- primer Mercedes‑Benz Shooting Brake eléctrico.El techo panorámico y el cielo estrellado iluminado establecen un nuevo punto de referencia en el segmento.Más espacio para pasajeros y equipaje que en el modelo anterior.Alta idoneidad para el día a día y para viajes con una autonomía de hasta 761 kilómetros según WLTP1Recarga hasta 310 kilómetros en 10 minutos3.Apenas unas semanas después del estreno del nuevo CLA, Mercedes-Benz presenta el segundo modelo de esta familia de vehículos completamente nueva. El nuevo CLA Shooting Brake es el primer Mercedes Benz eléctrico disponible como familiar.Combina la elegancia, la deportividad y la inteligencia del CLA con mucho espacio para los pasajeros y el equipaje, así como un alto grado de versatilidad interior. Ya sea un viaje de compras semanal, unas vacaciones con toda la familia o un viaje de fin de semana con amigos, ofrece espacio para todo lo que necesita. El maletero tiene un volumen de 455 a 1.290 litros. El maletero iluminado bajo el capó delantero tiene capacidad para otros 101 litros. Las tablas de surf o las bicicletas caben fácilmente en el techo gracias a los rieles de techo estándar. Su capacidad de carga es de 75 kilogramos. Y una moto acuática o dos motocicletas se pueden transportar fácilmente en un remolque. La capacidad de remolque es de hasta 1.800 kilogramos (frenado).Una autonomía WLTP de hasta 761 kilómetros[1] (CLA 250+ Shooting Brake con tecnología EQ: consumo de energía combinado: 12,7-15,2 kWh/100 km | emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km | Clase CO2 : A)[2] permite una alta idoneidad para el día a día y para los viajes. La recarga de otros 310 kilómetros[3] (WLTP) se completa en 10 minutos. El lanzamiento al mercado europeo del CLA Shooting Brake con tecnología EQ comenzará en marzo de 2026."El nuevo CLA Shooting Brake está diseñado para aquellos que aprecian el dinamismo de un vehículo deportivo pero no quieren comprometer el espacio y la practicidad en la vida cotidiana. Combina tecnología inteligente y eficiencia para ofrecer una experiencia de conducción fresca y atractiva. Para nuestros clientes, esto significa más espacio para la individualidad, los viajes y para su propio estilo de vida personal".Mathias Geisen, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, VentasCon el CLA Shooting Brake, Mercedes‑Benz lleva su invención conceptual de combinar las proporciones deportivas de un coupé de cuatro puertas con más espacio de carga y un gran portón trasero a la era eléctrica. Este concepto celebró su debut en 2012 con el CLS Shooting Brake. En 2015, Mercedes‑Benz se estableció con éxito en el segmento compacto con el primer CLA Shooting Brake.Proporciones deportivas con un delantero radiante y un diseño trasero únicoEl nuevo CLA Shooting Brake es idéntico al CLA Berlina hasta el pilar B. Esto significa un invernadero bajo, un diseño deportivo de nariz de tiburón y un panel frontal único con 142 estrellas LED cromadas iluminadas individualmente. Junto con los faros y la tira de luz LED MULTIBEAM opcionales, el panel iluminado con un patrón Mercedes‑Benz contribuye a la identidad inconfundible de todos los modelos de la nueva familia de vehículos. Las luces traseras también tienen un diseño en forma de estrella y están conectadas por una tira de luz.La línea del techo del CLA Shooting Brake se extiende más hacia atrás con una caída más gradual. El techo panorámico de cristal de una sola pieza se extiende a la perfección desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera. El alerón está pintado de negro en el interior y en el color de la carrocería en el exterior. Esto da la impresión de que el techo de cristal se traslada al parabrisas trasero. Aporta una elegancia única adicional a la parte trasera.Gran techo panorámico conmutable con cielo estrellado iluminadoEl gran techo panorámico establece un nuevo estándar en el segmento. Crea una sensación de espacio excepcionalmente generosa y abierta. Para proteger contra la radiación solar, consiste en un vidrio de seguridad laminado aislante del calor con un reflector de infrarrojos y un recubrimiento de baja emisividad (LowE) en el interior. Esto reduce el calentamiento del interior del vehículo en verano. En invierno, el revestimiento LowE reduce la pérdida de calor al reflejar el calor interior de vuelta a la habitación. Con 200 nanómetros, es más delgado que un cabello humano, que tiene un diámetro de unos 50.000 nanómetros.El techo panorámico está disponible opcionalmente con una nueva función. Con él, la transparencia del vidrio se puede cambiar en 10 a 20 milisegundos. Los pasajeros pueden elegir entre transparente para una vista clara hacia arriba u opaco para mayor privacidad. El estado opaco (lechoso) no solo protege contra las miradas indiscretas del exterior, sino que también ofrece una mejor protección contra el deslumbramiento bajo la luz solar directa. Se maneja a través del menú correspondiente en los ajustes del vehículo en la unidad principal.Como guinda del pastel, el gran techo panorámico está incluso iluminado. Por primera vez, se conecta a la iluminación ambiental y ofrece un cielo estrellado iluminado. 