jueves, 24 de julio de 2025

EL NUEVO MERCEDES‑BENZ CLA SHOOTING BRAKE CON TECNOLOGÍA EQ: MÁS ESPACIO PARA LA INTELIGENCIA

 


  • primer Mercedes‑Benz Shooting Brake eléctrico.
    El techo panorámico y el cielo estrellado iluminado establecen un nuevo punto de referencia en el segmento.
    Más espacio para pasajeros y equipaje que en el modelo anterior.
    Alta idoneidad para el día a día y para viajes con una autonomía de hasta 761 kilómetros según WLTP1
    Recarga hasta 310 kilómetros en 10 minutos3.

    Apenas unas semanas después del estreno del nuevo CLA, Mercedes-Benz presenta el segundo modelo de esta familia de vehículos completamente nueva. El nuevo CLA Shooting Brake es el primer Mercedes Benz eléctrico disponible como familiar.

    Combina la elegancia, la deportividad y la inteligencia del CLA con mucho espacio para los pasajeros y el equipaje, así como un alto grado de versatilidad interior. Ya sea un viaje de compras semanal, unas vacaciones con toda la familia o un viaje de fin de semana con amigos, ofrece espacio para todo lo que necesita. El maletero tiene un volumen de 455 a 1.290 litros. El maletero iluminado bajo el capó delantero tiene capacidad para otros 101 litros. Las tablas de surf o las bicicletas caben fácilmente en el techo gracias a los rieles de techo estándar. Su capacidad de carga es de 75 kilogramos. Y una moto acuática o dos motocicletas se pueden transportar fácilmente en un remolque. La capacidad de remolque es de hasta 1.800 kilogramos (frenado).

    Una autonomía WLTP de hasta 761 kilómetros[1] (CLA 250+ Shooting Brake con tecnología EQ: consumo de energía combinado: 12,7-15,2 kWh/100 km | emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km | Clase CO2 : A)[2] permite una alta idoneidad para el día a día y para los viajes. La recarga de otros 310 kilómetros[3] (WLTP) se completa en 10 minutos. El lanzamiento al mercado europeo del CLA Shooting Brake con tecnología EQ comenzará en marzo de 2026.

    "El nuevo CLA Shooting Brake está diseñado para aquellos que aprecian el dinamismo de un vehículo deportivo pero no quieren comprometer el espacio y la practicidad en la vida cotidiana. Combina tecnología inteligente y eficiencia para ofrecer una experiencia de conducción fresca y atractiva. Para nuestros clientes, esto significa más espacio para la individualidad, los viajes y para su propio estilo de vida personal".

    Mathias Geisen, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Ventas

    Con el CLA Shooting Brake, Mercedes‑Benz lleva su invención conceptual de combinar las proporciones deportivas de un coupé de cuatro puertas con más espacio de carga y un gran portón trasero a la era eléctrica. Este concepto celebró su debut en 2012 con el CLS Shooting Brake. En 2015, Mercedes‑Benz se estableció con éxito en el segmento compacto con el primer CLA Shooting Brake.

    Proporciones deportivas con un delantero radiante y un diseño trasero único

    El nuevo CLA Shooting Brake es idéntico al CLA Berlina hasta el pilar B. Esto significa un invernadero bajo, un diseño deportivo de nariz de tiburón y un panel frontal único con 142 estrellas LED cromadas iluminadas individualmente. Junto con los faros y la tira de luz LED MULTIBEAM opcionales, el panel iluminado con un patrón Mercedes‑Benz contribuye a la identidad inconfundible de todos los modelos de la nueva familia de vehículos. Las luces traseras también tienen un diseño en forma de estrella y están conectadas por una tira de luz.

    La línea del techo del CLA Shooting Brake se extiende más hacia atrás con una caída más gradual. El techo panorámico de cristal de una sola pieza se extiende a la perfección desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera. El alerón está pintado de negro en el interior y en el color de la carrocería en el exterior. Esto da la impresión de que el techo de cristal se traslada al parabrisas trasero. Aporta una elegancia única adicional a la parte trasera.

