ahora la nueva gama 2013 cambia el nombre de sus acabados; el anterior Active se denomina Pop en la gama nueva y el conocido como My Life pasa a llamarse Easy. Se combinan con cuatro motores, dos de gasolina –uno con GLP- y dos diésel. La línea exterior incorpora nuevos componentes cromados o en negro brillante y se ofrece un nuevo color gris magnesio. En el interior, el habitáculo del Bravo se ha modificado con materiales de mejor calidad y se ofrecen nuevas tapicerías.
SIGA LA INFORMACIÓN...