Como parte de su estrategia de
RSC “Our Way to Serve”
Bridgestone contribuye con
25.500€ a la AECC para investigación contra el cáncer en su fundación
científica
Bridgestone planteó a sus
empleados de la Región EMEA sumar entre todos un millón de kilómetros durante
el 2018, a través de diferentes actividades deportivas
Por cada kilómetro recorrido,
la compañía sumaba euros para la investigación contra el cáncer a través
de la Fundación científica AECC en el
caso de España
A nivel EMEA, Bridgestone ha
contribuido con más de 160.000€ para la misma causa con más de 30 países
participando cuyas donaciones han ido a 14 organizaciones destinadas a la lucha
contra el cáncer
El 22 de octubre, Bridgestone
Hispania y First Stop España han donado 25.500€ a la Asociación Española Contra
el Cáncer. En un acto de entrega en las oficinas de Bridgestone, representantes
de la Asociación Española Contra el Cáncer recibieron la donación que se
destinará a la financiación del Estudio de Nuevas Radioterapias Selectivas del
Cáncer Mediante Captura de Neutrones. Este proyecto supone una alternativa a
las terapias convencionales para tratar tumores resistentes a las mismas u
otros para los que no son aplicables con garantías de éxito. El acto contó con
una presentación a todos los empleados de la empresa de Ignacio Porras, el
investigador encargado del proyecto financiado, al igual que testimonios de
algunos de los empleados de Bridgestone y First Stop que con más kilómetros
contribuyeron durante este año.
Laura Ruiz de Galarreta,
Presidenta de la AECC de Madrid: “Iniciativas como esta son las que permiten
mantener viva la ilusión a diario en los pacientes que sufren de cáncer. Y esta
iniciativa es particularmente interesante ya que también quiere introducir
hábitos saludables en todos los empleados de Bridgestone y First Stop, lo que
ayuda en la prevención de esta enfermedad. Además, el hecho de patrocinar un
proyecto específico en investigación demuestra una real visión a largo plazo de
la empresa ya que es a través de la investigación que encontraremos una cura
contra el cáncer. ¡Gracias a todos los que han cumplido este reto!”
Dr. Ignacio Porras,
Catedrático de Universidad y Director del Departamento de Física Atómica,
Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada e investigador principal del
proyecto financiado, “Mi más profundo agradecimiento a todos los que
participaron en esta iniciativa. Esta ayuda es importantísima para poder llevar
a la fase de estudios clínicos nuestro proyecto que ayudará a los pacientes que
tienen que someterse a los tratamientos más difíciles. Con vuestra ayuda,
esperamos que se vuelva una realidad proximamente.”
En concreto, Bridgestone y
First Stop le propusieron a sus empleados “estar en movimiento” y aceptar el
reto de recorrer juntos 1.000.000 Km durante el 2018. Los kilómetros recorridos
por cada empleado se recaudaron a través de una plataforma digital interna y
por cada kilómetro recorrido, la compañía contribuía económicamente a la
investigación contra el cáncer. Cada empleado registraba sus actividades
físicas en la plataforma para sumar kilómetros: caminando, en bici, nadando,
corriendo, usando las escaleras, o incluso cuidando de sus jardines. Esta
plataforma le ha permitido a todos los empleados de la empresa involucrarse
para alcanzar una meta común, promover los valores olímpicos y fomentar, a la
vez, un estilo de vida saludable desde la organización. En la iniciativa han
participado tanto las oficinas de Bridgestone y First Stop, como las tres fábricas
de Bridgestone en Basauri, Torrelavega y Burgos sumando así kilómetros de más
de 3.000 empleados.
Nacho Fernández, maquinista de
tubadoras de la fábrica Bridgestone de Puente San Miguel y mayor contribuidor
de kilómetros en toda Europa con 8.453km recorridos: “Muchas veces nos
preocupamos por cosas pequeñas en el día a día, pero con esta iniciativa, quise
poner mi granito de arena: me puse el reto de hacer 1500 kilómetros al mes, ¡lo
que es difícil! Pero estoy muy agradecido de que la empresa, con la ayuda de
todos mis compañeros, nos haya traído hasta aquí para apoyar la lucha contra el
cáncer.”
Esta iniciativa de
Bridgestone, compañía número uno del mundo de neumáticos y productos derivados
del caucho[1], y actual Patrocinador Olímpico Mundial, se ha puesto en marcha
en enero 2018 y se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social
Corporativa “Our Way to Serve”, y está dirigida a sus empleados de la Región
EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.