Sus innovadoras tecnologías
de seguridad, como el Escudo de Protección Inteligente, redefinirán las
expectativas de los clientes del segmento C
Ofrece una distancia entre
ejes, un espacio para las piernas en las plazas traseras y una capacidad de
maletero líderes en su segmento
Con una gama de potentes
pero eficientes motores, todos ellos turboalimentados
Diseñado y desarrollado para
Europa y fabricado en la planta Nissan de Barcelona
DE UN VISTAZO
La pasión de Nissan por la
innovación y la tecnología ha transformado por completo el paisaje del segmento
de los coches compactos de cinco puertas en los últimos siete años. Ahora,
utilizando el mismo enfoque en el diseño y en la manera de desarrollar sus
coches que permitió crear la gama de crossovers de Nissan, la marca expande una
vez más su oferta de productos con un apasionante coche compacto familiar; el
Pulsar.
Con una combinación de
diseño brillante, innovaciones técnicas y un espacio interior líder en su
categoría, el nuevo Pulsar aporta frescura al segmento C ofreciendo las
cualidades habituales de los modelos de Nissan en una atractiva nueva
propuesta.
El lanzamiento del Pulsar
confirma la ambición y el deseo de Nissan de ofrecer diseño inteligente e
innovaciones técnicas a un público lo más amplio posible. Diseñado para seducir
a una amplia tipología de clientes, desde los procedentes del segmento D que
prefieren adquirir un coche más pequeño a aquellos a los que ya no les basta su
vehículo del segmento B, el Pulsar pone de relieve el atractivo diseño de
Nissan y presenta una serie de innovadoras tecnologías a bordo, varias de ellas
inéditas en su segmento. Con una calidad de materiales y de construcción
excepcional, el Pulsar ofrece a los clientes una compra y una experiencia de
conducción de clase superior sin necesidad de pagar un precio premium.
Reconocible al instante
gracias a su parrilla con la tradicional forma en V de Nissan, la firma
luminosa en forma de boomerang y sus musculosas curvas, el Pulsar se diseñó y
se desarrolló para el mercado europeo y se fabrica en la planta de Nissan de
Barcelona.
Utilizando el mismo ADN de
diseño que da al Qashqai y al X-Trail su poderosa presencia sobre la carretera,
el Pulsar combina líneas potentes con cuidados detalles para crear unas formas
elegantes y atléticas. Como sus hermanos crossover, el Pulsar se caracteriza
por unas ruedas de gran tamaño, una línea de cintura afilada y un perfil
fluido.
El enfoque claramente
premium tiene su continuidad en el habitáculo donde la calidad de materiales y
el diseño claro se complementan a la perfección con el elevado nivel de
equipamiento del Pulsar.
Gracias a la distancia entre
ejes más larga del segmento (2.700 mm) y a su inteligente estructura, el Pulsar
ofrece más espacio en los asientos traseros que sus rivales tanto para las
piernas de los pasajeros como a la altura de los hombros. Con 692 mm de espacio
para las rodillas, el Pulsar llega incluso a superar la media de espacio en esa
cota de los vehículos del segmento D. Pese a ello, el coche mantiene un tamaño
compacto (longitud: 4.385 mm), lo que facilita su aparcamiento en ciudad.
Tal como los clientes
esperan de un Nissan, el nuevo Pulsar dispone de numerosas tecnologías útiles y
accesibles diseñadas para ofrecer una conducción más tranquila y confortable.
La reputación de Nissan de ofrecer tecnologías inéditas en los diferentes
segmentos vuelve a ponerse de manifiesto en este caso con un amplio número de
equipamientos habitualmente reservados a modelos de lujo. Entre ellos destaca
el premiado Escudo de Protección Inteligente con el Detector de Movimiento, la
Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control del Ángulo Muerto. La
revolucionaria Cámara de Visión 360º de Nissan recurre a la más avanzada
tecnología del segmento igual que la última generación del sistema
NissanConnect que ofrece una integración completa del Smartphone y las
funciones habituales del sistema de navegación.
