lunes, 12 de junio de 2017

FISKER EMOTION: EL NUEVO RIVAL DE TESLA SE DISEÑA TAMBIÉN EN CALIFORNIA

La empresa californiana responsable de la creación de uno de los primeros vehículos eléctricos enchufables del mundo en 2008, vuelve al ataque. Después de ser adquirida en 2014 por la compañía Wanxiang America, lanzarán un nuevo vehículo, esta vez, completamente eléctrico.


Su nombre, el Fisker EMotion. Su objetivo, ser un rival para Tesla. Según Fisker, el nuevo EMotion tendría una autonomía de 640 kilómetros y alcanzaría los 260 kilómetros por hora -una cifra que poco sirve en los vehículos eléctricos debido a su alto consumo energético-. Este nuevo coche sería el primer modelo que lanzarían los californianos desde 2012.

Fisker EMotion

El EMotion, que tendrá una autonomía algo superior a la del Tesla -tan sólo 8 kilómetros más- tendrá un sistema de recarga rápida gracias a la tecnología UltraCharger, que permitirá añadir 160 kilómetros de autonomía extra en tan solo nueve minutos. Como Tesla, un gran punto será la tecnología. Un sistema LIDAR y cámaras en los retrovisores permitirán una visión de 360º alrededor del coche.

El coche, que costará 115.000 euros, será 40.000 euros más barato que un Tesla P100D. Las reservas estarán abiertas justo este mes en Estados Unidos, y no se sabe cuando estará disponible para el resto del mundo.

Fisker EMotion

“Tiene la tecnología que nadie más tiene. Y nadie esta cerca de hacer lo que estamos haciendo nosotros” – afirmó Fisker a Bloomberg.

Según lo que comentó Fisker a la cadena americana Bloomberg, se referiría en cuanto a tecnología eléctrica, tanto autonomía como en cuanto a rendimiento, ya que el Tesla Model S alcanza los 100 kilómetros por hora en tan sólo 2,5 segundos, y a día de hoy con un coche de calle mejorar esas cifras es algo muy difícil de conseguir. Está por ver de lo que son capaces en Fisker y si no todo es humo.


Aún así, este nuevo Fisker EMotion no sería el único modelo que la marca californiana presentaría, ya que tienen en mente un vehículo más pequeño y económico. Costaría en torno a 35.000 euros y sería completamente eléctrico.

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