jueves, 4 de septiembre de 2014

LA PLANTA DE IVECO EN VALLADOLID MEJORA SU EFICIENCIA Y SE CONSOLIDA COMO PRIMERA DE LAS 62 FÁBRICAS DE CNH EN EL MUNDO



Valladolid confirma su máximo nivel dentro del Grupo en seguridad, calidad, mejoras medioambientales, mantenimiento de maquinaria o compromiso de los trabajadores en el proceso de mejora continua

La planta de Iveco en Valladolid ha vuelto a mejorar su eficiencia industrial y se consolida como la primera de las 62 fábricas de CNH Industrial en todo el mundo, según la última auditoría del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM), que analiza periódicamente todas las plantas del grupo y que se realizó a finales de agosto. Valladolid ha conseguido la misma puntuación (68) que la planta de motores de FPT Industrial en Bourbon Lancy (Francia), también del grupo CNH Industrial, consiguiendo una mejor posición en los apartados técnicos que se evalúan en cada auditoría y que son más difíciles de perfeccionar.


Desde que se incorporó al proceso de mejora continua WCM, en 2007, la planta de Iveco en Valladolid ha realizado una progresión permanente en su eficiencia industrial, consiguiendo la máxima puntuación entre las fábricas del grupo CNH Industrial en seguridad, calidad, mejoras medioambientales, mantenimiento de maquinaria o compromiso e involucración de los trabajadores en el proceso de mejora continua.

En la evaluación realizada hace unos días, la planta de Valladolid no sólo mantuvo los niveles conseguidos previamente sino que también mejoró su puntuación en el apartado "Claridad de Objetivos" (Clarity of Objectives), alcanzando el nivel 4. Este excelente resultado confirma que se ha conseguido involucrar a los trabajadores en el conocimiento de los objetivos de competitividad, calidad e incluso financieros marcados para la planta.

El sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM) se basa en 20 criterios de evaluación de las factorías, denominados "pilares", 10 técnicos y 10 de gestión, que tienen como objetivo optimizar todos los procesos de producción y logística, mejorar la calidad del producto, reducir los costes de fabricación y aumentar la productividad, además de alcanzar la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las exigencias del mercado. El análisis de esas mejoras se realiza de forma periódica a través de una auditoría de las instalaciones industriales.


La planta de Iveco en Valladolid, en la que trabajan más de 1.000 personas, produce el modelo Daily en versiones furgón y chasis cabina. Actualmente está en marcha un plan industrial con el objetivo de prepararla para la producción del Nuevo Daily bajo los criterios de WCM. En 2013 fabricó 24.351 unidades del modelo Daily, un 7,4% más que el año anterior y exportó el 91%. En el primer semestre de 2014 la producción de la factoría fue de 20.246 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.