• Interior de primera categoría: habitáculo con un diseño
práctico y gran conectividad gracias al Sistema IntelliLink.
El nuevo
Opel Corsa hará su aparición pública en el “Mondial de l’Automobile 2014”, que
se celebrará en París del 4 al 19 de octubre. El indiscutible líder de ventas
de Opel ha vendido en Europa casi 12 millones de unidades a lo largo de cuatro
generaciones, incluyendo las 2,8 millones del actual Corsa D. La quinta
generación del Corsa saldrá de las líneas de producción de Figueruelas
(Zaragoza) y Eisenach (Alemania) antes de final de año.
Un motor sobresaliente:
nuevo 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa
Compacto, con gran clase y
sofisticación, el nuevo Opel Corsa ofrece una calidad, experiencia de
conducción, precisión y confort, con un toque Premium, sólo presente en
vehículos de mayor tamaño y categoría superiores.
Bajo el capó, en el nuevo
Corsa E estrena el nuevo motor tricilíndrico de gasolina de 1.0 turboalimentado
y con inyección directa ECOTEC, que es parte de la ofensiva de Opel en términos
de motorizaciones. Este pequeño motor ultra-moderno es la única mecánica de de
1.0 litros y tres cilindros con un eje de equilibrado que le otorga valores
excepcionales de vibraciones, ruido y sacudidas, así como una gran suavidad de
uso. El 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, construido íntegramente en
aluminio, ya cumple con la normativa de emisiones Euro 6, y está disponible con
dos configuraciones de 90 CV y 115 CV. Ambas destacan por una excelente
respuesta y gran par motor a bajo régimen, entregando 170 Nm desde las 1.800
rpm. Esto es particularmente evidente en recuperaciones de, por ejemplo 80 a
120 km/h, donde el propulsor no parece que tenga sólo un litro de cilindrada
gracias a su gran respuesta desde la zona más baja del cuentavueltas. El nuevo
Corsa de 115 CV ajusta este valor hasta los 11,3 segundos. Este potente motor
de Opel, equipado de serie con sistema Start/Stop, presume además de un consumo
ejemplar: la variante 3 puertas de 90 CV se conforma con tan solo 4,3 litros de
gasolina para recorrer los 100 kilómetros en ciclo combinado.
El resto de la gama de
propulsores del nuevo Corsa se completa con un nuevo motor 1.4 Turbo gasolina
de 100 CV y 200 Nm de par máximo que está convenientemente adaptado a la
normativa Euro 6, y los motores atmosféricos de 1.2 litros de 70 CV y 1.4
litros de 90 CV. Además, en la variante diésel, el motor 1.3 CDTI ha
evolucionado para adaptarse a los estándares Euro 6 y ofrece potencias de 75 CV
y 95 CV. La nueva generación de turbocompresores asegura una aceleración y
conducción suave desde bajos regímenes con una mínima generación de ruido.
Ambas variantes incorporan de serie el sistema Start/Stop para mayor ahorro de
combustible. En su lanzamiento, la versión diésel más frugal del Corsa, con 95
CV, transmisión manual de 5 relaciones y sistema de recuperación de energía por
frenada, puede reducir en su modelo de 3 puertas las emisiones de CO2 por
debajo de los 85 gr/km y un consumo en ciclo combinado de sólo 3,2 litros a los
100 kilómetros, por lo que ha obtenido la certificación energética A+ en
Alemania (de acuerdo a la regulación [CE] Nº 715/2007).
Pero no sólo los motores de
nuevo desarrollo hacen la conducción del nuevo Corsa aún más divertido y
cómodo. La introducción de nuevas transmisiones también contribuye a mejorar
tanto la experiencia de conducción como la eficiencia. Ambas versiones del
nuevo motor 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa equipan transmisiones
totalmente nuevas de 6 relaciones, que destaca por su gran eficiencia, gracias
a su diseño de baja de fricción y su tacto preciso. Cambiar de marchas en el
nuevo Corsa es una tarea confortable y suave a la par de rápida y precisa.
