jueves, 14 de agosto de 2025

¿CUÁNTO AFECTA LA OLA A LOS COCHES ELÉCTRICOS?




Aunque el calor del verano no hace perder tanta autonomía a los coches eléctricos como el frío invernal, no debemos bajar la guardia dejándolos mucho tiempo al Sol

Hace unos meses, la plataforma de compraventa Recurrent Auto nos advertía de qué modelos eléctricos pierden más autonomía con el frío invernal. Ahora, esta compañía revela cuáles se ven más afectados por el calor. Su último estudio es el resultado de analizar los datos con los que cuenta de más de 29.700 coches eléctricos en condiciones de uso reales.

La conclusión fundamental del informe es una buena noticia: las baterías de los eléctricos no son tan vulnerables al calor como lo son al frío. No obstante, con temperaturas de entre 32 y 38ºC, los modelos que mejor resisten son el Audi e-Tron, el BMW i4 y el Rivian R1S. En el caso de los 32ºC, los tres conservan el 98% de su autonomía, seguidos por el 97% del Hyundai Ioniq 5.

Si, en cambio, nos fijamos en su rendimiento a 38ºC, los tres primeros mantienen el 95% de su autonomía, frente al 94% del Hyundai. El Top 10 lo completan los Rivian R1T, Ford Mustang Mach-E, Chevrolet Bolt, Tesla Model 3, Volkswagen ID.4 y la pick-up Ford F-150 Lightning. Ninguno de ellos pierde más de un 5% de su autonomía oficial cuando la temperatura exterior es de 32ºC.

Si comparamos estas cifras con el 79% de media en el que se quedaba la autonomía de los eléctricos en invierno frente a las oficiales, todo apunta a que podemos usarlos con más tranquilidad en verano. Con 38ºC, por término medio pierden un 17-18% de autonomía. Además, Recurrent Auto subraya que estos datos son en gran medida el resultado de tener que usar el aire acondicionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.