sábado, 27 de octubre de 2018

LA ROTONDA


TALLERES QUE NO DAN LA TALLA


No somos perfectos. Como profesionales nuestras empresas marcan las pautas de marketing. Y nosotros como buenos y responsables profesionales no tenemos más remedio ─por la cuenta que nos trae─ que ajustarnos a las normas de estilos de las propias empresas que nos pagan, pero no todo vale.

Son muchas las historias que nos llegan a todomotornoticias.com y, en esta RONTONDA, queremos identificarnos con todos los que nos sentimos muy próximos a los casos que nos contáis.

Este amigo X nos cuenta lo siguiente: Pide presupuesto para hacer la revisión a su vehículo en su Taller del Concesionario, por lo visto, se sale del presupuesto que tenía previsto. Esto lo pone en conocimiento de un amigo, que le hace contactar con un taller multimarca de confianza, pide presupuesto y le cuesta la mitad, por lo que decide realizar la revisión de su coche en ese taller que le había aconsejado su amigo.

Cuando va a retirar el vehículo, le comenta el dueño del taller que las zapatillas de los frenos delanteros están muy gastadas, debería de cambiarlas a la mayor brevedad. El señor X le da las gracias, paga y le dice que ya tendrá noticias suyas.

CÓMO PUEDE ACTUAR EL TALLER ANTE UNA DISCONFORMIDAD CON LA PERITACIÓN


CETRAA informa a sus talleres sobre sus capacidades de actuación ante una peritación con la que no estén de acuerdo

La Confederación Española de Talleres, CETRAA, ha iniciado una campaña recordatoria a sus talleres asociados de los diferentes servicios que sus asociaciones ofrecen frente a las prácticas abusivas de las aseguradoras: desvío de trabajos, imposición de precios, exigencias de determinados recambios, ofrecimiento del valor venal en lugar del de mercado, etc.

viernes, 26 de octubre de 2018

LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN SEPTIEMBRE CAE UN 23% POR LA ENTRADA EN VIGOR DEL WLTP


La exportación de automóviles desde España también cede un 23,7%

La producción española de vehículos alcanzó las 2.169.851 unidades en los nueve primeros meses del año. Esta cifra supone un incremento de la producción del 1,7% respecto del mismo periodo del año anterior. Aunque el acumulado del año se mantiene en positivo, en septiembre se han fabricado 199.753 unidades, lo que supone un notable descenso del 23% respecto al mismo mes del año anterior. Las fábricas españolas no registraban un mes de septiembre tan escaso en producción desde el año 2013.

UN 25% DE LAS SILLAS ANALIZADAS EN EL SEGUNDO INFORME SRI DE 2018, MUY INSATISFACTORIAS


En cinco de las que no superan la mínima puntuación, el principal problema reside en sustancias tóxicas halladas en los productos textiles empleados para su fabricación

Ninguna de las 24 sillas testadas alcanza el nivel de 'muy satisfactoria' en el resultado final; sin embargo, 15 de ellas alcanzan el nivel 'satisfactorio' tras superar con creces el exigente test del ADAC, en el que participa el RACE

La prueba incluye seguridad ante impacto frontal y lateral; manejo, limpieza y acabado; ergonomía; y contenido o ausencia de sustancias tóxicas

BRIDGESTONE CONTRIBUYE CON 25.500€ A LA AECC PARA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER EN SU FUNDACIÓN CIENTÍFICA


Como parte de su estrategia de RSC “Our Way to Serve”

Bridgestone contribuye con 25.500€ a la AECC para investigación contra el cáncer en su fundación científica

Bridgestone planteó a sus empleados de la Región EMEA sumar entre todos un millón de kilómetros durante el 2018, a través de diferentes actividades deportivas

Por cada kilómetro recorrido, la compañía sumaba euros para la investigación contra el cáncer a través de  la Fundación científica AECC en el caso de España

A nivel EMEA, Bridgestone ha contribuido con más de 160.000€ para la misma causa con más de 30 países participando cuyas donaciones han ido a 14 organizaciones destinadas a la lucha contra el cáncer