jueves, 16 de agosto de 2012

Los nuevos modelos Husqvarna TR 650 Terra y TR 650 Strada.


Husqvarna Motorcycles: motos para asfalto y offroad, por tradición.
Husqvarna Motorcycles, fabricante de motos enduro y para carreteras asfaltadas de presencia internacional, es una empresa originalmente sueca y pertenece a BMW Group desde el año 2007.

 Desde entonces, la alianza con BMW Motorrad logra fortalecer dinámicamente y de manera sostenible la capacidad de innovación tecnológica de Husqvarna Motorcycles.
La marca de raíces escandinavas con sede en la localidad Cassinetta di Biandronno del norte de Italia, cuenta con una tradición de más de 100 años fabricando motocicletas, por lo que es el fabricante más antiguo del mundo entre los que nunca interrumpieron la fabricación de motos. Sobre la base de su historia de un siglo, Husqvarna Motorcycles consiguió grandes éxitos en campeonatos internacionales de offroad, logrando hacerse hasta ahora con 82 títulos mundiales. Husqvarna pudo celebrar varios éxitos deportivos en circuitos asfaltados en las décadas de los años veinte y treinta. Por lo tanto, no fue más que consecuente volver a ampliar la gama actual de modelos, incluyendo versiones de carretera.

Cuando lanzó al mercado los modelos Husqvarna Nuda 900 y Husqvarna Nuda 900 R en el año 2011, la marca volvió al segmento de las motos para asfalto. También estos modelos, desarrollados con la colaboración de
BMW Motorrad, se distinguen por albergar las cualidades típicas de Husqvarna, pues se trata de motos puristas, deportivas y de dinámico diseño. Las concept-bykes Husqvarna Concept MOAB, Husqvarna Concept Strada y Husqvarna Concept BAJA ofrecieron una idea de la futura ampliación de la gama de modelos de la marca.
Tras el exitoso lanzamiento de los modelos para carreteras, Husqvarna presenta ahora los nuevos modelos TR 650 Strada y TR 650 Terra, continuando así con su estrategia de presentación de nuevos modelos en el mercado.
Husqvarna TR 650 Strada y TR 650 Terra: dos imponentes motos para asfalto y offroad.
Husqvarna amplía su gama de modelos agregando dos modelos especialmente atractivos: la nueva TR 650 Strada y la nueva TR 650 Terra, dos motos monocilíndricas extremadamente ágiles y dinámicas.
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Sus formas esbeltas y fibrosas, y su diseño viril y dinámico logran que la nueva Husqvarna TR 650 tengan un aspecto especialmente moderno, ligero y deportivo, tanto en la versión Terra, prevista para el uso en terrenos accidentados moderados, como en la versión Strada, concebida para el uso sobre carreteras asfaltadas. Al mismo tiempo, los dos nuevos modelos de la marca Husqvarna se diferencian claramente de sus competidores por constituir un conjunto que conjuga a la perfección la maniobrabilidad, el dinamismo y un excelente nivel de calidad. Gracias a su peso relativamente bajo, su potente motor monocilíndrico y su chasis especialmente maniobrable y fiel a la trayectoria de conducción, estas dos nuevas motos despiertan las pasiones que los motoristas esperan de las fascinantes motos de la marca Husqvarna.
Motor de un cilindro especialmente potente, sobre la base de la tecnología de BMW Motorrad.
La TR 650 Strada y la TR 650 Terra confían en el motor de la G 650 GS de BMW Motorrad, de comprobada calidad. Este motor monocilíndrico de
652 cc refrigerado por agua y provisto de dos árboles de levas en cabeza fue objeto de amplias modificaciones, lográndose aumentar considerablemente su rendimiento. Concretamente, tiene una potencia de 43 kW/58 CV a
7.250 rpm y un par máximo de 60 Nm a 5.750 vueltas. Para quienes se inician en el mundo de las motos, acaban de obtener su licencia y tienen menos de 25 años de edad, se ofrece como equipo opcional de fábrica una variante de menor potencia. Esta versión tiene una potencia de 35 kW/48 CV a 7.250 rpm y su par es de 54 Nm a 5.750 rpm.
 Numerosas modificaciones en el motor monocilíndrico, para adaptarlo a su utilización deportiva y dinámica. Para obtener una gran fuerza de impulsión, altas revoluciones y respuestas inmediatas, se modificó el sistema de inyección electrónica de gasolina, se cambiaron los árboles de levas y se aumentó la compresión, además de otras modificaciones específicas. A pesar de estos cambios, este motor combinado con un sistema de escape de acero inoxidable con dos tubos terminales y provisto de catalizador regulado de
3 vías, brilla por su eficiencia y respeto por el medio ambiente, permitiendo disfrutar al máximo de la conducción.
El potente motor monocilíndrico de la Husqvarna TR 650 Strada, combinado con una caja de cambios de cinco marchas y embrague de garras, entusiasma especialmente por su comportamiento al conducir por carreteras sinuosas, mientras que el propulsor de la TR 650 Terra, con curva del par más elevada, brilla principalmente al conducir sobre tierra.
Chasis robustos y de alta calidad, para disfrutar a los mandos de las dos motos en carreteras y caminos camperos.
Los nuevos modelos TR 650 Strada y TR 650 Terra confían en un chasis que permite una conducción sumamente ágil. La estructura se basa en un bastidor tubular con estructura posterior atornillada, con el motor atornillado sobre la estructura inferior.

