El líder del segmento
business ha experimentado mejoras. Audi actualiza a fondo la familia A6: nuevos
motores, transmisiones y faros, además de un nuevo sistema de infotainment,
hacen al Audi A6 berlina y al A6 Avant más eficientes, potentes, atractivos y
refinados que nunca. El versátil A6 allroad quattro y las versiones deportivas
S6, S6 Avant y RS 6 Avant también disponen de elementos nuevos.
Con el nuevo Audi A6,
estamos escribiendo el próximo capítulo de una historia de excelente éxito.
Representa tecnología innovadora y el carácter premium de Audi," afirma
Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "El Audi A6
marca nuevos niveles en muchos aspectos técnicos: la carrocería ligera que
contiene numerosos elementos de aluminio, los potentes motores de alta
eficiencia, el chasis deportivo y los sistemas multimedia y de asistencia
avanzada."
Líneas marcadas, trazos
horizontales acentuados, superficies de tensión atlética; el diseño de los A6
personifica precisión y elegancia deportiva. Diseño cuidadosamente afinado como
parte de la puesta al día del modelo, con cambios aplicados a la parrilla
Singleframe, faros, entradas de aire, paragolpes, taloneras, grupos ópticos
traseros y salidas de escape. Audi ofrece como opción faros con tecnologías LED
o Matrix LED, combinados con intermitentes dinámicos.
Gracias a su inteligente
concepto de construcción composite, la carrocería es extremadamente rígida y
segura. Numerosos componentes de aluminio y acero conformado en caliente
constituyen el núcleo de un concepto constructivo de gran ligereza. El nuevo A6
1.8 TFSI tiene un peso (sin conductor) de sólo 1.535 kg. El confort que proporciona
la ausencia de vibraciones es excelente; el ruido interior, extremadamente
bajo.
El estilo exterior tiene su
réplica en el espacioso interior del coche. Cada detalle atestigua el nivel de
calidad sin compromiso que ya resulta familiar al usuario de Audi. Colores
elegantes y ateriales cuidadosamente seleccionados subrayan el refinado
ambiente. La nueva selección de diseño Audi en colores interiores se dirige a
clientes particularmente exigentes.
Los asientos delanteros
están disponibles opcionalmente con funciones de ventilación y masaje; los
mandos son de sencillo manejo. La radio MMI (Radio MMI Plus a partir de
motorizaciones 3.0) y el lujoso climatizador automático son de serie. El hueco
para equipajes del Audi A6 Avant ofrece entre 565 y 1.680 litros de capacidad y
muchos dispositivos prácticos. Un portón eléctrico con control automático por
sensor opcional hacen aún más fácil la maniobra de carga.
Los nuevos A6 también están
muy por delante de sus rivales en lo que se refiere a infotainment, con configuraciones
escalando hasta la navegación MMI plus con mando MMI touch. La oferta superior
de navegación, con monitor de 8 pulgadas retráctil eléctricamente, se basa
ahora en una nueva plataforma tecnológica que aplica el rápido chip gráfico
Tegra 30 del socio de Audi, Nvidia. El módulo suplementario Audi connect
transfiere datos vía el sistema de alta velocidad LTE (4G), que permite
disfrutar de servicios online, incluyendo nuevas apps de streaming.
La gama de sistemas de ayuda
al conductor es también muy atractiva, culminando en el control de crucero
adaptativo con función stop & go. El Audi side assist, que utiliza
captaciones de radar detrás del coche cuando se cambia de carril, funciona en
combinación con el asistente de mantenimiento de carril (Audi lane assist), que
ayuda a evitar desvíos involuntarios. El asistente de visión nocturna incluye
ahora aún más funciones, y el sistema básico de seguridad Audi pre sense es de
serie. También puede activarse información importante en el head-up display opcional
que proyecta datos en el campo de visión del conductor.
Completa actualización en la
oferta de motores
La gama de motores para los
nuevos A6 y A6 Avant incluye tres mecánicas TFSI con potencias de entre 190 CV
(140 kW) y 333 CV (245 kW), y cinco motores TDI que van de los 150 CV (110 kW)
a los 320 CV (235 kW). Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro
6, y sus emisiones de CO2 se han reducido hasta en un 22 por ciento. En Audi,
los motores gasolina y diésel más eficientes llevan la denominación 'ultra'.
Combinado con la nueva transmisión S tronic, el 1.8 TFSI ultra consume sólo 5,7
litros de combustible por cada 100 kilómetros, que corresponde a 133 g/km de
CO2. El 2.0 TDI ultra de 150 CV (110 kW) logra la increíblemente baja cifra de consumo
de 4,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros, equivalente a unas
emisiones de 109 g/km de CO2. El motor superior de gasolina, el 3.0 TFSI, ha
sido enteramente revisado. Los ingenieros de desarrollo también han rediseñado
completamente numerosos aspectos del eficiente y ecológico 3.0 TDI, que está
disponible con 218 CV (160 kW) o bien con 272 CV (200 kW).