    Gran techo panorámico conmutable con cielo estrellado iluminado

    El gran techo panorámico establece un nuevo estándar en el segmento. Crea una sensación de espacio excepcionalmente generosa y abierta. Para proteger contra la radiación solar, consiste en un vidrio de seguridad laminado aislante del calor con un reflector de infrarrojos y un recubrimiento de baja emisividad (LowE) en el interior. Esto reduce el calentamiento del interior del vehículo en verano. En invierno, el revestimiento LowE reduce la pérdida de calor al reflejar el calor interior de vuelta a la habitación. Con 200 nanómetros, es más delgado que un cabello humano, que tiene un diámetro de unos 50.000 nanómetros.

    El techo panorámico está disponible opcionalmente con una nueva función. Con él, la transparencia del vidrio se puede cambiar en 10 a 20 milisegundos. Los pasajeros pueden elegir entre transparente para una vista clara hacia arriba u opaco para mayor privacidad. El estado opaco (lechoso) no solo protege contra las miradas indiscretas del exterior, sino que también ofrece una mejor protección contra el deslumbramiento bajo la luz solar directa. Se maneja a través del menú correspondiente en los ajustes del vehículo en la unidad principal.

    Como guinda del pastel, el gran techo panorámico está incluso iluminado. Por primera vez, se conecta a la iluminación ambiental y ofrece un cielo estrellado iluminado. 158 estrellas están integradas en su superficie de vidrio, que se puede iluminar con el color seleccionado individualmente de la iluminación ambiental. La luz se alimenta desde la parte delantera a través de módulos LED. El cielo estrellado es casi invisible durante el día. Pero en la oscuridad, sorprende con una experiencia visual única, especialmente para los pasajeros traseros. Invita a recostarse y relajarse y también atrae la atención desde el exterior. En combinación con la nueva firma luminosa en la parte delantera y trasera, el techo de cristal iluminado confiere al CLA Shooting Brake un aspecto inigualable.

    Más espacioso que nunca: más espacio para pasajeros y equipaje

    El techo más largo, con una línea de techo que se inclina suavemente hacia atrás, proporciona más espacio para la cabeza en la segunda fila de asientos que en el CLA (+26 milímetros). El acceso a la parte trasera también es aún más cómodo gracias a los recortes de las puertas más grandes. En comparación con su predecesor, el nuevo CLA Shooting Brake ofrece más espacio para la cabeza en cada uno de los cinco asientos gracias a una línea de techo más alta. El aumento para los pasajeros traseros es de siete milímetros. En la primera fila de asientos, el espacio para la cabeza es de 14 milímetros, mientras que el espacio para las piernas se ha incrementado en 11 milímetros. El nuevo CLA Shooting Brake es 35 milímetros más largo (4.723 milímetros) y 27 milímetros más alto (1.469 milímetros) que el modelo anterior. La distancia entre ejes ha aumentado en 61 milímetros hasta los 2.790 milímetros.

    Los asientos se pueden plegar de serie en una proporción de 40:20:40. Esto aumenta el volumen del maletero hasta 1.290 litros. Junto con el maletero de 101 litros bajo el capó, el nuevo CLA Shooting Brake ofrece más volumen de carga que su predecesor. El‑portón trasero eléctrico EASY PACK viene de serie para una cómoda carga y descarga. KEYLESS‑GO con‑HANDS FREE ACCESS también está disponible como opción. Los rieles de techo de elegante diseño también forman parte del equipamiento estándar, y un enganche de remolque está disponible bajo pedido. El CLA Shooting Brake puede remolcar hasta 1.500 kilogramos con tracción trasera y hasta 1.800 kilogramos con tracción total, una capacidad de remolque considerable para un vehículo eléctrico de este segmento.

 

Las dimensiones de un vistazo

 

  

Freno de tiro CLA

 

Predecesor

 

Diferencia

 

Dimensiones exteriores

 

Largo

 

milímetro

 

4,723

 

4,688

 

+35

 

Ancho

 

milímetro

 

1,855

 

1,830

 

+25

 

Anchura, incluidos los retrovisores exteriores

 

milímetro

 

2,021

 

1,999

 

+22

 

Altura

 

milímetro

 

1,469

 

1,442

 

+27

 

Batalla

 

milímetro

 

2,790

 

2,729

 

+61

 

Dimensiones interiores

 

Altura libre máx. delantera

 

milímetro

 

1,039

 

1,025

 

+14

 

Espacio para la cabeza máx. en la parte trasera

 

milímetro

 

