• CUDECA, Fundación BOBATH, Asociación ADELA, Fundación
Desarrollo y Asistencia y Médicos del Mundo, son las seleccionadas para
participar en la nueva edición de esta competición solidaria.
• Land Rover España continúa un año más fiel a su política de
responsabilidad social corporativa, convirtiendo este evento en una de las
acciones solidarias de referencia del año.
• Los 10 personajes públicos, que se unen en esta edición a
periodistas y concesionarios de Land Rover España se anunciaran próximamente.
• Todos ellos lucharán por conseguir el premio final, un Land
Rover Discovery de los que les acompañaran en esta aventura, que Land Rover
España donará a la fundación de los ganadores, como recompensa al esfuerzo y
habilidad de los integrantes de su equipo.
A finales del mes de junio
vuelve el Land Rover Discovery Challenge, que en 2017 cumple su octava edición.
Entre los próximos 21 y 23 de junio tendrá lugar esta competición con destino
secreto que apoya directamente a cinco ONG / Fundaciones con fines
humanitarios, cuyos proyectos se desarrollan íntegramente en el territorio
nacional.
Land Rover ha estado implicada
desde sus inicios con entidades y proyectos solidarios que buscan generar un
entorno más respetuoso y mejorar las condiciones de vida de las personas. Por
quinto año consecutivo, conjuntamente con la Fundación Lealtad
(www.fundacionlealtad.org), Land Rover ha seleccionado los proyectos más
destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión. Las cinco
ONG seleccionadas cuentan con el Sello ONG Acreditada y son las siguientes:
1.-CUDECA, Unidad de día
pediátrica CUDECA para niños y adolescentes con cáncer u otra enfermedad
avanzada incurable. Esta fundación posee un firme compromiso con el sufrimiento
de las personas que han de enfrentarse a esta dura situación, tanto si son el
enfermo como sus familiares. Desde la fundación se atiende cada vez más a niños
y adolescentes desde el enfoque de los Cuidados Paliativos que requirieren
habilidades, organización y recursos diferentes a la de los adultos.
2.- FUNDACIÓN BOBATH,
Tratamiento integral de Niños Paralíticos Cerebrales según el concepto BOBATH.
El trabajo de La fundación BOBATH se basa en conseguir el más alto grado de
funcionalidad en el paralitico cerebral intentando llevarle de esta forma a una
vida plena en todos los ámbitos y a la integración social que pueden alcanzar.
De igual forma, la Fundación interviene de una forma precoz sobre esta
patología con el fin de conseguir una mejoría que les permita ser más
funcionales consiguiendo así que el futuro de su desarrollo sea de mayor nivel
y con mayores capacidades.
3.- ADELA (Asociación Española
de Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA) La Asociación ADELA centra su labor en
facilitar servicios sociosanitarios y en afrontar la gran demanda de ayudas
técnicas de alto coste que presentan los enfermos de ELA a través de su
Servicio de Préstamos. Además, permite el acceso a las nuevas tecnologías como
medio de comunicación, terapia ocupacional e interacción social. Ayuda a
racionalizar el gasto en ayudas técnicas para personas dependientes y facilita,
de igual forma, al cuidador principal el manejo diario de la persona afectada.
4.- FUNDACIÓN DESARROLLO Y
ASISTENCIA comenzó sus actividades en diciembre de 1995, nacida de un grupo de
amigos querían seguir participando activamente por el bien común y por la
dignidad de las personas en la sociedad. Comenzaron en el Hospital Clínico San
Carlos, y desde entonces, se han ido sumando cientos de personas que, al igual
que ellos, se planteaban la opción del voluntariado como medio de solidaridad.
Sus ámbitos de actuación se centran en acompañamiento a domicilio, voluntariado
en residencias de mayores y en hospitales, actividades con personas con
discapacidad y apoyo a personas sin hogar.
