martes, 23 de mayo de 2017

SHELL ALCANZA UNA CUOTA DEL 11% EN EL MERCADO DE LUBRICANTES EN ESPAÑA

•      La compañía vendió más de 36 millones de litros en 2016, reforzando así el crecimiento experimentado en los últimos años
•      Shell Lubricants suscribió acuerdos de colaboración con 127 nuevos clientes, un 6% más que en el año anterior
•      Con estos resultados, Shell Helix confirma su posición como primera marca Premium de lubricantes en el sector de automoción


 Shell Lubricants ha alcanzado una cuota del 11% en el mercado de lubricantes durante el año pasado en España. La compañía vendió 36 millones de litros en 2016, consolidando su posición de referencia en el mercado.

Esta estrategia de crecimiento vino también acompañada de un incremento del 6% en el número de clientes, al firmar 127 nuevos acuerdos entre los que destaca MAN Truck & Bus Iberia, con quien la compañía alcanzó un acuerdo para ser su proveedor exclusivo de lubricantes. Tras la firma de esta alianza, todos los camiones y autobuses de MAN cuentan con el único lubricante del mercado fabricado con gas natural en lugar de petróleo.

Los resultados anunciados hoy por Shell Lubricants demuestran el alcance que está consiguiendo en todos los segmentos del sector y su posición de referencia como marca Premium en el sector de automoción. Según Francisco Esteban, director comercial de Shell Lubricants España: “Estos datos constituyen un gran logro para Shell Lubricants, ya que no sólo nos diferenciamos en un entorno marcado por la alta competencia, sino que estamos manteniendo nuestro crecimiento tanto en España como a nivel mundial. Este éxito se debe a nuestras políticas dirigidas hacia al cliente, pues trabajamos a diario para ofrecerle productos y servicios innovadores, pero además tiene su origen en nuestra apuesta por la tecnología”.


En este contexto, el mercado de los lubricantes en España mantiene sus años consecutivos de crecimiento, pues con 300 millones de litros vendidos, ha obtenido un incremento de en torno al 2.5% durante el año pasado. Además, los expertos prevén que el sector continúe en esa línea durante el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario