Más ligero, más robusto y
más refinado, el nuevo Range Rover es el mejor SUV de lujo del mundo.
·
Inequívocamente es un Range
Rover, con una moderna interpretación de un icono del diseño.
·
El primer SUV del mundo que
utiliza un ligero monocasco construido completamente en aluminio.
·
Pesa 420 kg menos que el
modelo precedente, mejorando así el consumo y reduciendo las emisiones de CO2.
·
Ofrece una inigualable
versatilidad de uso, con una agilidad y un comportamiento dinámico muy mejorados.
·
Dinámica adaptativa de
vanguardia, para optimizar aún más su incomparable calidad de rodadura.
·
El rendimiento en todo
terreno ha sido mejorado gracias a la introducción del Land Rover Terrain
Response 2 Auto®.
·
Máximo refinamiento entre
los SUV, con un interior más amplio y lujoso, así como una experiencia de
conducción verdaderamente placentera.
·
Su diseño e ingeniería son genuinamente
británicos, y ha sido puesto a punto en los Centros de Desarrollo de Land Rover
en el Reino Unido.
·
Fabricado en la nueva planta
de Solihull (UK), la factoría de vanguardia especializada en la construcción
con aluminio.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El
nuevo Range Rover es el más lujoso y polivalente modelo de Land Rover hasta la
fecha. Más ligero y robusto y con unos nuevos niveles de refinamiento, el Range
Rover refuerza su posición como el mejor SUV de lujo del mundo.
En la IV Generación de la gama Range Rover, el nuevo
modelo ha sido desarrollado partiendo desde cero, pero conservando el espíritu
innovador y el diseño icónico del modelo original, que cambió para siempre el
mundo del motor cuando fue introducido hace ya más de 40 años.
Ahora, el nuevo Range Rover se convierte en el primer SUV
del mundo dotado con una revolucionaria y ultraligera estructura monocasco de
aluminio, que es un 39% más ligera que la del modelo precedente, realizada en
acero. Esto permite un ahorro de hasta 420 kg en el peso total del vehículo.
La
ligera plataforma de aluminio proporciona importantes mejoras en el rendimiento
y la agilidad del vehículo, junto con una optimización en la economía de
combustible y las emisiones de CO2.
Además
de su ligera pero al mismo tiempo robusta y rígida carrocería, se han
desarrollado nuevas suspensiones delantera y
trasera, con una arquitectura realizada también completamente en aluminio,
rediseñando por completo el sistema de regulación neumática independiente a las
cuatro ruedas. De esta manera se conserva el confort de un SUV de lujo al
tiempo que mejoran significativamente la estabilidad, el manejo y la agilidad del
vehículo. La arquitectura de la nueva suspensión ofrece más confianza y menor
inclinación en las curvas, con un tacto de la dirección más natural e intuitiva.
John
Edwards, Land Rover Global Brand Director, comenta: “El nuevo Range Rover
conserva las características únicas y fundamentales del vehículo, esa mezcla
especial de lujo, rendimiento y capacidad sin igual en todo terreno. Sin
embargo, su diseño, partiendo de una hoja en blanco, y su revolucionaria construcción
ligera, nos han permitido transformar la experiencia de conducción para los
clientes de vehículos de lujo, con un cambio de tendencia en cuanto a comodidad,
refinamiento, estabilidad y comportamiento dinámico.”
El
nuevo modelo tiene unas formas limpias y elegantes, derivadas de una novedosa y
fresca interpretación de las claves del diseño Range Rover. Si bien se reconoce
al instante como un Range Rover, el nuevo vehículo supone un importante paso
adelante, con una audaz evolución del lenguaje de diseño de un modelo icónico
que se ha convertido ya en un auténtico mito.
“Diseñar la próxima generación del Range Rover, después
de más de cuarenta años de éxito, fue una gran responsabilidad ya que debiamos
que proteger el ADN de un icono” dice Gerry McGovern, Land Rover Design
Director and Chief Creative Officer.
“Nuestro
equipo de diseño trabajó increíblemente duro para capturar las elegantes
proporciones y superficies puras que han sido una característica de los mejores
diseños de Range Rover” añade McGovern.
Con
las virtudes y fortalezas innatas de Land Rover como punto de partida, el nuevo
modelo ha sido diseñado desde cero para ser el Range Rover más capaz y refinado
construido jamás.
Entre
las principales innovaciones destaca la última generación del Sistema Land
Rover Terrain Response®, que analiza las condiciones de conducción en cada
momento y selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados
para cada terreno.
Para asegurar una excepcional durabilidad y fiabilidad,
el nuevo modelo ha sido sometido a las más duras pruebas de desarrollo de Land
Rover, tanto en carretera como fuera del asfalto, con una flota de vehículos de
desarrollo que ha recorrido millones de kilómetros en 18 meses de duros tests
en más de 20 países, bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre todo tipo
de superficies.
Dentro
del habitáculo, el nuevo Range Rover proporciona a sus ocupantes una agradable
sensación de aislamiento del exterior, alcanzado los más altos niveles de lujo
y refinamiento de los coches de lujo.
Gracias
a medidas como un bastidor rigurosamente optimizado, más el parabrisas y los
cristales de las ventanillas laminados, se han reducido significativamente los
niveles de ruido, mientras que la nueva arquitectura de la suspensión ha
permitido a los ingenieros lograr un confort de marcha aún más elevado y
refinado.
El
suntuoso interior incorpora elementos de diseño distintivos de Range Rover,
pero ha sido llevado a cabo con un tratamiento muy contemporáneo, mientras que las
superficies, limpias y elegantes, están impecablemente presentadas, utilizando para
ello los mejores cueros y materiales de la más alta calidad. Con 118 mm más para las piernas, los ocupantes traseros se
benefician de un espacio mucho más amplio y cómodo que en la generación
anterior, con la opción de un nuevo paquete Executive Class de dos plazas, el
no va más para unas plazas traseras de lujo.
Para
garantizar el característico y extraordinario rendimiento del modelo, los
clientes pueden elegir entre los refinados motores de gasolina V8 de la marca, así
como entre los TDV6 y TDV8 diesel, que combinan un rendimiento eficaz y unas
altas prestaciones dinámicas con unas excepcionales emisiones reducidas de CO2.
El
nuevo Range Rover se ha desarrollado con los últimos avances implementados en
el sector automovilístico, desde elementos de lujo únicos como el exclusivo
Sistema de Sonido Surround Meridian y
la apertura y cierre automático del portón trasero hasta las tecnologías más
modernas a nivel de chasis y de asistencia al conductor.
Diseñado
y preparado en los Centros de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el
nuevo Range Rover será fabricado en la nueva factoría de vanguardia de
Solihull, Gran Bretaña, utilizando las más avanzadas tecnologías de
construcción en aluminio con bajo consumo energético.
Disponible
para pedido desde principios de septiembre de 2012, las primeras unidades para
clientes llegaran a comienzos de 2013. El nuevo Range Rover estará disponible
en más de 160 países de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.