962

 

955

 

+7

 

Espacio para las piernas en la parte delantera

 

milímetro

 

1,073

 

1,062

 

+11

 

Espacio para las piernas en la parte trasera

 

milímetro

 

854

 

861

 

-6

 

Anchura del codo delantero

 

milímetro

 

1,456

 

1,457

 

-1

 

Anchura del codo trasero

 

milímetro

 

1,431

 

1,454

 

-13

 

Espacio para los hombros en la parte delantera

 

milímetro

 

1,412

 

1,400

 

+12

 

Espacio para los hombros en la parte trasera

 

milímetro

 

1,359

 

1,372

 

-13

 

Anchura máx. del compartimento de carga

 

milímetro

 

1,418

 

1,394

 

+24

 

Profundidad máx. del compartimento de carga

 

milímetro

 

1,039

 

1,054

 

-15

 

Volumen de arranque

 

Litros

 

455

 

485

 

-30

 

Volumen del compartimento de carga con los asientos traseros abatidos

 

Litros

 

1,290

 

1,350

 

-60

 

Volumen de frunk

 

Litros

 

101

 

-

 

+101

 

Carga máx. en el techo

 

kg

 

75

 

100

 

-25

 

Capacidad máx. de remolque tracción trasera/total (con frenado)

 

kg

 

1,500/1,800

 

1,400/1,800

 

+100/-

 

 



Nueva experiencia espacial: ligereza flotante con una gran selección de colores y materiales

La arquitectura interior única es idéntica a la del CLA. Con su estilo vanguardista, ofrece una nueva experiencia de lujo en esta clase de vehículos. Destacan la deportiva consola central situada en alto y dividida en dos niveles, las inserciones en los paneles de las puertas y el MBUX Superscreen. Están diseñados como si estuvieran flotando en el espacio. Esto crea una impresionante sensación de ligereza, que se suma a la generosa sensación de espacio.

Una atractiva y versátil gama de colores y materiales subraya la pretensión de Mercedes-Benz de un diseño excepcional y de unas características de equipamiento llamativas. Para la tapicería de los asientos, se puede elegir entre cuero/tela sintético ARTICO, cuero sintético ARTICO y cuero en una gama de colores que van desde el clásico negro hasta el beige marfil y el marrón haya. La gama de embellecedores abarca desde un aspecto anodizado antracita hasta acabados de aluminio cepillado o fibra de carbono y superficies de madera o empapelado. La gama de colores exteriores ofrece una amplia gama de pinturas sólidas y metalizadas. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el blanco polar sólido, el negro cosmos metalizado, el rojo patagonia metalizado de MANUFAKTUR y los nuevos colores aquamint sólido y azul metalizado desarrollados exclusivamente para la nueva familia de vehículos.

Nuevo volante multifunción: el regreso de los interruptores de rodillo y basculantes

El nuevo volante del CLA Shooting Brake ofrece una ergonomía mejorada y un manejo intuitivo. Mercedes‑Benz ha reintroducido el concepto de control con un interruptor basculante para el limitador y DISTRONIC, así como un rodillo para el control del volumen, basándose en numerosas solicitudes de los clientes. Los paneles de interruptores capacitivos están perfectamente integrados y proporcionan ayudas táctiles para una mejor orientación. Además, se han eliminado algunas funciones del panel de control para una mejor claridad y facilidad de uso, lo que hace que el panel de navegación con el dedo para controlar la pantalla del conductor sea significativamente más grande y, por lo tanto, más fácil de operar.

Superpantalla con hasta tres pantallas: gráficos en tiempo real con tecnología Unity Game Engine

La superpantalla MBUX opcional se extiende por toda la anchura del interior. La pantalla de 26 centímetros (10,25 pulgadas) para el conductor y la pantalla central de 35,6 centímetros (14 pulgadas) se encuentran detrás de la superficie de vidrio. Una pantalla separada de 35,6 centímetros (14 pulgadas) está disponible opcionalmente para el pasajero delantero para el entretenimiento individual. La cartera de aplicaciones en continuo crecimiento[4] incluye, por ejemplo, plataformas de transmisión de video como Disney+ y RIDEVU de Sony Pictures Entertainment, así como videojuegos con una gran selección de títulos triple A a través del proveedor de juegos en la nube Boosteroid. Para disfrutar de la mejor experiencia de juego en el automóvil, los clientes pueden usar su controlador de juegos Bluetooth o teléfono móvil. El controlador de juegos también se puede usar con la pantalla del pasajero mientras se conduce. Con la pantalla central, esto solo es posible cuando el vehículo está estacionado. Las tres pantallas funcionan con los últimos chips de alto rendimiento y gráficos en tiempo real de Unity Game Engine.

