“Made in and Inspired by
Spain” podría ser perfectamente un slogan para Citroën. De hecho, son “Made in
Spain” el 60% de los vehículos que la marca comercializa en nuestro país. Más
allá de una cifra, esta preferencia por el producto nacional marca carácter.
Siguiendo esta línea, Citroën estrena una original y creativa campaña
publicitaria con el lema “Fabricados aquí. Inspirados en ti”, continuación del
“Efecto Made in Spain” de 2016.
Las cifras de ventas
demuestran que Citroën se ha adaptado perfectamente al carácter español y que
presta mucha atención a las necesidades y formas de ver el automóvil de las
personas que viven en nuestro país. Esto se ha reflejado en su gama “Made in
Spain”, que presenta elementos que reflejan el idealismo, la pasión, el afán
por abrir nuevas vías, el entusiasmo y la capacidad de seducción que nos
caracteriza y nuestra cultura.
Todos los Citroën tienen
algo de los arquetipos universales nacidos en España. Desde el idealismo de un
Quijote hasta el atractivo de un Don Juan, pasando por la sed de
descubrimientos o el entusiasmo por la vida, todo cabe en el doble chevrón. Una
fuente de inspiración que se puede ver en su nueva campaña “Made in Spain”, con
una importante ofensiva en redes sociales donde esta misma noche se estrena en
primicia su spot inspirado y rodado aquí por personas de aquí. Desde el domingo
11 se podrá ver en televisión.
Una campaña 360º, más “Made
in Spain” que nunca, con motivo de la cual se celebrarán, del 21 al 24 de
julio, los “Días Made in Spain”. La gama de vehículos Citroën producidos en
España estarán disponibles con ventajas exclusivas y los concesionarios de la
marca celebrarán auténticas fiestas “a la española”.
La gama “Made in Spain”,
superequipada, desde 10.300€, con Citroën Advanced Comfort®.
Con el lema “Fabricados
aquí. Inspirados en ti”, Citroën lanza una campaña de comunicación, 100%
española, centrada en los modelos producidos en España, los Citroën C4 Cactus,
C4 Picasso, Grand C4 Picasso (7 plazas), C-Elysée y Berlingo, y en arquetipos
del carácter y la cultura de nuestro país, como el idealismo de Don Quijote, la
capacidad de seducción de Don Juan o la pasión del flamenco. Esta nueva campaña
“Made in Spain”, que supone la continuación del “Efecto Made in Spain” de 2016
que se centraba en el éxito de los modelos fabricados en España en otros
países, pero centrándose ahora en el mercado interior, estrena hoy su spot en
primicia, a las 21h00, en redes sociales, donde también se están organizando
acciones específicas y concursos.
Como se puede ver en el
anuncio, rodado en España con actores y realizador de aquí e ideada por el
equipo creativo español de Citroën en Havas, l@s español@s tienen una relación
casi afectiva con su vehículo. Es parte de su espacio personal. Según la encuesta
realizada recientemente por CSA Research y Citroën sobre los usos que se dan al
automóvil, l@s ciudadan@s de nuestro país cantan, escuchan música a todo
volumen, saludan, besan o, incluso, hacen el amor, a bordo de sus coches. Este
entusiasmo muy mediterráneo por la vida tiene su reflejo en la forma de ser de
l@s español@s, muy apegada a las relaciones sociales. Un viaje en automóvil en
compañía de l@s amig@s o la familia es, para gran parte de nuestr@s
compatriotas, un plan perfecto.
Esta importancia de las
relaciones sociales en la cultura española, pasional y entusiasta, ha estado
muy presente siempre en la saga “Picasso” de monovolúmenes compactos Citroën.
La nueva generación de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso (7 plazas) que, como
todos sus antecesores desde 2000, se fabrica en Vigo, tiene muy en cuenta el
confort y la seguridad y sigue los dictados del programa Citroën Advanced
Comfort®. Su silueta conjuga
habitabilidad y volumen de maletero en un tamaño compacto. Cuenta con
equipamientos como el Park Assist, que ayuda a aparcar efectuando la maniobra
automáticamente e incorpora los últimos avances en conectividad, como el
navegador 3D Citroën Connect Nav, que ofrece información sobre el estado del
tráfico en tiempo real. Sus posibilidades de personalización tanto en el
exterior, con el techo bitono, como en el interior, en el que se puede optar
entre cuatro ambientes distintos, y detalles como el portón eléctrico manos
libres son una muestra de la vocación del Citroën C4 Picasso de cuidar al máximo
a quienes viajan a bordo y de ser un reflejo de los gustos y la forma de ser de
sus ocupantes.
