En el ranking de modelos, el
Focus vuelve a lo más alto tras celebrar que lleva más de 12 millones de
unidades vendidas desde que salió a la venta en 1998.
La publicación de las
primeras imágenes del nuevo Hyundai i20 centraron buena parte de la atención de
los internautas en agosto, ya que la firma coreana se situó como la marca más
valorada por los españoles en el pasado mes, según el ranking GEOM Index, el
índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en
cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan
los fabricantes. En el apartado de modelos, el Ford Focus recuperó la hegemonía
en la lista de la consultora gracias a la campaña que celebra las más de 12
millones de unidades vendidas del compacto de Ford desde que apareció en 1998.
Primero fueron unos bocetos
y más tarde las primeras fotografías oficiales del nuevo Hyundai i20, el
utilitario que ha permitido a la firma coreana situarse en cabeza por primera
vez en lo que llevamos de año en el ranking GEOM Index de marcas. Hyundai
consiguió 72.13 puntos de valoración gracias a la notoriedad que le ofrecieron
los comentarios sobre el nuevo modelo, pero también por la buena valoración que
los usuarios hicieron del coche, un compromiso esencial a la hora de elaborar
la lista de la consultora.
Hyundai fue la marca que más
menciones recibió en el pasado mes de agosto en las principales páginas
dedicadas al mundo del motor en España, ya que el 15,16 % de los textos de las
principales páginas del mundo del motor contenían alguna referencia a la marca
o sus modelos
El fabricante coreano se
impuso en la lista de GEOM por poco más de una décima de diferencia sobre BMW,
que sigue sin bajarse del podio del ranking GEOM Index, y se situó en segunda
posición con una valoración de 72.01. En el caso de la firma alemana, mejor
premium del mes de agosto, sigue generando muchas menciones y opiniones con su
híbrido enchufable i8.
Completando el podio del
ranking GEOM Index se colocó Ford, que consiguió una valoración de 69.12
puntos, y le permitió situarse además como la segunda marca en la clasificación
de firmas generalistas, por detrás de Hyundai. Ford y los 16 años que acaba de
cumplir el Focus han generado una gran conversación en internet, principalmente
en las redes sociales.
En la cuarta plaza general y
como segundo fabricante premium se situó una vez más Audi con una valoración de
69.05, mientras que le siguieron en la lista Mercedes-Benz (67.30), tercera
mejor marca premium del mes, y Mazda (66.55), que completó el podio de las
firmas generalistas con la sexta plaza global en el ranking GEOM.
Jaguar, Skoda, Volvo y Land
Rover cerraron las diez primeras posiciones de la lista de marcas más valoradas
por los usuarios en las principales páginas españolas dedicadas al mundo del
motor y redes sociales.
Ford consiguió agitar las
redes sociales en agosto gracias a la campaña de celebración del 16 cumpleaños
de uno de sus modelos más emblemáticos, el Focus, lo que le permitió liderar el
ranking GEOM Index con una valoración de 72.35.
Se dan dos circunstancias
muy importantes con este resultado, ya que por primera vez un modelo supera en
puntuación al valor más alto de una marca en el mismo mes. La segunda nota
destacable es que el Ford Focus vuelve a lo más alto del índice de referencia
del mercado automovilístico español tras haberlo hecho en el pasado mes de
marzo, cuando la firma del óvalo presentó la renovación del vehículo.
El Focus superó por algo
menos de dos puntos a otro de los modelos estrella de agosto, el nuevo Volvo
XC90, que acaba de ser presentado por la marca sueca con una profunda
renovación a todos los niveles. El XC90 logró un 70.61 de valoración en la
lista de GEOM Index, fundamentalmente a las buenas valoraciones de los usuarios
le dieron en las páginas especializadas, además de la crítica positiva de los
periodistas del mundo del motor.
En la tercera posición de la
lista GEOM se situó el Hyundai i20, gran responsable del éxito de la firma
coreana en agosto. El i20 acumuló una puntuación de 66.14, tan solo dos
centésimas mejor que el nuevo Skoda Fabia, el compacto de la marca checa que
alcanzó un total de 66.10 puntos.
La lista de modelos la
completó en sus cinco primeras posiciones un habitual de los últimos meses, el
BMW i8, que sigue cautivando a los usuarios españoles por su espectacular
línea. El ranking GEOM de modelos lo completaron en sus diez primeras
posiciones el Ford Mondeo, el Range Rover Sport, el BMW Serie 2 Coupé, el Kia
Sorento y el Audi TT.
Hay que señalar que el
modelo con más menciones en agosto fue el Mercedes-Benz C63 AMG, con un 3,12 %
del total de las menciones contabilizadas en España en las principales páginas
dedicadas al mundo del motor (blogs, revistas, foros…) y las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.