Como no podía ser menos en
un coche cargado de alta tecnología, el Pulsar se lanzará con dos avanzados
motores; un 1.2 DIG-T de gasolina y un 1.5 dCi diesel. Ambos ofrecen un
rendimiento excepcional, buenos consumos y refinamiento e integran numerosas
tecnologías de ahorro de combustible para que los clientes lleguen más lejos
con menos dinero.
La nueva gama Pulsar se
estructura en los tres habituales niveles de equipamiento de Nissan: Visia,
Acenta y Tekna, los tres con una dotación excepcional. Todos dispondrán de aire
acondicionado, pantalla de 5 pulgadas en la instrumentación y retrovisores
ajustables eléctricamente. El control de presión de neumáticos, seis airbags y
el sistema Stop & Start serán también de serie en toda la gama.
DISEÑO Y PRACTICIDAD
Sorprendente, espacioso y
generosamente equipado, el nuevo Pulsar combina las tres cualidades que definen
el diseño de Nissan. Con el mismo lenguaje de diseño que caracteriza a los
exitosos crossover y a la oferta de vehículos del segmento B de la marca, el
Pulsar es un miembro inconfundible de la familia Nissan.
El frontal del nuevo Pulsar
se caracteriza por la atractiva parrilla y por unos parachoques inspirados en
los de los nuevos Qashqai y X-Trail. El habitual logotipo de Nissan queda
enmarcado en la parrilla en forma de V cuyos brazos se prolongan hacia arriba definiendo
las líneas del capó delantero.
Al destacar el área de los
pasos de rueda, el equipo de diseño de Nissan ha creado un coche con una
presencia musculosa y segura. Una marcada línea de carácter ascendente nace en
el paso de rueda delantero y llega hasta los característicos pilotos traseros
en forma de boomerang enlazando de manera diáfana los dos extremos del coche.
El perfil lateral del Pulsar queda definido además por otra línea ascendente
que se hace más ancha a medida que avanza hacia la parte trasera y que consigue
crear una línea de cintura exclusiva y reconocible.
De acuerdo con la filosofía
de diseño de Nissan, la parte trasera del Pulsar combina perfectamente forma y
función. Los pilotos traseros en forma de boomerang se integran en la parte
trasera repartiendo su superficie entre los laterales del vehículo y el portón
mientras que el profundo corte en la parte superior del parachoques permite al
portón abrir muy abajo. La imagen atlética y potente creada en el frontal y el
lateral continúa en la parte trasera gracias al elemento inferior del
parachoques que recuerda a un difusor.
En el interior, el nuevo
Pulsar redefine las expectativas de los clientes de coches del segmento C.
Mientras que la mayoría de sus rivales sacrifican la practicidad al diseño y a
la elección de materiales, el nuevo Pulsar destaca en esos tres apartados.
Gracias a su larga distancia entre ejes (2.700 mm) y a la inteligente situación
de los asientos, el Pulsar disfruta del espacio para las piernas más generoso
del segmento de manera que, en este apartado eclipsa a todos su rivales y llega
incluso a superar a coches del segmento superior. Los pasajeros traseros
disponen de un espacio para las rodillas de 692 mm, una cota superior a la
media de los segmentos C y D establecidas en 562 y 585 mm respectivamente.
Completando su excelente
aprovechamiento del espacio, el Pulsar dispone de un maletero que combina una
gran capacidad (385 litros) con un umbral de apertura muy bajo. Para los que
necesiten puntualmente un volumen de carga superior, los asientos traseros pueden
abatirse para conseguir hasta 1.395 litros de espacio.
Y no tan solo los que viajen
en la parte trasera del Pulsar disfrutarán del mayor espacio del segmento. Los
equipos de diseño y ergonomía de Nissan han prestado asimismo mucha atención a
las necesidades de los pasajeros delanteros creando un ambiente de viaje que
combina un nivel elevado de confort con una magnífica visibilidad.
Las cosas más simples son
las que tienen un mejor efecto. Por ejemplo, al crear unas contrapuertas lo más
esculpidas posible, Nissan ha podido ofrecer los apoyacodos más anchos del
segmento. Mientras que en el resto de sus rivales solemos encontrar una pieza
estrecha que presiona el codo de los pasajeros, en el Pulsar encontramos un
apoyacodos de 95 mm de ancho que rivaliza en confort con los de las berlinas de
lujo.
