Junto con la compañía
Powervault, Renault estaría pensando utilizar las baterías desgastadas de sus
coches eléctricos, para darles una nueva vida. Esta idea haría que las baterías
no fueran tan caras de cara al comprador, ya que tendrían una vida más útil,
sin necesidad de desecharla una vez fuera retirada de sus coches eléctricos.
Al igual que hace Tesla con su
Powerwall, el uso de estas baterías en el ámbito domestico ahorraría hasta un
30% el coste a los consumidores. Según Renault, el uso de las baterías en su
etapa final para como almacenamiento inteligente de energía para viviendas
duplicará su ciclo de vida, lo que hará que si las baterías tienen un uso de
vida de 8 a 10 años, se podrán usar otros 10 años como un Powervault.
Renault y Powervault
“Las baterías son recogidas
por los concesionarios de Renault y retiradas de los coches. Entonces, son
desmontadas y los 48 módulos que componen la batería de ion litio son probados
y calificados. Más del 70% tienen una buena salud, así que son utilizados para
crear las baterías, proceso que realiza Powervault.” dijo un portavoz de la
empresa de energía.
La primera hornada de estas
nuevas baterías domésticas será de 50 unidades, que se obtendrán, como hemos
dicho, de vehículos eléctricos de la marca francesa. Estas primeras unidades se
suministrarán a clientes que cuenten con paneles solares en sus casas, ya que
las baterías permiten almacenar la energía recogida por esos paneles.
Este proceso, permite utilizar
la energía cuando el coste de la electricidad sea mayor, haciendo que repercuta
directamente en el bolsillo del consumidor. De momento este proceso está en su
etapa de pruebas, ya que Renault y Powervault están obteniendo un feedback de
sus consumidores para medir el rendimiento de estas baterías reutilizadas en
comparación con fuentes convencionales de electricidad. Sin duda, es un gran
paso donde todos ganamos, desde las empresas, hasta el consumidor final.
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