El 3.0 TDI biturbo produce
320 CV (235 kW). Este diésel de altas prestaciones se combina con una
transmisión tiptronic de ocho marchas. Todas las otras variantes mecánicas van
equipadas de serie con un cambio manual de seis velocidades de nuevo diseño que
se distingue por su ligereza y bajas fricciones, o bien con un S tronic de
siete relaciones. En las versiones de tracción delantera, una transmisión
evolucionada con dos embragues sustituye al sistema multitronic. En las
configuraciones mecánicas a partir de los 272 CV (200 kW), la tracción integral
quattro puede combinarse con un diferencial trasero deportivo, que distribuye
activamente el par entre las dos ruedas.
El chasis con sus refinadas
suspensiones combina un magnífico control con un comportamiento deportivo. El
sistema de conducción dinámica Audi drive select es de serie, y la marca ofrece
la posibilidad opcional de dos suspensiones deportivas y un sistema neumático
adaptativo. En el A6 Avant 2.0 TDI ultra con 190 CV (140 kW), los muelles son
de fibra de vidrio; una innovación de Audi que ahorra unos 4,4 kilogramos de
peso, reduce el consumo de combustible y mejora tanto la precisión de guiado
como el confort debido a posibles vibraciones. Las llantas tienen un diámetro
de entre 17 y 20 pulgadas.
Nuevo Audi A6 allroad
quattro, refinado y masculino
El nuevo Audi A6 allroad
quattro, que se basa en el A6 Avant, dispone de una carrocería elevada y
revestimiento de acero inoxidable en la parte delantera y trasera de los bajos.
El diseño es robusto y masculino, con celdas verticales en la parrilla
Singleframe. Hay cuatro motores V6 3.0 entre los que elegir; el 3.0 TFSI y tres
versiones del 3.0 TDI. La suspensión neumática adaptativa es equipamiento de
serie.
Deportividad a la tercera
potencia: nuevos S6, S6 Avant y RS 6 Avant
Los nuevos Audi S6 y S6
Avant son coches deportivos para todos los días. El 4.0 TFSI, un V8 biturbo que
produce 450 CV (331 kW), acelera al sedán de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El
S6 Avant cubre ese sprint en 4,6 segundos. El consumo medio es de sólo 9,2
litros por cada 100 kilómetros en el sedán y de 9,4 litros en el Avant, cifras
respectivas equivalentes a 214 y 219 g/km de CO2. Esta eficiencia es debida en
parte al sistema Audi cylinder on demand (COD), que sólo activa cuatro de los
ocho cilindros a carga parcial. La dotación de serie en los nuevos Audi S6 y S6
Avant incluye la tracción integral permanente quattro y suspensión neumática
adaptativa que baja la altura de la carrocería 20 mm. A través de las llantas
de 19 pulgadas se aprecian las pinzas de los discos de freno delanteros de
color negro.
Dinámicamente, el modelo
superior de la nueva familia A6 es el Audi RS 6 Avant. El deportivo de altas
prestaciones pero con capacidad de conducción y disfrute cotidianos acelera de
0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h
ampliable hasta 305 km/h. Su motor 4.0 TFSI rinde 560 CV (412 kW), y no
obstante tiene un consumo medio de sólo 9,6 litros de combustible por 100
kilómetros, que corresponde a unas emisiones de 223 g/km de CO2. El sistema COD
contribuye en gran medida a esta eficiencia.
Un cambio tiptronic de ocho
marchas canaliza la potencia a partir del V8 biturbo. La transmisión de serie
utiliza un diferencial central con mayor limitación de deslizamiento. La
suspensión neumática adaptativa del RS baja la carrocería 20 milímetros. Como
opción, Audi ofrece en la firme suspensión deportiva del RS el sistema Dynamic
Ride Control (DRC). Los enormes discos de freno ahorran peso con su diseño
lobulado y las ruedas son de 20 pulgadas de diámetro; opcionalmente, las
llantas pueden ser de 21 pulgadas.
Las entregas de la nueva
familia A6 se iniciarán en otoño de 2014. El precio básico de la berlina con
motor 1.8 TFSI será de 43.220 euros; el A6 Avant 1.8 TFSI costará a partir de
45.860 euros y el A6 Allroad quattro 3.0 TDI, 62.260 euros. El Audi S6 tiene un
precio de 91.620 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.