jueves, 4 de septiembre de 2014

HYUNDAI Y FORD FOCUS SE CONVIERTEN EN LA MARCA Y EL MODELO MÁS VALORADOS POR LOS INTERNAUTAS EN AGOSTO



En el ranking de modelos, el Focus vuelve a lo más alto tras celebrar que lleva más de 12 millones de unidades vendidas desde que salió a la venta en 1998.

La publicación de las primeras imágenes del nuevo Hyundai i20 centraron buena parte de la atención de los internautas en agosto, ya que la firma coreana se situó como la marca más valorada por los españoles en el pasado mes, según el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En el apartado de modelos, el Ford Focus recuperó la hegemonía en la lista de la consultora gracias a la campaña que celebra las más de 12 millones de unidades vendidas del compacto de Ford desde que apareció en 1998.



Primero fueron unos bocetos y más tarde las primeras fotografías oficiales del nuevo Hyundai i20, el utilitario que ha permitido a la firma coreana situarse en cabeza por primera vez en lo que llevamos de año en el ranking GEOM Index de marcas. Hyundai consiguió 72.13 puntos de valoración gracias a la notoriedad que le ofrecieron los comentarios sobre el nuevo modelo, pero también por la buena valoración que los usuarios hicieron del coche, un compromiso esencial a la hora de elaborar la lista de la consultora.

Hyundai fue la marca que más menciones recibió en el pasado mes de agosto en las principales páginas dedicadas al mundo del motor en España, ya que el 15,16 % de los textos de las principales páginas del mundo del motor contenían alguna referencia a la marca o sus modelos

El fabricante coreano se impuso en la lista de GEOM por poco más de una décima de diferencia sobre BMW, que sigue sin bajarse del podio del ranking GEOM Index, y se situó en segunda posición con una valoración de 72.01. En el caso de la firma alemana, mejor premium del mes de agosto, sigue generando muchas menciones y opiniones con su híbrido enchufable i8.

Completando el podio del ranking GEOM Index se colocó Ford, que consiguió una valoración de 69.12 puntos, y le permitió situarse además como la segunda marca en la clasificación de firmas generalistas, por detrás de Hyundai. Ford y los 16 años que acaba de cumplir el Focus han generado una gran conversación en internet, principalmente en las redes sociales.

En la cuarta plaza general y como segundo fabricante premium se situó una vez más Audi con una valoración de 69.05, mientras que le siguieron en la lista Mercedes-Benz (67.30), tercera mejor marca premium del mes, y Mazda (66.55), que completó el podio de las firmas generalistas con la sexta plaza global en el ranking GEOM.


Jaguar, Skoda, Volvo y Land Rover cerraron las diez primeras posiciones de la lista de marcas más valoradas por los usuarios en las principales páginas españolas dedicadas al mundo del motor y redes sociales.



Ford consiguió agitar las redes sociales en agosto gracias a la campaña de celebración del 16 cumpleaños de uno de sus modelos más emblemáticos, el Focus, lo que le permitió liderar el ranking GEOM Index con una valoración de 72.35.

Se dan dos circunstancias muy importantes con este resultado, ya que por primera vez un modelo supera en puntuación al valor más alto de una marca en el mismo mes. La segunda nota destacable es que el Ford Focus vuelve a lo más alto del índice de referencia del mercado automovilístico español tras haberlo hecho en el pasado mes de marzo, cuando la firma del óvalo presentó la renovación del vehículo.

El Focus superó por algo menos de dos puntos a otro de los modelos estrella de agosto, el nuevo Volvo XC90, que acaba de ser presentado por la marca sueca con una profunda renovación a todos los niveles. El XC90 logró un 70.61 de valoración en la lista de GEOM Index, fundamentalmente a las buenas valoraciones de los usuarios le dieron en las páginas especializadas, además de la crítica positiva de los periodistas del mundo del motor.

En la tercera posición de la lista GEOM se situó el Hyundai i20, gran responsable del éxito de la firma coreana en agosto. El i20 acumuló una puntuación de 66.14, tan solo dos centésimas mejor que el nuevo Skoda Fabia, el compacto de la marca checa que alcanzó un total de 66.10 puntos.

La lista de modelos la completó en sus cinco primeras posiciones un habitual de los últimos meses, el BMW i8, que sigue cautivando a los usuarios españoles por su espectacular línea. El ranking GEOM de modelos lo completaron en sus diez primeras posiciones el Ford Mondeo, el Range Rover Sport, el BMW Serie 2 Coupé, el Kia Sorento y el Audi TT.

Hay que señalar que el modelo con más menciones en agosto fue el Mercedes-Benz C63 AMG, con un 3,12 % del total de las menciones contabilizadas en España en las principales páginas dedicadas al mundo del motor (blogs, revistas, foros…) y las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.