• Es el primer modelo de la marca en incorporar la
Gestión Activa de Cilindros (ACT)
• Se convierte en la principal referencia de su segmento
en términos de tecnología y eficiencia
Volkswagen presenta un nuevo icono tecnológico, el nuevo
Polo BlueGT, con el que la marca mantiene la excelencia tecnológica y espíritu
innovador. Se trata del vehículo más avanzado de su segmento en lo que a
tecnología se refiere, con el nuevo sistema de gestión activa de cilindros como
característica tecnológica más destacada.
Innovación y tecnología de última generación. El Polo
BlueGT es un vehículo avanzado a su tiempo y presenta sólidos argumentos que lo
sitúan como la gran referencia tecnológica a seguir en su segmento.
El mayor avance tecnológico que aporta este modelo es el
sistema de Gestión Activa de Cilindros Activa "ACT", que consiste en
la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros disponibles,
concretamente el segundo y el tercero de ellos cuando la demanda de potencia es
reducida. Esto se traduce en una reducción del consumo en unos 0,4 l/100 km, en
condiciones de carga baja y media. Por otra parte, a una velocidad constante de
50 km/h en tercera o cuarta marcha, el consumo se reduce incluso hasta 1,0
l/100 km. Volkswagen es el primer fabricante automovilístico que ofrece un
sistema de este tipo para un motor de cuatro cilindros.
El propulsor del Polo BlueGT es el potente y eficiente
TSI 1.4 de 140 CV, que puede combinarse con una caja de cambios manual de 6
marchas o una DSG de 7. Con dicho propulsor, se potencian las características
deportivas del modelo, ya que sus prestaciones se concretan en una aceleración
de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. Todo ello
con un consumo en ciclo combinado de 4,6 litros a los 100 km (4,5 para la caja
de cambios DSG) y unas emisiones de CO2 de tan solo 107 g/km (105 con DSG). De
esta forma, se logra la máxima eficiencia sin renunciar al altísimo nivel prestacional
de este Polo. También contribuyen de forma importante los eficientes sistemas
que aportan las BlueMotion Technologies.
En cuanto a equipamiento se refiere, este nuevo Polo
equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas "Qubak", un alerón
de techo, parachoques modificados (detrás con difusor), estriberas y el chasis
rebajado en 15 mm. El equipamiento interior cuenta, entre otros, con la
pantalla multifunción ampliada, que incluye los indicadores ACT y de control de
la presión de los neumáticos, el control de velocidad de crucero
"Tempomat", los asientos deportivos y el aire acondicionado. El
sistema "ESP" de serie, los airbags frontales y laterales de
cabeza-tórax, la servodirección electrohidráulica y el diferencial electrónico
de deslizamiento limitado XDS, que garantizan la seguridad y dinamismo de este
modelo, llamado a ser un nuevo referente en eficiencia, rendimiento, consumo e
individualidad.
El nuevo Polo BlueGT llegará al mercado español a final
de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.