¿EL FUTURO SERÁ SUFICIENTE?
El Director General de
Tráfico, Gregorio Serrano, ya maneja las líneas de actuación para reducir la
siniestralidad en España.
La nueva Estrategia de Seguridad Vial dispondrá de 19 temas
claves, 39 objetivos estratégicos y 154 acciones
La reforma de la Ley de Seguridad Vial deberá dar soluciones
normativas a la movilidad del siglo XXI y tener como protagonista a las
ciudades frente al vehículo a motor y la carretera
Esta semana se ha reunido el Comité de Seguridad Vial, con el
fin de aprobar un plan especial de protección y seguridad para vías ciclistas
En los próximos meses se invertirán 12 millones de euros en
reposición de vehículos y otros equipos para
la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Gregorio Serrano ha
manifestado “que pese a que España es el tercer país de la Unión Europea con
menor tasa de fallecidos por millón de habitantes en accidente de tráfico, hay
margen de mejora y en ello estamos trabajando desde el primer día, bien con
medidas urgentes o con actuaciones que tienen un mayor recorrido a medio y
largo plazo”
Por lo menos, hay un plan de
trabajo, ahora les resumiré algunas de las medidas que ya se han puesto en
vigor, y otras que se van a ir poniendo en marcha poco a poco, y que tengo la
impresión que van más encaminadas al aspecto represivo que al educativo. Sí es
verdad que otras pasan por el aspecto informativo:
- tramos con avisadores de velocidad
- listado de posibles puntos negros
- señalización de los tramos INVIVE
- El objetivo es que los conductores puedan disponer de un
copiloto virtual que les avise de manera personalizada y con antelación de
eventos e incidencias relativas a la seguridad vial que se vayan a encontrar en
su recorrido.
El Director de Tráfico también
ha anunciado la modificación de la Ley de Seguridad Vial. Según Serrano “es
preciso plantearse una reforma profunda de la Ley que permita dar soluciones
normativas a la movilidad del siglo XXI”. Si alguien pensó alguna vez en la
retirada de la retirada de puntos del permiso de conducir, que se vaya
olvidando:
Serrano ha reconocido que “la puesta
en marcha del mismo ha sido una de las medidas más eficaces de la última década
para reducir la siniestralidad vial”.
CONCLUSIÓN:
Creo en la buena voluntad de
las instituciones para reducir el número de siniestros, cualquier medida que se
adopte para acabar con las víctimas del tráfico son siempre bienvenida, pero,
de todas las líneas de actuación que se predispone la DGT a poner en marcha, no
he visto, ni oído, nada en torno a EDUCAR a los conductores, algo que no solo
TODOMOTOR viene poniendo encima de la mesa desde hace mucho tiempo, sino otras
asociaciones directamente comprometidas con la Seguridad Vial.
No he mirado bien, no sé si
estarán en la agenda del señor Serrano, pero educar a los pequeños desde la
escuela, va hacer que nuestros hombres y mujeres del futuro sean mejores
conductores que nosotros y eviten infringir la normativa referente al tráfico,
así como, la Ley de la Seguridad Vial.
Me gustaría pensar, que mis
nietos, no se distraigan al volante mientras hablan por el móvil, no piensen el
acelerador más de la cuenta cuando la vía no se lo permita, o no respete a los
demás conductores.
Señor Serrano, EDUCACIÓN VIAL EN LA ESCUELA, fundamental, para la educación de un país, que ha perdido el
norte en esta materia tan importante, aunque seamos el país con menos tasa de
fallecidos de la Unión Europea, ¡todavía mueren muchas personas en la
carretera! Y tenemos que hacer todo lo posible para que esto no ocurra, las
políticas represivas están bien para el conductor de hoy, pero no deberían de existir
para el conductor de mañana.
EDUCACIÓN, señor Gregorio
Serrano, hable con otros Ministerios, EDUCACIÓN, JUSTICIA, por ejemplo, y ponga en marcha
los del “el arbolito desde chiquitito”.
De todas formas le deseo mucha
suerte con las medidas y como siempre le digo sus triunfos serán los triunfos
de todos.
Familia, buen fin de semana a
todos.
Pepe Bejarano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.