Integrar la tecnología sin
sacrificar el diseño y la funcionalidad ha sido siempre uno de los objetivos
del equipo de diseño de Nissan. Después de todo, disponer de la mejor
tecnología posible sirve de poco si no se facilita el uso de la misma. Por este
motivo, el salpicadero del Pulsar combina de manera ideal las últimas novedades
en tecnología de Nissan con un diseño simple pero, al mismo tiempo,
sofisticado.
La consola central parece
flotar sobre el raíl principal del salpicadero y aloja el sistema de
info-entretenimiento NissanConnect del Pulsar y los controles de la calefacción
y la climatización. Enmarcado en una pieza en negro piano brillante, el
conjunto se ha diseñado para resultar lo más claro e intuitivo posible con una
pantalla de 5,8 pulgadas táctil y botones simples. Otra característica que
convierte en especial el habitáculo del Pulsar es el atractivo diseño tipo
"sándwich" del salpicadero que integra de manera perfecta la banda de
adorno que va de una a otra puerta. El dinámico aspecto del salpicadero de
forma cóncava da al coche un aspecto todavía más atractivo y evoca las
atléticas formas que han inspirado el diseño general del mismo.
La instrumentación también
se ha optimizado para facilitar su consulta e incluye una avanzada pantalla de
información al conductor de 5 pulgadas situada entre el velocímetro y el
cuentarrevoluciones. Completamente personalizable, la pantalla puede
configurarse para que muestre los pasos sucesivos que propone el navegador,
avisos de diferentes tipos o los datos del ordenador de a bordo. El conductor
puede personalizar asimismo numerosos elementos electrónicos del Pulsar como
los intermitentes, los limpiaparabrisas o los protocolos de cierre mediante
esta pantalla central.
TECNOLOGÍAS AVANZADAS
La pasión de Nissan para
acercar la tecnología premium a todos los conductores da un paso más con el
lanzamiento del nuevo Pulsar. Diseñado y desarrollado con una amplia gama de
tecnologías accesibles e intuitivas, el nuevo Pulsar introduce numerosas
primicias en el segmento como el Detector de Movimiento y establece nuevas
referencias en cuanto a confort, seguridad y equipamientos para la conducción.
Desde el galardonado Escudo
de Protección Inteligente hasta innovaciones como la Cámara de Visión 360º, el
Control de Trazada Activo, el Sistema de Frenada de Emergencia o la última
generación del sistema de info-entretenimiento NissanConnect, el Pulsar
demuestra que los equipamientos premium ya no están reservados sólo a los coches
de lujo.
Cámara de Visión 360º
Uno de los elementos clave
tecnológicamente hablando del nuevo Pulsar es la premiada Cámara de Visión
360º. Esta sorprendente innovación es el sistema más avanzado de su tipo para
coches pequeños y medios y es la base de numerosos sistemas de seguridad,
visibilidad y funcionalidad disponibles en el Pulsar.
Combinando las imágenes que
proporcionan unas pequeñas cámaras situadas en la parrilla delantera, el portón
trasero y los dos espejos retrovisores exteriores, el sistema proyecta una
vista cenital de 360º alrededor del Pulsar en la pantalla de 5,8 pulgadas del
sistema de navegación e info-entretenimiento. El sistema utiliza un sofisticado
software de proceso de imágenes para generar
la imagen cenital completa y para dar la impresión de que existe una única
cámara situada justo encima del Pulsar.
La vista cenital proporciona
al conductor una indicación clara de los obstáculos situados alrededor del
coche y le ayuda a confirmar la posición del Pulsar en relación al área
colindante facilitando así las maniobras y aumentando la seguridad de las mismas.
La cámara de Visión 360º se
pone en marcha automáticamente al insertar la marcha atrás. Asimismo, puede
activarse manualmente a velocidades inferiores a 10 Km./h. presionando el botón
"camera" del salpicadero.
