• La última tecnología aplicada a los eficientes motores de
gasolina de Land Rover mejora el rendimiento del Range Rover Evoque.
• Nuevos motores gasolina Ingenium disponibles, el Si4 de 177kW
(240 CV) y 213 kW (290 CV) para el Range Rover Evoque, además de un nuevo motor
diésel Ingenium Sd4 de 177W (240 CV) para ambos modelos.
• El Ingenium de gasolina Si4 con 213 kW (290 CV) es el motor
más potente que se ha ofrecido hasta la fecha para este modelo, cuya versión
ira acompañado de acabado de carrocería más deportiva de serie.
• El Range Rover Evoque es el SUV compacto Premium que ha
marcado el sector en los últimos años, con una producción que ya supera las
600.000 unidades.
• El Discovery Sport es un SUV compacto 5+2 plazas que combina
acabados premium con una versatilidad líder en su clase.
• La familia de motores Ingenium diésel y gasolina se produce en
el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover, en Wolverhampton.
Land Rover ha anunciado dos
nuevos motores de gasolina Ingenium para su SUV compacto Range Rover Evoque,
además de una versión diésel Ingenium de 240 CV, para aumentar aún más el
atractivo de este modelo y del Discovery Sport.
Motores de gasolina Ingenium
de cuatro cilindros
Las versiones 18MY del
Evoque contarán con los nuevos motores de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro
cilindros de Jaguar Land Rover que ofrecen un rendimiento eficiente y refinado.
Es la primera vez que la nueva familia de motores de gasolina Ingenium de
Jaguar Land Rover se ofrece al completo en vehículos de Land Rover.
Las nuevas incorporaciones
respaldan el compromiso de la marca a largo plazo de reducir las emisiones de
los vehículos y aumentar el ahorro de combustible en toda la gama mediante la
introducción de motores más eficientes. El nuevo motor de gasolina Ingenium de
cuatro cilindros es el núcleo central de la estrategia de emisiones bajas de
Jaguar Land Rover y se fabrica en galardonado Engine Manufacturing Centre de la
compañía en Wolverhampton, un centro especializado cuya construcción supuso una
inversión de 1.000 millones de libras. Diseñados, desarrollados y fabricados en
Reino Unido, son los motores más avanzados de Jaguar Land Rover hasta la fecha.
Los motores incorporan novedosas
tecnologías para ofrecer un rendimiento, una eficiencia y un refinamiento
excepcionales, al tiempo que cumplen las normativas de emisiones
internacionales más exigentes.
RANGE ROVER EVOQUE EN
DETALLE
El Range Rover Evoque ha
dominado el segmento de los SUV Premium desde su lanzamiento en 2011 y acaba de
superar su hito de producción de las 600.000 unidades. Este modelo combina el
lujo y el refinamiento de Range Rover con unas dimensiones compactas y está
disponible en tres estilos de carrocería: coupé, cuatro puertas y convertible.
El motor de gasolina
Ingenium de 177W (240 CV) puede combinarse con todos los tipos de carrocería
existentes y es un 15 % más eficiente que el motor GTDi anterior. El
refinamiento que se espera de cualquier Range Rover queda patente gracias a las
tecnologías de baja fricción que se aplican en el nuevo motor, pero también
proporciona prácticas ventajas como unas emisiones de CO2 de 165 g/km y un
consumo de combustible de 7,3 litros a los 100 km. Por otro lado el segundo motor
Ingenium de gasolina de 213 kW (290 CV) permite al Evoque pasar de 0 a 100 km/h
en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 231 km/h.
Por otra parte, el Evoque
seguirá también disponible con motor diésel eCapability de tracción delantera y
110W (150 CV), que presenta unas emisiones de CO2 de 109 g/km (en el ciclo
combinado) y un consumo de 4,2 litros a los 100 km.
Gama completa de motores
Motor
|
Capacidad
|
Potencia kW (CV)
|
Par (Nm)
|
CO2 (g/km)*
**
|
Gasolina Ingenium: Si4 240
|
2.0
|
177 (240)
|
340
|
165
|
Gasolina Ingenium: Si4 290
|
2.0
|
213 (290)
|
400
|
173
|
Diésel Ingenium: Td4 150
|
2.0
|
110 (150)
|
380
|
129/134
|
Diésel Ingenium: Sd4 180
|
2.0
|
132 (180)
|
430
|
129/134
|
Diésel Ingenium: Sd4 240
|
2.0
|
177 (240)
|
500
|
153
|
* En los modelos coupé o cinco puertas (según
corresponda) con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática.
** Sujeto a homologación global
Los clientes que opten por
el motor de gasolina Ingenium de mayor potencia podrán contar con el paquete de
diseño exterior Dynamic, que incluye paragolpes delanteros y traseros de mayor
tamaño, así como acabados en Gloss Black para la parrilla, las rejillas y las
llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles.
La paleta de colores también
se ha actualizado de forma que las opciones sean más claras para el cliente.
Ahora está compuesta por los colores base Fuji White y Narvik Black, a los que
se suman la lista de Metalizados, que son los Yulong White, Indus Silver,
Corris Grey y Santorini Black, Loire Blue, Firenze Red y Kaikoura Stone, y los
Premium, que completan la gama, denominados Silicon Silver y Carpathian Grey.
El color Phoenix Orange pasa a ser exclusivo de la carrocería Convertible.
