Con BMW Digital Charging
Service, BMW es el primer fabricante de vehículos del mundo que ofrece un
servicio de carga avanzado, cómodo, económico y optimizado para el uso de
«energía verde». Con la carga inalámbrica BMW podremos cargar el vehículo sin
cables y estará disponible en 2018.
En el nuevo BMW 530e
iPerformance, la batería de alto voltaje, con celdas de iones de litio con una
capacidad total de 9,2 kWh, se ha colocado en un lugar que permite ahorrar
espacio, debajo de la banqueta trasera, e incluye un eficiente sistema de refrigeración
con un circuito de baja temperatura perfectamente integrado. Gracias a la
excelente instalación de la batería, el maletero del BMW 530e iPerformance
ofrece 410 litros de capacidad y una base plana. La batería de alto voltaje
del BMW 530e iPerformance puede cargarse totalmente en menos de cinco horas en
un enchufe doméstico corriente y en menos de tres horas si se utiliza el
sistema BMW i Wallbox (capacidad de carga: 3,7 kW).
Con BMW Digital Charging
Service, BMW es el primer fabricante de vehículos del mundo que ofrece un
servicio de carga avanzado, cómodo, económico y optimizado para el uso de
«energía verde». El proceso de carga permite el acceso del vehículo a toda la
capacidad de la batería a la hora de salida y, si se desea, el preacondicionamiento
de la temperatura del habitáculo.
BMW Digital Charging Service
se basa en dos funciones principales: la optimización de la carga de la batería
en cuanto a tarifas y el uso de la energía solar. Con la carga optimizada
respecto a la tarifa, el servicio ajusta el plan de carga del vehículo a la
tarifa de electricidad del cliente para incurrir en el mínimo coste posible. Si
el cliente tiene BMW Wallbox Connect, el proceso de carga optimizado para
energía solar hace posible dar prioridad a la electricidad generada por el
propio sistema doméstico de energía solar a la hora de cargar. Se utilizan los
datos de potencia del sistema y el último pronóstico del tiempo para predecir
la cantidad de energía solar generada localmente que está disponible. Si se
encuentra instalado el equipo de medición necesario, esta información puede
emplearse también para determinar qué cantidad de energía solar no se está
utilizando en casa en el momento de su generación y puede desviarse para
proporcionar movilidad prácticamente sin emisiones. Esto permite integrar
eficazmente el vehículo parcial o totalmente eléctrico en el entorno doméstico
y el sistema de energía personal del cliente.
Además, la carga inalámbrica
BMW para la batería de alto voltaje estará disponible como opción para el BMW
530e iPerformance a partir de 2018. Esta tecnología hace posible la
transferencia de energía sin cables. El sistema, presentado por BMW como
prototipo, consta de una base con una bobina primaria integrada, que puede
instalarse, por ejemplo, en un garaje pero también en el exterior, y de una
bobina secundaria y abierta integrada en los bajos del vehículo. Se genera un
campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite
la electricidad sin cables ni contactos con una potencia de carga de hasta 3,2
kW. Esta forma de alimentación de la batería de alto voltaje es muy cómoda para
los clientes y ofrece un tiempo de carga de unas tres horas y media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.