5.- MÉDICOS DEL MUNDO atiende
a las personas desprotegidas de nuestro entorno social. En concreto en nuestro
en país, trabaja contra las trabas al acceso a la asistencia sanitaria
desarrollando su trabajo en ámbitos como la inmigración, la salud, las drogas,
las personas sin hogar, la prostitución o el sida. Su objetivo principal es
eliminar las barreras de acceso a los circuitos públicos socio-sanitarios y a
mejorar el estado biopsicosocial de las personas sin hogar, ofreciendo
herramienta de capacitación en educación y promoción de la salud así como
fomentando el trabajo de las habilidades sociales y la autoestima de las
personas reduciendo así el estigma y la discriminación.
La Fundación Lealtad es una
institución sin ánimo de lucro pionera en España que fue constituida en 2001.
Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para
lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de
colaboración con este tipo de organizaciones. Land Rover España colabora con la
Fundación Lealtad desde 2013 para la selección de las ONG que participan en
cada edición del Land Rover Discovery Challenge.
Cinco equipos en el VIII Land
Rover Discovery Challenge
Los 30 participantes del Land
Rover Discovery Challenge se dividirán en cinco equipos compuestos por dos
vehículos cada uno. Cada equipo de dos coches representará, bajo sorteo, a una
de las cinco ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres
aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria
final, cuyo premio es un Nuevo Land Rover Discovery de los que tomarán parte en
el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que
se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus
habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como
conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables
experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media.
Nuevo Land Rover Discovery
El nuevo Discovery representa
fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo
británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV con siete
plazas y una capacidad, prestaciones 4x4 y versatilidad insuperables.
La versatilidad y la
practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery
desde su creación, hace ya 27 años. El nuevo modelo de Discovery, presentado a
la prensa internacional el pasado mes de febrero en Utah (USA) supone una señal
de transformación desde los engranajes hasta los códigos, con más de 1,2
millones de clientes acompañándonos en cada etapa del viaje.
Esta quinta generación del
modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land
Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad
incomparables.
Además el nuevo Discovery está
pensado para la era digital. Su ingeniosa tecnología vela por la seguridad de
toda la familia, manteniéndola conectada y tranquila en cualquier superficie,
terreno y clima, para asegurar que todos siempre lleguen a su destino.
Motorización
El nuevo Discovery está
equipado con la eficiente gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis
cilindros de Jaguar Land Rover, todos ellos combinados con una caja de cambios
ZF automática de ocho velocidades.
• En esta VIII edición del Land Rover Discovery Challenge, los
participantes contaran con el potente y eficiente motor diésel Td6 de seis
cilindros con 258 CV y 600 Nm de par que
les proporcionara un excelente rendimiento, con una gran potencia de tracción y
eficiencia.
Además, el nuevo Discovery
está disponible también con las siguientes motorizaciones.:
• Motor Ingenium diésel 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV,
el más eficiente de la gama, que ofrece un consumo de combustible combinado de
6,0 l/100km con emisiones de CO2 de 159 g/km*, lo que supone una reducción del
22% con respecto a su predecesor equivalente.
• Motor Ingenium diésel Sd4 de doble turbo y cuatro cilindros,
con 240 CV y un impresionante par motor de 500 Nm, que ofrece una consumo de
combustible de 6,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.
• Motor gasolina sobrealimentado V6 3.0 con 340 CV de Land Rover,
el Si6, que ofrece 450 Nm de par motor para aportar un elevado rendimiento y
altas prestaciones.
La aventura comienza en junio
Los concursantes se darán cita
en el lugar de la prueba, todavía secreto, en el que posarán para los medios
antes de emprender la aventura. Las fotos del evento se enviarán diariamente al
término de la jornada con una nota de prensa que destacará los hechos más
relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Esos mismos días se enviará
también cada noche un vídeo comunicado con las imágenes de las pruebas más
significativas de la jornada.
Más adelante se enviará
información detallada del evento y se anunciarán los 10 personajes públicos que
participarán en esta Edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.