Otro rasgo muy
característico de la cultura española es el afán por descubrir nuevos conceptos
y abrir nuevas vías, una búsqueda del cambio y el progreso también muy propia
de Citroën. Si, desde 1919, la marca ha estado detrás de innovaciones
revolucionarias como la tracción delantera o los frenos hidráulicos, su paso
por España no ha hecho más que favorecer esta tendencia. Mientras las distintas
generaciones del Xsara Picasso y el C4 Picasso han redefinido el concepto de
monovolumen compacto, otros modelos como el Berlingo han hecho otro tanto en
los vehículos comerciales. Otros modelos “Made in Spain” Citroën han salido a
descubrir nuevas tierras, como el C-Elysée, o han abierto nuevos segmentos en
el mundo del automóvil, como el C4 Cactus.
Este afán de ir siempre más
allá y de adaptarse al milímetro a las necesidades de las personas se
manifiesta en un modelo “español” como el Citroën Berlingo. Lanzado en 1996 con
el slogan “para la faena y el paseíllo”, marcó un antes y un después al ser el
primer vehículo comercial de su segmento en ser diseñado como un modelo
independiente y no como un derivado de un turismo. Su propuesta: un estilo
homogéneo e innovador con formas fluidas y aerodinámicas, en las que se funden
el puesto de conducción con el espacio de carga, en la versión furgón, o con el
área reservada a l@s pasajer@s, en la versión combi. Una revolución a la que se
han ido sumando el resto de las marcas, convirtiéndose en el nuevo paradigma
del mercado.
Su vocación de modelo
multiusos, a la vez particular y profesional, ha sido muy bien acogida en
España, donde ha ocupado los primeros puestos del mercado desde poco tiempo
después de su comercialización. Como en todas las revoluciones, el Berlingo se
ha convertido en “lo normal” al hablar de vehículos comerciales. Hace dos
décadas, nadie había visto algo parecido.
Por otra parte, si España es
la cuna del arquetipo del seductor, con la figura de Don Juan, también es el
lugar de origen de artistas que han sabido crear obras atractivas que han dado
nuevas respuestas a las tendencias estéticas de su tiempo. Muchos años antes de
que lo “cool” se instalara en nuestras vidas, creadores como Velázquez, Goya, o
el propio Pablo Picasso, supieron abrir camino y crear un nuevo lenguaje. Algo
parecido a lo que ha logrado el Citroën C4 Cactus, fabricado en el Centro de
Producción de Madrid, que propone nuevas soluciones a las necesidades de hoy
con una creatividad que tiene su reflejo en un diseño único que conjuga
estética y funcionalidad. Prueba de ello son sus Airbump®, una exclusiva
Citroën que, además de darle un carácter inconfundible, protegen la carrocería.
Otro aspecto esencial es el confort, como demuestran los asientos delanteros,
cuya estética se inspira en la de los sofás y el airbag del acompañante en el
techo (Airbag in Roof), una exclusiva mundial que permite ofrecer más espacio.
Tal vez por la fama
internacional del Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, l@s
español@s tienen fama de poner pasión en todo lo que hacen. En Citroën, esa
pasión se manifiesta en el alto nivel de calidad de los vehículos que se
producen en las plantas de Madrid y Vigo. Como el C-Elysée, que tras afianzarse
como gran referente de la expansión internacional de la marca y lograr tres
Campeonatos de Mundo de Turismos FIA WTCC, se renovó a principios de este año
ganando en elegancia, tecnología y confort.
En 1605 nació en Madrid la
figura que encarna el idealismo por excelencia: Don Quijote de la Mancha, un
personaje que exalta el carácter soñador y caballeresco de l@s español@s y que
cabalga junto a Sancho Panza, que encarna una visión pragmática de la vida.
Citroën comparte rasgos de ambos personajes: es idealista, pero con los pies en
el suelo. La marca trabaja para lograr una movilidad sostenible y respetuosa
con el medio ambiente. Este deseo se traduce en realidades como el Berlingo
Electric y el e-Berlingo Multispace, que aportan una motorización cero
emisiones al vehículo polivalente de la marca. Y también está presente en los
motores diésel BlueHDi y gasolina PureTech, referencia del mercado en materia
de consumo y respeto al medio ambiente.
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