158 estrellas están integradas en su superficie de vidrio, que se puede iluminar con el color seleccionado individualmente de la iluminación ambiental. La luz se alimenta desde la parte delantera a través de módulos LED. El cielo estrellado es casi invisible durante el día. Pero en la oscuridad, sorprende con una experiencia visual única, especialmente para los pasajeros traseros. Invita a recostarse y relajarse y también atrae la atención desde el exterior. En combinación con la nueva firma luminosa en la parte delantera y trasera, el techo de cristal iluminado confiere al CLA Shooting Brake un aspecto inigualable.Más espacioso que nunca: más espacio para pasajeros y equipajeEl techo más largo, con una línea de techo que se inclina suavemente hacia atrás, proporciona más espacio para la cabeza en la segunda fila de asientos que en el CLA (+26 milímetros). El acceso a la parte trasera también es aún más cómodo gracias a los recortes de las puertas más grandes. En comparación con su predecesor, el nuevo CLA Shooting Brake ofrece más espacio para la cabeza en cada uno de los cinco asientos gracias a una línea de techo más alta. El aumento para los pasajeros traseros es de siete milímetros. En la primera fila de asientos, el espacio para la cabeza es de 14 milímetros, mientras que el espacio para las piernas se ha incrementado en 11 milímetros. El nuevo CLA Shooting Brake es 35 milímetros más largo (4.723 milímetros) y 27 milímetros más alto (1.469 milímetros) que el modelo anterior. La distancia entre ejes ha aumentado en 61 milímetros hasta los 2.790 milímetros.Los asientos se pueden plegar de serie en una proporción de 40:20:40. Esto aumenta el volumen del maletero hasta 1.290 litros. Junto con el maletero de 101 litros bajo el capó, el nuevo CLA Shooting Brake ofrece más volumen de carga que su predecesor. El‑portón trasero eléctrico EASY PACK viene de serie para una cómoda carga y descarga. KEYLESS‑GO con‑HANDS FREE ACCESS también está disponible como opción. Los rieles de techo de elegante diseño también forman parte del equipamiento estándar, y un enganche de remolque está disponible bajo pedido. El CLA Shooting Brake puede remolcar hasta 1.500 kilogramos con tracción trasera y hasta 1.800 kilogramos con tracción total, una capacidad de remolque considerable para un vehículo eléctrico de este segmento.
Las dimensiones de un vistazo
Freno de tiro CLA | Predecesor | Diferencia | |||||||
Dimensiones exteriores | |||||||||
Largo | milímetro | 4,723 | 4,688 | +35 | |||||
Ancho | milímetro | 1,855 | 1,830 | +25 | |||||
Anchura, incluidos los retrovisores exteriores | milímetro | 2,021 | 1,999 | +22 | |||||
Altura | milímetro | 1,469 | 1,442 | +27 | |||||
Batalla | milímetro | 2,790 | 2,729 | +61 | |||||
Dimensiones interiores | |||||||||
Altura libre máx. delantera | milímetro | 1,039 | 1,025 | +14 | |||||
Espacio para la cabeza máx. en la parte trasera | milímetro | 962 | 955 | +7 | |||||
Espacio para las piernas en la parte delantera | milímetro | 1,073 | 1,062 | +11 | |||||
Espacio para las piernas en la parte trasera | milímetro | 854 | 861 | -6 | |||||
Anchura del codo delantero | milímetro | 1,456 | 1,457 | -1 | |||||
Anchura del codo trasero | milímetro | 1,431 | 1,454 | -13 | |||||
Espacio para los hombros en la parte delantera | milímetro | 1,412 | 1,400 | +12 | |||||
Espacio para los hombros en la parte trasera | milímetro | 1,359 | 1,372 | -13 | |||||
Anchura máx. del compartimento de carga | milímetro | 1,418 | 1,394 | +24 | |||||
Profundidad máx. del compartimento de carga | milímetro | 1,039 | 1,054 | -15 | |||||
Volumen de arranque | Litros | 455 | 485 | -30 | |||||
Volumen del compartimento de carga con los asientos traseros abatidos | Litros | 1,290 | 1,350 | -60 | |||||
Volumen de frunk | Litros | 101 | - | +101 | |||||
Carga máx. en el techo | kg | 75 | 100 | -25 | |||||
Capacidad máx. de remolque tracción trasera/total (con frenado) | kg | 1,500/1,800 | 1,400/1,800 | +100/- |
El sistema de accionamiento eléctrico de nuevo desarrollo con una máquina síncrona de excitación permanente (PSM) y una caja de cambios de dos velocidades en el eje trasero está diseñado para un rendimiento de conducción dinámico con alta eficiencia. La primera marcha permite una excelente aceleración desde el principio. El CLA 250+ Shooting Brake acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La segunda marcha está diseñada para la entrega de potencia a altas velocidades. Garantiza una excelente autonomía y comodidad en viajes largos. El CLA Shooting Brake totalmente eléctrico también cuenta con un nuevo sistema de frenos de una sola caja. Optimiza la recuperación de la energía de frenado y, por lo tanto, aumenta la autonomía. Por razones de eficiencia, casi todos los procesos de frenado se llevan a cabo íntegramente por recuperación. La potencia de recuperación es de hasta 200 kW.
