viernes, 26 de octubre de 2018

BRIDGESTONE CONTRIBUYE CON 25.500€ A LA AECC PARA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER EN SU FUNDACIÓN CIENTÍFICA


Como parte de su estrategia de RSC “Our Way to Serve”

Bridgestone contribuye con 25.500€ a la AECC para investigación contra el cáncer en su fundación científica

Bridgestone planteó a sus empleados de la Región EMEA sumar entre todos un millón de kilómetros durante el 2018, a través de diferentes actividades deportivas

Por cada kilómetro recorrido, la compañía sumaba euros para la investigación contra el cáncer a través de  la Fundación científica AECC en el caso de España

A nivel EMEA, Bridgestone ha contribuido con más de 160.000€ para la misma causa con más de 30 países participando cuyas donaciones han ido a 14 organizaciones destinadas a la lucha contra el cáncer



El 22 de octubre, Bridgestone Hispania y First Stop España han donado 25.500€ a la Asociación Española Contra el Cáncer. En un acto de entrega en las oficinas de Bridgestone, representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer recibieron la donación que se destinará a la financiación del Estudio de Nuevas Radioterapias Selectivas del Cáncer Mediante Captura de Neutrones. Este proyecto supone una alternativa a las terapias convencionales para tratar tumores resistentes a las mismas u otros para los que no son aplicables con garantías de éxito. El acto contó con una presentación a todos los empleados de la empresa de Ignacio Porras, el investigador encargado del proyecto financiado, al igual que testimonios de algunos de los empleados de Bridgestone y First Stop que con más kilómetros contribuyeron durante este año.

Laura Ruiz de Galarreta, Presidenta de la AECC de Madrid: “Iniciativas como esta son las que permiten mantener viva la ilusión a diario en los pacientes que sufren de cáncer. Y esta iniciativa es particularmente interesante ya que también quiere introducir hábitos saludables en todos los empleados de Bridgestone y First Stop, lo que ayuda en la prevención de esta enfermedad. Además, el hecho de patrocinar un proyecto específico en investigación demuestra una real visión a largo plazo de la empresa ya que es a través de la investigación que encontraremos una cura contra el cáncer. ¡Gracias a todos los que han cumplido este reto!”

Dr. Ignacio Porras, Catedrático de Universidad y Director del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada e investigador principal del proyecto financiado, “Mi más profundo agradecimiento a todos los que participaron en esta iniciativa. Esta ayuda es importantísima para poder llevar a la fase de estudios clínicos nuestro proyecto que ayudará a los pacientes que tienen que someterse a los tratamientos más difíciles. Con vuestra ayuda, esperamos que se vuelva una realidad proximamente.”

En concreto, Bridgestone y First Stop le propusieron a sus empleados “estar en movimiento” y aceptar el reto de recorrer juntos 1.000.000 Km durante el 2018. Los kilómetros recorridos por cada empleado se recaudaron a través de una plataforma digital interna y por cada kilómetro recorrido, la compañía contribuía económicamente a la investigación contra el cáncer. Cada empleado registraba sus actividades físicas en la plataforma para sumar kilómetros: caminando, en bici, nadando, corriendo, usando las escaleras, o incluso cuidando de sus jardines. Esta plataforma le ha permitido a todos los empleados de la empresa involucrarse para alcanzar una meta común, promover los valores olímpicos y fomentar, a la vez, un estilo de vida saludable desde la organización. En la iniciativa han participado tanto las oficinas de Bridgestone y First Stop, como las tres fábricas de Bridgestone en Basauri, Torrelavega y Burgos sumando así kilómetros de más de 3.000 empleados.

Nacho Fernández, maquinista de tubadoras de la fábrica Bridgestone de Puente San Miguel y mayor contribuidor de kilómetros en toda Europa con 8.453km recorridos: “Muchas veces nos preocupamos por cosas pequeñas en el día a día, pero con esta iniciativa, quise poner mi granito de arena: me puse el reto de hacer 1500 kilómetros al mes, ¡lo que es difícil! Pero estoy muy agradecido de que la empresa, con la ayuda de todos mis compañeros, nos haya traído hasta aquí para apoyar la lucha contra el cáncer.”

Esta iniciativa de Bridgestone, compañía número uno del mundo de neumáticos y productos derivados del caucho[1], y actual Patrocinador Olímpico Mundial, se ha puesto en marcha en enero 2018 y se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa “Our Way to Serve”, y está dirigida a sus empleados de la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

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