martes, 12 de agosto de 2025

EL KIA EV4 DEMUESTRA SU RESISTENCIA CON PRUEBAS DE BATERÍA Y DURABILIDAD LÍDERES EN EL SECTOR

 


El EV4 completó una prueba de 10.000 kilómetros en Nürburgring casi al máximo de sus prestaciones y con repetidos procesos de hipercarga.
Su sistema de batería de cuarta generación mostró un bajo nivel de degradación tras una prueba acelerada equivalente a 110.000 kilómetros en carretera abierta.
El equilibrio de las celdas de la batería y la gestión térmica mejoran su eficiencia a largo plazo.

 – Kia sigue elevando el listón de la autonomía de los vehículos eléctricos de serie con el EV4, el último modelo compacto totalmente eléctrico de la marca. Diseñado con la durabilidad como prioridad, el EV4 incorpora innovaciones que garantizan un rendimiento estable en largas distancias, climas adversos y uso continuo.

La autonomía del EV4 es producto principalmente del sistema de batería de cuarta generación de Kia. Combina una gestión térmica avanzada con una distribución optimizada del refrigerante en todas las unidades de las celdas. Estas mejoras garantizan que funcione dentro de unos niveles de temperatura seguros, incluso en condiciones de gran estrés. De este modo, el sistema prolonga la vida útil de la batería y mantiene un rendimiento constante.

Tras exhaustivas pruebas de resistencia, el EV4 mostró un desgaste mínimo y una eficiencia sostenida de la batería. Estas pruebas incluyeron una de durabilidad de 110.000 km de carreteras europeas y una de 10.000 kilómetros en Nürburgring, realizada entre el 90 y el 95

% de las máximas prestaciones del modelo. Las repetidas sesiones de hipercarga tras las vueltas en Nürburgring aumentaron el estrés potencial sobre el sistema. Sin embargo, el EV4 mantuvo un rendimiento impresionante en todo momento.

«Para ofrecer a nuestros clientes un vehículo eléctrico fiable para el uso cotidiano, teníamos que validar la durabilidad del EV4 tanto en condiciones reales como en entornos extremos», afirma Stephan Hoferer, Director de Desarrollo de Durabilidad del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe. «Tras las rigurosas pruebas, desde carreteras heladas hasta circuitos de competición, estamos seguros de que el EV4 proporcionará una respuesta fiable que superará con creces las necesidades diarias».

Los ingenieros confirmaron un estado funcional (SoH) de la batería del 95 % tras 10.000 km recorridos en pista y 110.000 km de carretera. El exhaustivo programa de pruebas de resistencia de Kia demuestra que el EV4 es un vehículo eléctrico fiable y de gran durabilidad para los clientes que buscan confianza durante el uso a largo plazo.

Además de las cualidades de su batería, el EV4 se beneficia del frenado regenerativo. El sistema mejora la eficiencia a largo plazo, ya que reduce el esfuerzo de la batería y recupera hasta un 25 % de la energía durante la deceleración. Gracias a su diseño robusto y a su gestión inteligente de la energía, el EV4 garantiza que conservará al menos el 70 % de la capacidad de la batería tras 160.000 kilómetros recorridos u ocho años de uso regular1.

1 Las condiciones de la garantía pueden variar en función del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.