Los primeros modelos del CLA Shooting Brake eléctrico de un vistazo
CLA 250+ Shooting Brake con tecnología EQ | CLA 350 4MATIC Shooting Brake con tecnología EQ | ||||||
Potencia (pico) | kW | 200 | 260 | ||||
Par (pico) | Nm | 335 | 515 | ||||
Batería: química de la celda |
| Níquel-manganeso-cobalto | |||||
Batería: contenido de energía utilizable | Kwh | 85 | |||||
Máx. potencia de carga de CA | kW | 22 | |||||
Potencia máx. de carga de CC | kW | 320 | |||||
Carga de CC: autonomía después de 10 minutos (WLTP)[9] | Km | 310 | 300 | ||||
Aceleración 0-100 km/h | s | 6.8 | 5.0 | ||||
Velocidad máxima | km/h | 210 | 210 | ||||
Consumo combinado de energía (WLTP)[10] | kWh/100 km | 12.7-15.2 | 13.2-15.7 | ||||
Emisiones de CO2 combinadas (WLTP)10 | g/km | 0 | 0 | ||||
Autonomía (WLTP)[11] | Km | 761 | 730 | ||||
Clase de CO2 |
| 1 | 1 |
Flexible para las necesidades individuales: totalmente eléctrico o con accionamiento híbrido de 48 voltios de alta tecnología
Los modelos totalmente eléctricos desempeñan un papel clave en la implementación de la estrategia empresarial sostenible de Mercedes‑Benz. Sin embargo, los deseos y las necesidades de movilidad de los clientes en diferentes regiones del mundo determinan el ritmo de esta transformación. El nuevo CLA Shooting Brake también estará disponible a principios del próximo año como híbrido con tecnología de 48 voltios y un motor eléctrico integrado en la transmisión.
El motor eléctrico, el inversor y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades (8F-eDCT) forman una unidad altamente integrada. El motor eléctrico proporciona un soporte inteligente en todo el rango de velocidades. A velocidades urbanas y cuando se requieren menos de 20 kW, los modelos híbridos pueden ser impulsados de forma puramente eléctrica. El deslizamiento eléctrico es posible hasta una velocidad de unos 100 km/h. Una característica especial es que el motor puede recuperarse en las ocho marchas, es decir, recuperar hasta 25 kW de energía.
El mejor equipamiento de serie de su clase
El nuevo CLA Shooting Brake ofrece un amplio equipamiento de serie de alta calidad que es excepcional en esta clase de vehículos. La línea progresiva está a bordo de serie. El equipamiento incluye faros LED de alto rendimiento con asistente de luces de carretera adaptativo, el paquete de espejos, un volante de cuero multifunción con diseño deportivo, asientos de confort en cuero/tejido sintético ARTICO con calefacción y soporte lumbar de 4 vías, y el climatizador monozona THERMATIC con salidas de aire para la segunda fila de asientos. Los fanáticos de la tecnología pueden esperar una cámara selfie y de video con reconocimiento facial, así como dos puertos de carga USB-C con una potencia de 100 vatios en las filas de asientos delanteros y traseros.
El maletero también está idealmente equipado con un portón trasero EASY-PACK, cuatro anclajes de amarre, una red lateral y una toma de corriente de 12 voltios, que es ideal para conectar una nevera de picnic, por ejemplo. Otras características estándar incluyen un accesorio de asiento para niños iSize, navegación MBUX, información de tráfico en vivo, un cable de carga de cinco metros para hasta 22 kW de potencia de carga y el servicio de carga digital MB. CARGO Público[12]. Este servicio ofrece acceso a una de las redes de carga más grandes del mundo con un solo contrato. Los clientes pueden incluso reservar un punto de carga con antelación en los propios parques de carga Mercedes Benz de la compañía‑a través de MB. CARGO Público.