También, para destacar el
espíritu deportivo del Evoque, pueden solicitarse los nuevos asientos
deportivos con perforaciones y característicos insertos estriados horizontales.
En respuesta a una demanda
de mayor personalización de la gama, el Range Rover Evoque Convertible 18MY
ahora tiene la opción de un interior en Lunar/Ivory (en los modelos SE
Dynamic), además del interior en Ebony.
EL DISCOVERY SPORT AL
DETALLE
Actualmente, el Discovery
Sport es el vehículo más rápidamente vendido de Land Rover, con más de 200.000
unidades realizadas en todo el mundo desde su salida al mercado en 2014. Este
SUV Premium, que resulta tan versátil como compacto, es una clara muestra de la
increíble capacidad y funcionalidad de
Land Rover, brindando a los clientes unas prestaciones todo terreno
inigualables, flexibilidad para albergar hasta siete ocupantes y un
fantástico interior Premium.
El nuevo motor diésel
Ingenium de doble turbo ofrece la combinación perfecta entre potencia y ahorro
de combustible. Con él, el modelo pasa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos gracias
a sus 240 CV y 500 Nm, pero también logra un consumo de 6,4 litros a los 100 km
y unas emisiones de CO2 de 169 g/km en el ciclo combinado europeo.**
Los clientes que busquen un
ahorro de combustible aún mayor pueden elegir el motor diésel Ingenium de 150
CV con transmisión manual (en la versión 2WD), que logra unas emisiones de CO2
de tan sólo 123 g/km en el ciclo combinado europeo. En el Reino Unido y el
resto de Europa, estas versiones llevan el nombre de eCapability y se pueden
identificar por su insignia azul de "Sport".
Gama completa de motores
Motor
|
Capacidad
|
Potencia kW (CV)
|
Par (Nm)
|
CO2 (g/km)*
**
|
Diésel Ingenium: Td4 150
|
2.0
|
110 (150)
|
380
|
139
|
Diésel Ingenium: Sd4 180
|
2.0
|
132 (180)
|
430
|
139
|
Diésel Ingenium: Sd4 240
|
2.0
|
177 (240)
|
500
|
169
|
* Las cifras de emisiones de CO2 se refieren a
las versiones de cinco puertas y 5+2 plazas con tracción a las cuatro ruedas y
transmisión automática
* Sujeto a homologación global
El paquete de diseño
exterior Dynamic está compuesto por un paragolpes frontal con tomas de aire más
grandes para mejorar la refrigeración del motor y ofrecer un aspecto más
deportivo. El diseño se completa con la rejilla delantera y las branquias
laterales en Gloss Black, así como unas llantas de aleación "Style
511" de 20 pulgadas y 5 radios dobles.
Nuevas opciones para una
mayor personalización
La paleta de colores del
Discovery Sport ahora incluye 12 opciones: los colores base Fuji White y Narvik Black; los Metalizados,
Indus Silver, Scotia Grey, Corris Grey, Santorini Black, Firenze Red, Yulong
White y Byron Blue; y los Metalizados Premium, denominados Namib Orange, Carpathian
Grey y Silicon Silver.
Los clientes pueden
personalizar aún más su vehículo con el techo en contraste opcional disponible
en Corris Grey y Narvik Black.
En el interior se introduce
un nuevo tono Vintage Tan, muy similar al del nuevo Discovery.
Se han realizado cambios en
la composición del relleno de los asientos, así que todos los ocupantes podrán
disfrutar de un mayor confort. Todos los asientos eléctricos se han mejorado
para incluir un ajuste lumbar de cuatro posiciones (anteriormente sólo disponía
de dos posiciones) y garantizar así que los viajes largos puedan realizarse más
confortablemente. También existe una configuración de 12 posiciones disponible
como opción.
Motores diésel Ingenium: Una
nueva generación de motores diésel limpios
El motor diésel Ingenium de
cuatro cilindros de Jaguar Land Rover resulta limpio y refinado, además de
ofrecer elevados niveles de par desde bajas revoluciones para lograr una
respuesta excelente y una aceleración mayor cuando lo demande el conductor. El
refinamiento está garantizado con el rígido cárter reforzado, los ejes de
equilibrado gemelos y los nuevos soportes hidráulicos del motor, que minimizan
y filtran, respectivamente, las vibraciones.
El sofisticado sistema de
Recirculación de Gases de Escape (EGR) incorpora un circuito de baja presión
refrigerado, además del circuito de alta presión, para reducir las pérdidas de
bombeo y mejorar así la eficiencia. Además, esto disminuye los picos de
temperatura de combustión para minimizar la formación de NOx en los cilindros.
El sistema de Reducción
Catalítica Selectiva (SCR) reduce las emisiones de NOx del sistema de escape.
Inyecta líquido AdBlue en los gases de salida para que reaccione con el NOx y
lo convierta en inofensivo nitrógeno y agua, garantizando así que todos los
motores diésel Ingenium cumplen los estrictos límites de emisiones de la
normativa Euro6.
Si el cliente quiere mayor
rendimiento sin sacrificar la eficiencia, la opción perfecta es el Sd4, el
motor diésel Ingenium más potente. Con 240 CV y un excepcional par de 500 Nm
desde solo 1.500 rpm, este motor incluye un sistema Common Rail de 2.200 bares
de presión y dos turbocompresores, toda una novedad para Jaguar Land Rover, ya
que es la primera vez que introduce en sus vehículos un sistema de
sobrealimentación turbo secuencial en serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.