El guiado de la rueda delantera está a cargo de una horquilla telescópica invertida de gran resistencia a la torsión, con tubos de diámetro de 46 milímetros. Un basculante doble, también muy resistente a las fuerzas torsionales, se encarga de guiar la rueda posterior. Este basculante es de tubos perfilados de sección pentagonal. El sistema está unido mediante un soporte articulado al montante central. En concordancia con su uso en carreteras asfaltadas, la Husqvarna TR 650 Strada cuenta con llantas de fundición de aluminio, mientras que la TR 650 Terra subraya sus virtudes de moto offroad con llantas de radios cruzados, con el aro de la llanta y el cubo de aleación ligera. La gran maniobrabilidad de la moto y su fiel seguimiento de la trayectoria se combinan con un alto nivel de confort y buenas cualidades offroad, también gracias al gran recorrido de la amortiguación de
190 milímetros.
La TR 650 Strada de serie con ABS. La TR 650 Terra con ABS opcional.
El dinamismo de las dos motos exige un sistema de frenos de alto rendimiento. Los dos modelos llevan frenos de un disco en ambas ruedas, capaces de detener la moto con fiabilidad y seguridad. La nueva Husqvarna TR 650 Strada está equipada de serie con el sistema de frenos ABS. La nueva Husqvarna TR 650 Terra puede llevar el sistema ABS como accesorio especial montado en fábrica. Si la utilización y el modo de conducción de la moto lo exigen, el sistema ABS puede desconectarse.

Expresión viril y dinámica, diseño italiano.
Las formas de los nuevos modelos TR 650 Strada y TR 650 Terra irradian deportividad, muy de acuerdo con las cualidades dinámicas de estas dos motos. Su estética combina virilidad expresada a través de superficies y líneas de nítido trazado, combinada con un aspecto ágil y ligero. Mientras que las llantas de fundición de aleación ligera de la TR 650 Strada son apropiadas para una conducción deportiva por carreteras asfaltadas, las de la
TR 650 Terra, de radios cruzados, le confieren un carácter de utilización dual a la moto, apropiada también para la conducción campo a través.
Esta dualidad también se manifiesta a través del guardabarros más elevado.

La imagen robusta y viril de las dos nuevas motos se acentúa mediante diversos elementos de diseño. Mientras que la TR 650 Terra tiene partes laterales de color rojo, las de la TR 650 Strada son de color negro. El guardabarros de los dos modelos es de color blanco y las partes visibles del chasis, entre ellas el bastidor y el basculante, son de color negro.
Las cualidades dinámicas se acentúan mediante un recubrimiento del motor de color gris claro que da la impresión de haber sido aplicado por chorro. La culata tipo «red head», típica de Husqvarna, crea un llamativo contraste. Entre los demás elementos de diseño especialmente atractivos cabe mencionar el tubo de escape de acero inoxidable con los dos silenciadores de acabado por chorro de arena, así como las horquillas invertidas de tubos de color plateado anodizado.
La nueva Husqvarna TR 650 Strada y la nueva TR 650 Terra se fabrican en la planta de Husqvarna Motorcycles en la localidad Cassinetta di Biandronno, en el norte de Italia.

Resumen de las características principales de la nueva
Husqvarna 650 Strada y de la nueva TR 650 Terra:
•          Potente motor monocilíndrico de altas revoluciones, de 652 cc.
•          Motor con potencia de 43 kW/58 CV a 7.250 rpm y par motor máximo de 60 Nm a 5.750 rpm.
•          Variante como equipo opcional desde fábrica con potencia de
35 kW/48 CV a 7.250 rpm y par motor máximo de 54 Nm a 5.750 rpm para motoristas menores de 25 años que estrenan su licencia de conducir.
•          Peso en orden de marcha de la TR 650 Strada: 168 kg / peso con el depósito lleno: 187 kg.
•          Peso en orden de marcha de la TR 650 Terra: 166 kg / peso con el depósito lleno: 185 kg.
•          Peso en orden de marcha de la TR 650 Terra sin ABS: 165 kg / peso con el depósito lleno: 184 kg.
•          Chasis robusto, concebido para una máxima maniobrabilidad, de doble viga, doble brazo basculante, horquilla invertida y montante telescópico central, todos de acero. Recorrido de la amortiguación delantera y trasera: 190 mm.
•          Llantas de aleación ligera de 10 esbeltos radios en el caso de la
TR 650 Strada. Llantas con radios cruzados, típicos en motos offroad, con anillos y cubos de aleación ligera en la TR 650 Terra.
•          Sistema de frenos resistente y eficiente, monodisco adelante y atrás, con ABS desconectable (de serie en la TR 650 Strada, equipamiento especial desde fábrica para la TR 650 Terra.
•          Diseño de aspecto viril y dinámico.
•          Depósito posicionado de acuerdo con criterios de optimización del centro de gravedad, con el fin de perfeccionar la maniobrabilidad de las motos.
•          Equipos opcionales y accesorios especiales: ABS (únicamente
TR 650 Terra), versión de potencia reducida a 35 kW/ 48 CV, cúpula, protectores para las manos, patín protector debajo del motor, puños calefactables, alarma antirrobo, bolsa posterior, topcase, maletas laterales.

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