El sistema puede asimismo
proporcionar únicamente la imagen de una de las cámaras y puede funcionar sólo
como cámara de marcha atrás con líneas dinámicas de guía en la pantalla para
facilitar el giro y la correcta dirección marcha atrás hacia el lugar de
estacionamiento elegido.
Escudo de Protección
Inteligente de Nissan
Con su conjunto de
innovadores sistemas de seguridad, el Escudo de Protección Inteligente de
Nissan proporciona a los conductores del Pulsar una protección y una
visibilidad excepcionales. Desarrollado y adaptado específicamente para el
Pulsar, el Escudo de Protección Inteligente incluye las siguientes tecnologías:
Detector de Movimiento
Esta avanzada innovación,
pionera en el segmento, utiliza las posibilidades de la Cámara de Visión 360º
para proporcionar al conductor un "copiloto digital" que le ayuda a
ver todo aquello que se aproxima a la parte trasera del Pulsar cuando circula
marcha atrás.
Mientras que las
tradicionales ayudas al aparcamiento se limitan a avisar al conductor si
detectan objetos en el camino del vehículo, el Detector de Movimiento
proporciona una alerta sonora y visual si alguien o algo se mueve en dirección
al coche cuando va marcha atrás, por ejemplo, un niño que se acerque caminando
en perpendicular al coche.
Montada en el portón y con
una sofisticada lente convexa, la cámara trasera de gran angular del sistema de
Cámara de Visión 360º ofrece una imagen de más de 180 grados, un campo de
visión sin precedentes de la parte posterior del vehículo. Las imágenes de la
cámara se proyectan en la pantalla de 5,8 pulgadas del sistema NissanConnect.
Además de utilizar la cámara
trasera multi-función, el Detector de Movimiento procesa datos de las imágenes
que proporcionan las cámaras laterales y frontal del sistema de Cámara de
Visión 360º. Esto permite al sistema completar una imagen de 360º capaz de
detectar el movimiento de objetos, personas o animales tanto en los laterales
como en la parte frontal del vehículo.
Nissan es consciente de que
los sistemas de seguridad avanzados como los que ofrece con su Escudo de
Protección Inteligente son sólo realmente útiles si pueden trabajar en armonía
con el conductor y ello sólo es posible
si el conductor puede personalizar las funciones del mismo. En el Pulsar, las
funciones del Escudo de Protección inteligente puede personalizarse mediante un
botón situado en el salpicadero o mediante el sistema Connect. El botón en el
salpicadero permite desconectar por completo y volver a conectar todas las
funciones del sistema mientras que, si, por ejemplo, el conductor desea desconectar
sólo la Alerta de Cambio de Carril Involuntario, puede hacerlo mediante un menú
de fácil acceso en la pantalla táctil. El sistema recuerda para futuros
trayectos todos los ajustes que el conductor personalice en el menú del
NissanConnect.
Control del Ángulo Muerto
Elemento sólo disponible
hasta hace muy poco en los coches premium, el Control del Ángulo Muerto de
Nissan utiliza la cámara trasera del sistema de Visión 360º para detectar
vehículos en el ángulo muerto a ambos lados del Pulsar. Si se detecta un
vehículo en uno de ellos se enciende un discreto testigo en el cristal del
espejo retrovisor del lado correspondiente. Si el conductor indica con el
intermitente su intención de cambiar de carril hacia ese lado y el sistema
detecta la presencia de un vehículo en el área de peligro, la luz parpadea y se
emite una advertencia sonora.
Alerta de Cambio de Carril
Involuntario
La Alerta de Cambio de
Carril Involuntario detecta si el Pulsar se acerca a las líneas que delimitan
el carril. Habitualmente es necesaria una cámara montada en el parabrisas o un
sistema de radar para esta función, pero el Pulsar utiliza sólo la cámara trasera
del sistema de Visión 360º. Un avanzado programa de proceso de imágenes detecta
incluso las marcas viales poco visibles y permiten al coche determinar si se
mantiene en el carril o inicia un desplazamiento hacia fuera del mismo sin
indicación previa mediante el intermitente. En este caso, se advierte al
conductor mediante un aviso sonoro para que corrija la dirección del coche. El
sistema ajusta su sensibilidad de manera inteligente cuando se circula por
carreteras de montaña de doble sentido para permitir que el conductor practique
el estilo de conducción que desee sin que el sistema interfiera.
