El primer sedán Premium de tracción trasera de Hyundai
vuelve con un diseño deportivo más llamativo y con unas cualidades mejoradas
El nuevo Génesis incorpora una amplia gama tecnológica y
detalles avanzados; espera establecer un nuevo estándar para los sedanes
Premium en la industria
Hyundai Motor Company, el mayor fabricante de Corea del
Sur, ha presentado hoy por primera vez el nuevo Génesis, destinado a establecer
un nuevo estándar para los sedanes Premium. Hyundai Motor reveló el muy
esperado sedán de cuatro puertas, en una ceremonia de gala en el Hotel Grand
Hyatt de Seúl, Corea, a la que asistieron más de 1.000 invitados y representantes
de medios de comunicación, entre ellos el primer ministro de Corea Chung
Hongwon.
El nuevo Génesis recibió una cifra récord de 3.500
pedidos en el primer día de pre-pedidos en Corea que comenzaron la semana
pasada, lo que subraya la emoción que rodea multi-premiado modelo de Hyundai
Motor. El objetivo de Hyundai es vender 62.000 unidades en todo el mundo el
próximo año, 32.000 unidades en Corea y 30.000 unidades en el extranjero.
"El totalmente nuevo Génesis es una concentración de
las tecnologías más avanzadas de Hyundai Motor, renacido a través de pruebas de
rendimiento implacables y una gestión de calidad exhaustiva. El totalmente
nuevo Génesis nace para competir directamente con los modelos Premium de primer
nivel en el mercado mundial, incluyendo Europa, el hogar de muchas de esas
marcas de primera calidad, para mejorar los valores de marca de Hyundai y ganar
liderazgo en la industria", dijo Mong-Koo Chung, presidente y CEO de
Hyundai Motor Company, en sus palabras de bienvenida. "Hyundai Motor ha
hecho grandes avances en el último medio siglo a través de la innovación
constante. Vamos a seguir para satisfacer a los clientes con mejores vehículos
de calidad".
El totalmente nuevo Génesis de Hyundai Motor es un sedán
de lujo concebido y diseñado para competir con sus competidores en la
categoría, dominada por las marcas europeas. El nuevo Génesis es el resultado
de más de cuatro años de desarrollo y una inversión de aproximadamente 500
millones de won (cerca de 350 millones de Euros). Tras su lanzamiento en Corea,
el nuevo Génesis se introducirá en los principales mercados el próximo año.
El nuevo Génesis cuenta con una longitud total de 4.990
mm, un ancho total de 1.890 mm y la altura total de 1.480 mm. En particular,
su distancia entre ejes se extendió 75 mm a 3010 mm en comparación con su
predecesor, haciendo de su habitáculo el mayor de su categoría.
Reflejando totalmente la dirección de marca de Hyundai
'Modern Premium', el diseño exterior e interior del nuevo Génesis representa la
última filosofía corporativa de Hyundai. El nuevo Génesis ofrece una mayor
fortaleza y rendimiento, aumentando la comodidad del pasajero y una amplia gama
de tecnologías de seguridad y comodidad de vanguardia, tratando de establecer
un nuevo estándar de alta calidad para su clase.
El distintivo, refinado y lujoso nuevo Génesis combina
con un aspecto de primera calidad y elegancia. Tras su introducción en 2009, la
filosofía de diseño de Hyundai de "Escultura Fluida" se ha
desarrollado aún más – el nuevo Génesis es el primer modelo en mostrar la
“Escultura Fluida 2.0”. Este concepto cuenta como pilar básico un diseño simple
y armonioso con los elementos fluidos refinados. Las características del diseño
del aspecto moderno de Hyundai, con una parrilla frontal hexagonal muy
llamativa y unas líneas de carácter dinámico a lo largo de los flancos del
coche, y un diseño trasero deportivo.
La incorporación de nuevas tecnologías por primera vez en
su categoría ha sido un objetivo clave en el desarrollo del nuevo Génesis. El
modelo incluye varias novedades mundiales -y de Hyundai- para un coche de su
segmento, lo que demuestra la experiencia tecnológica de Hyundai y el
posicionamiento de la marca como un productor creíble y fiable de vehículos
Premium. Entre estos avances se encuentra el nuevo sensor de control de la
cabina de CO2, y características de seguridad tales como el Frenado Automático
de Emergencia (AEB).
La seguridad activa es impulsada por un sistema de
detección del ángulo muerto con Head-Up Display integrada, trabajando en
conjunto con un sistema de aviso de salida de carril y un Inteligente y
Avanzado Cruise Control controlado por radar.
El debut del nuevo sistema HTRAC All-Wheel-Drive y la
nueva suspensión trasera multi-link es una de las mayores diferencias entre el
Génesis original y este nuevo Génesis. Proporcionando tracción y estabilidad,
el sistema HTRAC se puso a prueba a
través de exhaustivos programas en climatologías extremas y tanto en carretera
como en circuitos. Mejoras en los cuatro motores de gasolina V6 y V8
disponibles en la nueva oferta del Génesis aumentan el rendimiento de
conducción.
El original Génesis fue el primer modelo con tracción
trasera y con los últimos avances tecnológicos lanzado por Hyundai Motor.
Diseñado para competir directamente con los rivales europeos de primera
calidad, introdujo la marca Hyundai en una nueva clase de clientes en los
mercados nacionales y extranjeros.
Aclamado por la crítica, el modelo original del Génesis
fue introducido en 2008 y vendió cerca de 250.000 unidades en todo el mundo
durante un período de seis años, jugando un papel importante en la rápida
evolución de la marca Hyundai ingresando en el segmento de los sedanes Premium.
En 2009, el Génesis original fue el primer vehículo de
Corea galardonado con el codiciado premio de Coche del Año de Norteamérica. A
raíz de esta distinción, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety)
otorgó alGénesis su Top Safety Pick. Además, recibió el más alto rango entre
los modelos Premium de tamaño mediano JD Power and Associates Vehicle
Dependability Study (VDS) en el 2012.
El nuevo Génesis, al igual que su predecesor, se dirige
principalmente a los consumidores en Corea, América del Norte, Oriente Medio y
los mercados chinos. Además, el nuevo Génesis entrará, por primera vez, en los
mercados de Europa y Rusia.
Enfocado para los actuales propietarios de Génesis y
nuevos clientes del segmento medio Premium, el nuevo Génesis está dirigido a
aquellos que desean productos de alta tecnología que mejoran su propio sentido
personal de valor, al tiempo que subraya el estilo distintivo y la dinámica de
conducción.
Fundada en 1967, Hyundai Motor Co. se ha convertido en el
Grupo Hyundai Motor, con más de dos docenas de filiales y asociados
relacionados con el sector del automóvil. Hyundai Motor, con siete bases de
producción fuera de Corea del Sur incluyendo
Estados Unidos, China, India, Rusia, Turquía, República Checa y Brasil,
vendió en 2012 más de 4,4 millones de vehículos en todo el mundo. Hyundai
Motor, que emplea a más de 80.000 personas en todo el mundo, ofrece una gama
completa de productos que incluye vehículos de turismo pequeños, medianos y
grandes, vehículos todoterreno y vehículos comerciales. www.hyundai.com y
www.hyundaiglobalnews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.