Si no se selecciona la pantalla del pasajero, una pieza de adorno con gráficos en forma de estrella continúa el aspecto de vidrio. Dependiendo del equipo, está retroiluminado. Otro extra es el head-up display opcional. Ofrece al conductor una imagen flotante y virtual con una diagonal de 31 centímetros (12,2 pulgadas) a unos 2,8 metros delante del vehículo.

La nueva generación MBUX hace que la experiencia digital sea más personalizada e inteligente que nunca

El nuevo CLA Shooting Brake es el segundo vehículo que funciona íntegramente a través del sistema operativo Mercedes‑Benz (MB. Sistema operativo). Está equipado con un superordenador que está conectado a la Mercedes‑Benz Intelligent Cloud. Esto permite actualizaciones periódicas por aire4, no solo para el sistema de entretenimiento, sino también para las funciones más importantes del vehículo, incluidos los sistemas de asistencia al conductor. De esta manera, el CLA Shooting Brake mejora cada vez más en lugar de envejecer y se mantiene tan actualizado a lo largo de los años como un vehículo recién salido de la línea de producción.

El sistema operativo permite una experiencia digital completamente nueva. La cuarta generación del sistema de infoentretenimiento Mercedes‑Benz User Experience (MBUX) integra la inteligencia artificial (IA) de Microsoft y Google. Por lo tanto, el nuevo MBUX Virtual Assistant es mucho más que un asistente de voz avanzado. Puede llevar a cabo diálogos complejos de varias partes y tiene una memoria a corto plazo. Esto le permite continuar una conversación en una fecha posterior. Basado en ChatGPT4 y Microsoft Bing Search, combina el conocimiento que ha recopilado de Internet. Gracias a Google Gemini, también conoce los destinos de navegación. Durante un diálogo activo, el asistente virtual MBUX reconoce incluso las emociones y puede reaccionar en consecuencia, como un buen amigo. Como avatar "viviente" en forma de estrella de Mercedes‑Benz, siempre está presente en la capa MBUX Zero de la pantalla central.

El nuevo concepto de manejo y visualización MBUX se adapta a las preferencias individuales de los clientes. La MBUX Zero Layer mejorada en la pantalla central muestra la información más importante, las sugerencias y, por primera vez, las aplicaciones utilizadas más recientemente4. En la vista de aplicaciones, las aplicaciones ahora se pueden mover y agrupar en carpetas con nombres individuales.

Navegación inteligente: solución personalizada de Google Maps con Mercedes‑Benz Electric Intelligence

Ahora, la guía de ruta es más fácil e intuitiva que nunca. La nueva solución de navegación personalizada se basa en datos cartográficos de Google Maps[5], que se combinan con información en tiempo real del vehículo. Mercedes‑Benz Navigation with Electric Intelligence planifica la ruta más rápida y cómoda, incluidas las paradas de carga, en función de numerosos factores. Ajusta automáticamente la configuración de carga del vehículo y la optimiza para una carga rápida a lo largo de la ruta, incluido el preacondicionamiento de la batería de alto voltaje para que esté a la temperatura óptima para una carga rápida de CC en el momento adecuado. El sistema también proporciona consejos para ahorrar energía.

Consumo económico y carga rápida: nueva generación de baterías, caja de cambios de dos velocidades y arquitectura de 800 voltios

Con un consumo de combustible notablemente bajo y una autonomía impresionante en su segmento, el CLA Shooting Brake marca un ápice en la movilidad eléctrica. Inicialmente se lanzarán dos modelos. El CLA 250+ Shooting Brake con tecnología EQ (consumo de energía combinado: 12,7-15,2 kWh/100 km | emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km | Clase CO: A)[6] tiene una potencia de 200 kW y una autonomía de hasta 761 kilómetros según WLTP.[7] El CLA 350 4MATIC Shooting Brake de 260 kW con tecnología EQ (consumo de energía combinado: 13,2-15,7 kWh/100 km | emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km | Clase CO: A)se posiciona en el extremo superior de la gama de modelos como una versión de rendimiento con dos motores y tracción total. Tiene una autonomía de hasta 730 kilómetros según WLTP.7