Cámara autolimpiable
La pequeña cámara situada en
sentido contrario a la marcha y ubicada en el portón trasero es un componente
esencial tanto del sistema de Cámara de Visión 360º como del Escudo de
Protección Inteligente. Las cámaras de marcha atrás son un elemento muy
conocido en los Nissan -el Primera de 2002 fue el primer coche en introducir
este elemento en su segmento- pero el sistema del Pulsar no tiene parangón en
la industria del automóvil. Puesto que tres de los sistemas de seguridad que
integran el Escudo de Protección Inteligente (Detector de Movimiento, Alerta de
Cambio de Carril Involuntario y Control del Ángulo Muerto) dependen de la
información concreta proporcionada por la cámara traseras, la lente de la misma
debe estar impecablemente limpia en todo momento, algo difícil de conseguir en
un objeto tan expuesto a los elementos.
Para solventar el problema
de la limpieza de la lente, el Pulsar dispone de un sorprendente sistema de
‘limpieza y secado' que funciona de manera inteligente y totalmente automática.
Utilizando un avanzado
software de proceso de imágenes capaz de procesar hasta 15 millones de píxeles
por segundo, el sistema detecta si la lente está oscurecida por la suciedad y
lanza un chorro de agua a presión para limpiarla. Para eliminar el problema de
que una lente mojada pueda atraer más suciedad, un chorro de aire comprimido se
proyecta sobre la superficie de la lente a continuación. Este chorro seca la
lente y asegura que la cámara continuará proyectando imágenes claras en la
pantalla de 5,8 pulgadas del sistema NissanConnect. El sistema determina de
manera automática la fórmula de limpieza más conveniente utilizando, por
ejemplo, sólo el chorro de aire para eliminar el polvo o un chorro de agua
pulverizada para evitar que las gotas de lluvia invadan la lente. Con ello, se
asegura que no se desperdicia ni el agua de limpieza ni la energía necesaria
manteniendo durante mucho tiempo el nivel del depósito.
Sistema de Frenada de
Emergencia
Este avanzado sistema puede
llegar a frenar el Pulsar de forma automática si determina que el coche avanza
hacia una colisión inevitable.
El sistema de Frenada de
Emergencia escanea la carretera mediante un radar situado en la parte inferior
del parachoques delantero y ofrece tres niveles de asistencia al conductor.
Primero emite un aviso sonoro cuando la distancia en relación al coche de
delante se reduce peligrosamente. En segundo lugar y si el conductor no
reacciona al primer aviso, los frenos se aplican parcialmente. Finalmente, si
la distancia continúa reduciéndose, los frenos se emplean a fondo si es
necesario. Este sistema se ha pensado y desarrollado para evitar accidentes
pero, en cualquier caso, trabaja para reducir la severidad de los mismos cuando
estos son inevitables.
NissanConnect
Tanto la Cámara de Visión
360º como el Escudo de Protección Inteligente se incorporan dentro del sistema
de audio y navegador NissanConnect con Bluetooth del nuevo Pulsar. El sistema
dispone de una pantalla táctil de 5,8" e incluye la integración de
smartphones lo que permite ampliar el listado de aplicaciones disponibles en la
pantalla del Pulsar. Con aplicaciones como Google, Facebook, Trip Advisor y Eurosports,
el Pulsar puede circular por las ciudades como si hubiera nacido en ellas y
mantenerse conectado a las redes sociales y a las últimas informaciones
deportivas. El sistema incluye conexión de audio vía Bluetooth e integración
del teléfono móvil así como conexiones Aux-in y USB y recepción de radio DAB.
Faros de LED
Otro de los aspectos que
permite al Pulsar destacar entre su competencia son los faros de LED. De serie
en las versiones Tekna y opcionales en las Acenta, los faros de LED del Pulsar
utilizan la potencia de los LED para ampliar el haz de los faros de cruce
mientras que las bombillas halógenas se mantienen para conseguir la máxima
claridad en las luces de carretera.