Paquetes de equipamiento adicionales, AMG Line, AMG Line Plus y numerosas opciones individuales están disponibles para una mayor personalización.
Uno para todos: la innovadora arquitectura modular de Mercedes‑Benz para diferentes series de modelos y sistemas de propulsión
La nueva Mercedes‑Benz Modular Architecture (MMA) es una prueba de la fuerza innovadora de Mercedes‑Benz. Ha sido diseñado de tal manera que los cuatro modelos de la nueva familia de vehículos pueden construirse de forma flexible, tanto con propulsión eléctrica como con un motor de combustión híbrido de alta tecnología. Esto permite una reducción considerable de la complejidad y economías de escala significativas. La arquitectura modular ofrece las máximas sinergias a través de procesos más ágiles, sencillos y rápidos, así como un alto grado de partes comunes. Esto hace que el uso de los recursos en el desarrollo y la producción sea más eficiente y garantiza una rentabilidad sostenible. Al CLA y al CLA Shooting Brake les seguirán dos SUV.
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[1] Los valores del rango son provisionales y se basan en simulaciones digitales de la determinación estándar para WLTP. Hasta el momento, no hay valores confirmados de una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni una homologación de tipo CE, ni un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya discrepancias entre la información proporcionada y los valores oficiales.
[2] La información es provisional. Hasta la fecha no se dispone de valores confirmados de una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni de una homologación de tipo CE, ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya desviaciones entre los datos y los valores oficiales.
[3] Valores preliminares. El rango de recarga especificado (WLTP) después de 10 minutos se determinó utilizando la potencia de carga máxima de CC de acuerdo con ISO/SAE 12906 en las condiciones descritas allí.
[4] Para utilizar los servicios se requiere un documento de identidad personal de Mercedes me ID y la aceptación de las condiciones de uso de los Mercedes-Benz Digital Extras. Además, el vehículo debe estar emparejado con la cuenta de usuario correspondiente. Una vez transcurrido el plazo inicial, los servicios pueden renovarse a cambio de una tarifa, siempre que en ese momento se sigan ofreciendo para el vehículo correspondiente.
[5] Para utilizar los servicios se requiere un documento de identidad personal de Mercedes me ID y la aceptación de las condiciones de uso de los Mercedes-Benz Digital Extras. Además, el vehículo debe estar emparejado con la cuenta de usuario correspondiente. Una vez transcurrido el plazo inicial, los servicios pueden renovarse a cambio de una tarifa, siempre que en ese momento se sigan ofreciendo para el vehículo correspondiente.
[6] La información es provisional. Hasta la fecha no se dispone de valores confirmados de una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni de una homologación de tipo CE, ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya desviaciones entre los datos y los valores oficiales.
[7] Los valores del rango son provisionales y se basan en simulaciones digitales de la determinación estándar para WLTP. Hasta el momento, no hay valores confirmados por una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni una homologación de tipo CE, ni un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya discrepancias entre la información proporcionada y los valores oficiales.
[8] Valores preliminares. El rango de recarga especificado (WLTP) después de 10 minutos se determinó utilizando la potencia de carga máxima de CC de acuerdo con ISO/SAE 12906 en las condiciones descritas allí.
[9] Valores preliminares. El rango de recarga especificado (WLTP) después de 10 minutos se determinó utilizando la potencia de carga máxima de CC de acuerdo con ISO/SAE 12906 en las condiciones descritas allí.
[10] La información es provisional. Hasta la fecha no se dispone de valores confirmados de una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni de una homologación de tipo CE, ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya desviaciones entre los datos y los valores oficiales.
[11] Los valores del rango son provisionales y se basan en simulaciones digitales de la determinación estándar para WLTP. Hasta el momento, no hay valores confirmados por una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni una homologación de tipo CE, ni un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya discrepancias entre la información proporcionada y los valores oficiales.
[12] Para utilizar los servicios se requiere un documento de identidad personal de Mercedes me ID y la aceptación de las condiciones de uso de los Mercedes-Benz Digital Extras. Además, el vehículo debe estar emparejado con la cuenta de usuario correspondiente. Una vez transcurrido el plazo inicial, los servicios pueden renovarse a cambio de una tarifa, siempre que en ese momento se sigan ofreciendo para el vehículo correspondiente.
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