Opel, aparte de ofrecer sus nuevas transmisiones manuales en el lanzamiento del
nuevo Corsa, también ofrecerá la caja automatizada Easytronic 3.0 con una
respuesta más rápida y suave; la forma perfecta de combinar de forma asequible
la comodidad de una caja automática con la eficiencia de una manual. El consumo
en esta variante se reduce hasta los 4,7 litros cada 100 kilómetros en ciclo
combinado y emite 110 gr/km de CO2. El sistema Start/Stop está siempre
presente.
La seguridad más alta y la
mejor conectividad: IntelliLink y sistemas de asistencia
El habitáculo del Corsa es
atractivo, moderno e innovador. El interior está resuelto de forma clara, y
todos los controles e instrumentos se encuentran a la vista del conductor. La
pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento opcional IntelliLink
está perfectamente centrada entre el puesto de conducción y el acompañante. El
galardonado sistema de infoentretenimiento de Opel ofrece las mejores
soluciones de conectividad y es compatible con dispositivos Apple y Android que
pueden ser operados mediante control por voz, aparte de las soluciones que
ofrece el Bluetooth y el sistema Siri Eyes Free. El sistema ofrece varias
aplicaciones disponibles, como BrinGo para navegación GPS, así como Stitcher y
TuneIn para radio por internet.
La quinta generación del
Corsa ofrece varios sistemas de asistencia, de los cuales, varios de ellos no
tienen rival en su clase. Sus faros bi-xenon con luz diurna de tipo LED y
alumbrado en curva impresionan por su bajo consumo energético. Su mayor vida
útil, alcance, brillo e intensidad son un punto decisivo para la visibilidad y
por tanto, la seguridad. El confort de conducción mejora gracias al sistema
Asistente de Aparcamiento Avanzado (APA), que automáticamente gira el volante
durante el proceso de aparcamiento. Los sensores del sistema de Alerta de
Angulo Muerto (SBSA) tienen un alcance de 3 metros a ambos lados del vehículo y
pueden detectar obstáculos u otros vehículos en la zona de ángulo muerto del
vehículo iluminando un LED en los espejos exteriores para alertarnos.
El Asistente de Arranque en
Rampas (HSA) también se incorpora de serie. Este sistema mantiene frenado el
vehículo unos 2 segundos después de que el conductor haya soltado el pedal de
freno. Esto previene que el Corsa retroceda involuntariamente cuando, por
ejemplo, iniciamos la marcha en una cuesta. Otras soluciones de alta tecnología
como la cámara de visión trasera puede ser integrada con otros sistemas que
mejoran la seguridad como la segunda generación del sistema de cámara frontal
Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, el Avisador de Cambio
Involuntario de Carril (LDW), el Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) o la
Alerta de Colisión Frontal (FCW). Para ofrecer mayor seguridad, la Alerta de
Colisión Frontal (FCW) además de una advertencia acústica, proyecta en el
parabrisas una alerta visual tan pronto como la distancia al vehículo
precedente es menor a la distancia mínima preestablecida. El Sistema de
Monitorización de Presión de Neumáticos, por otro lado, nos informa acerca del
estado de los neumáticos y nos alerta en caso de existir baja presión en alguno
de ellos.
La nueva dirección asistida
eléctrica sensible a la velocidad estrena una nueva calibración en su geometría
y una gestión electrónica mejorada para ofrecer una respuesta más precisa y una
experiencia de conducción más placentera. La dirección ofrece de serie el modo
City, por el cual la dirección se suaviza aún más simplemente presionando un
botón, ideal para la conducción urbana o maniobras de aparcamiento. Tanto el
volante, los asientos delanteros y el parabrisas con tecnología ThermaTec
pueden ser calefactados, mejorando el confort interior y la visibilidad en días
fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.