De acuerdo con la idea de
Nissan de proponer tecnología útil, el uso de faros LED en lugar de los de
xenón son algo más que una apuesta por la última moda. Los faros de LED
producen una luz más blanca y más intensa y, además de necesitar un 50% menos
de energía que los faros de xenón, emiten una luz más similar a la luz del sol
y, por tanto, mejoran la visibilidad nocturna. Para mantener un aire familiar
con el resto de modelos de la marca, las luces diurnas de LED tiene una forma
idéntica a la de los nuevos Qashqai y X-Trail.
Control de Trazada Activo
Para mejorar la experiencia
al volante, el nuevo Pulsar dispone del Control de Trazada Activo. Este sistema
inteligente analiza el comportamiento y la trayectoria del coche y proporciona
una sutil frenada a determinadas ruedas para emular la acción de un diferencial
de deslizamiento limitado. El resultado es una mayor suavidad en el trazado de
las curvas y una excelente capacidad de tracción al acelerar a la salida de las
mismas.
Motores potentes y
eficientes
De acuerdo con el enfoque
innovador de Nissan y su idea de reducir al máximo los costes de uso para los
propietarios, la gama de motores turboalimentados del Pulsar ofrece la
combinación perfecta de rendimiento y eficiencia. El motor de gasolina 1.2 DIG-T
rinde una potencia de 115 CV, mientras que el diesel 1.5 dCi genera 110 CV y
260 Nm de par. A principios de 2015, un todavía más potente motor turbo de 1,6
litros y 190 CV se incorporará a la gama para ampliar el público potencial del
modelo. Los dos motores de lanzamiento llevarán de serie el sistema Stop-Start
que contribuye a reducir el consumo y las emisiones de CO2 en circulación
urbana.
1.2 DIG-T 115 CV (85 kW)
Prueba de que no hace falta
una cilindrada elevada para conseguir una notable potencia, el motor 1.2 DIG-T
de cuatro cilindros es uno de los más avanzados del segmento C. Desarrollado
por la Alianza, este motor se ha adaptado específicamente para el Pulsar, y
genera 115 CV a 4.500 rpm, una cifra que supera la de muchos motores
atmosféricos de 1,6 litros.
Con una elevada cifra de par
de 190 Nm a tan solo 2.000 rpm, el Pulsar de gasolina proporciona una enérgica
aceleración y una elevada elasticidad. Con la caja de cambios manual de seis
velocidades, el Pulsar 1.2 DIG-T acelera de 0 a 100 Km./h. en 10,7 segundos.
El consumo y las emisiones
de CO2 de este 1.2 DIG-T son igualmente espectaculares. Con un consumo medio de
5,0 l/100 km (56,5 mpg) y unas emisiones de 117 g/Km., las versiones de acceso
a la gama Pulsar ofrecen eficiencia a un amplio abanico de clientes.
Acoplado a una caja de
cambios manual de seis velocidades, este avanzado motor turboalimentado,
proporciona 115 CV (85 kW) y 190 Nm de par. Pese a su baja cilindrada, este
motor de 1,2 litros ofrece una aceleración y una elasticidad superiores a las
del antiguo motor de 1,6 litros atmosférico.
El motor 1.2 DIG-T está
equipado con sistema Start/Stop de serie y dispone de una serie de tecnologías
de ahorro de combustible incluyendo un alternador reversible, una relación de
cambio optimizada y aceites especiales de baja viscosidad.
1.5 dCi 110 CV (81 kW)
La opción diesel del Pulsar
incorpora el motor de cuatro cilindros 1.5 dCi turbodiesel. Esta unidad de 110
CV desarrollada por la Alianza Renault-Nissan emite sólo 94 g/Km. de CO₂ y homologa un consumo
combinado de 3,6 l/100 Km.
La sexta generación del 1.5
dCi es más suave, más eficiente y más refinada que las versiones anteriores.
Los cambios realizados en la parte interna del motor han proporcionado un
funcionamiento más silencioso y una reducción de las vibraciones mientras que
el peso del conjunto se ha reducido gracias al uso de componentes más ligeros.
Adaptado específicamente
para el Pulsar, dispone de numerosos elementos de ahorro de combustible como el
sistema Stop-Start de serie. Para este motor se ha trabajado en la reducción de
ruidos y vibraciones del sistema que ahora es más suave y con una puesta en
marcha casi imperceptible.
Nissan ha trabajado de
manera efectiva en la usabilidad del sistema Stop-Start del Pulsar, con una electrónica
de control del proceso de puesta en marcha más refinada. Por ejemplo, si el
conductor gira las ruedas de manera notable con el coche detenido, lo que
podría entrañar riesgo de bloquear el volante, el sistema Stop-Start pone el
coche en marcha antes de que el conductor acelere.
Transmisión y dinámica de
conducción
El nuevo Pulsar está
equipado de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades.
Desarrollada para satisfacer las demandas de los conductores europeos, dispone
de cables de baja fricción y de un amortiguador de péndulo que ofrecen la
precisión en el manejo del cambio que demandan los conductores europeos.
Los clientes que elijan el
1.2 DIG-T tendrán asimismo, más adelante, la posibilidad de optar por la
transmisión XTronic.
Bajo la carrocería del
Pulsar encontramos un chasis puesto a punto para ofrecer un comportamiento
suave y refinado. Con columnas McPherson en la suspensión delantera y una
compacta barra de torsión en el eje trasero, el esquema de suspensión ha sido
puesto a punto para las demandas específicas de los conductores europeos.
Una gama generosamente
equipada
En los últimos años, Nissan
ha superado todas las expectativas en el apartado de equipamiento en todos los
segmentos en los que compite. La llegada del nuevo Pulsar establecerá nuevas
referencias también en el segmento C con la introducción de numerosos
equipamientos de serie de alta tecnología. La estructura de la gama de
lanzamiento adopta la habitual división en tres niveles de acabado (Visia,
Acenta y Tekna), los tres con aire acondicionado, Stop & Start, seis
airbags y conectividad Bluetooth.
Las versiones Acenta añaden
llantas de aleación, climatizador bi-zona, Auto Pack (con faros automáticos,
limpiaparabrisas automáticos, retrovisor interior con sistema
anti-deslumbramiento automático y llave inteligente Nissan con botón de
arranque), además del volante y el pomo del cambio forrados en cuero.
Las versiones Acenta podrán
incorporar además, en opción, el mejorado sistema de navegación y comunicación
con pantalla táctil, la Cámara de Visión 360º, el Escudo de Protección Inteligente
y los faros de LED. Los clientes que elijan su Pulsar con acabado Acenta podrán
asimismo adquirirlo con llantas de aleación de 17 pulgadas y cristales traseros
oscurecidos.
Las versiones tope de gama
Tekna disponen del Escudo de Protección Inteligente, el NissanConnect, la
Cámara de Visión 360º, el sistema de Frenada de Emergencia, las llantas de
aleación de 17 pulgadas y los faros de LED de serie. La tapicería de cuero y
los asientos con calefacción serán opcionales.
Las especificaciones finales
de la gama dependerán de cada mercado concreto.
Producción
El nuevo Pulsar está
plenamente integrado en la estrategia de producción de Nissan en Europa y se
fabricará en la planta española de la compañía, en Barcelona. La avanzada
factoría de Barcelona es el corazón de las operaciones de Nissan en España y la
sede de NMISA (Nissan Motor Ibérica SA).
La planta se sitúa en una superficie de 517.000 m2, fabricó 131.900
unidades en 2013 y actualmente emplea a algo más de 3.500 personas.
Barcelona es, además, la
sede de numerosos departamentos de Nissan, entre ellos una división del Centro
Técnico de Nissan Europa (NTCE), un departamento de investigación y desarrollo
de vehículos y motores diesel.
Además del nuevo Pulsar, la
planta fabrica todas las versiones del NV200 con destino al mercado europeo así
como el Pathfinder, el Navara y el e-NV200. Inaugurada en 1983, la planta de
Barcelona fue la primera planta de Nissan en producir vehículos de la marca en
Europa.
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