El sistema de accionamiento eléctrico de nuevo desarrollo con una máquina síncrona de excitación permanente (PSM) y una caja de cambios de dos velocidades en el eje trasero está diseñado para un rendimiento de conducción dinámico con alta eficiencia. La primera marcha permite una excelente aceleración desde el principio. El CLA 250+ Shooting Brake acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La segunda marcha está diseñada para la entrega de potencia a altas velocidades. Garantiza una excelente autonomía y comodidad en viajes largos. El CLA Shooting Brake totalmente eléctrico también cuenta con un nuevo sistema de frenos de una sola caja. Optimiza la recuperación de la energía de frenado y, por lo tanto, aumenta la autonomía. Por razones de eficiencia, casi todos los procesos de frenado se llevan a cabo íntegramente por recuperación. La potencia de recuperación es de hasta 200 kW.



El CLA 250+ Shooting Brake y el CLA 350 4MATIC Shooting Brake tienen una batería de iones de litio con un contenido de energía útil de 85 kWh. Las celdas tienen ánodos en los que se agrega óxido de silicio al grafito, lo que aumenta la densidad de energía. En combinación con esta nueva generación de baterías, la arquitectura de 800 voltios puede reducir significativamente el tiempo de carga. Esto significa que el CLA 250+ Shooting Brake se puede recargar a una autonomía de 310 kilómetros (WLTP)[8] en 10 minutos. Esto corresponde a la distancia de Ginebra a Milán o de Berlín a Hamburgo, por ejemplo. La carga rápida de CC es posible con hasta 320 kW. La carga de CA, por ejemplo, en un wallbox en casa, es posible con hasta 22 kW. A principios del próximo año se añadirán más variantes eléctricas de batería a la gama de modelos.

Los primeros modelos del CLA Shooting Brake eléctrico de un vistazo

  

CLA 250+ Shooting Brake con tecnología EQ

 

CLA 350 4MATIC Shooting Brake con tecnología EQ

 

Potencia (pico)

 

kW

 

200

 

260

 

Par (pico)

 

Nm

 

335

 

515

 

Batería: química de la celda

 

 

 

Níquel-manganeso-cobalto

 

Batería: contenido de energía utilizable

 

Kwh

 

85

 

Máx. potencia de carga de CA

 

kW

 

22

 

Potencia máx. de carga de CC

 

kW

 

320

 

Carga de CC: autonomía después de 10 minutos (WLTP)[9]

 

Km

 

310

 

300

 

Aceleración 0-100 km/h

 

s

 

6.8

 

5.0

 

Velocidad máxima

 

km/h

 

210

 

210

 

Consumo combinado de energía (WLTP)[10]

 

kWh/100 km

 

12.7-15.2

 

13.2-15.7

 

Emisiones de CO2 combinadas (WLTP)10

 

g/km

 

0

 

0

 

Autonomía (WLTP)[11]

 

Km

 

761

 

730

 

Clase de CO2

 

 

 

1

 

1

 

 

 

Flexible para las necesidades individuales: totalmente eléctrico o con accionamiento híbrido de 48 voltios de alta tecnología

Los modelos totalmente eléctricos desempeñan un papel clave en la implementación de la estrategia empresarial sostenible de Mercedes‑Benz. Sin embargo, los deseos y las necesidades de movilidad de los clientes en diferentes regiones del mundo determinan el ritmo de esta transformación. El nuevo CLA Shooting Brake también estará disponible a principios del próximo año como híbrido con tecnología de 48 voltios y un motor eléctrico integrado en la transmisión.

El motor eléctrico, el inversor y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades (8F-eDCT) forman una unidad altamente integrada. El motor eléctrico proporciona un soporte inteligente en todo el rango de velocidades. A velocidades urbanas y cuando se requieren menos de 20 kW, los modelos híbridos pueden ser impulsados de forma puramente eléctrica. El deslizamiento eléctrico es posible hasta una velocidad de unos 100 km/h. Una característica especial es que el motor puede recuperarse en las ocho marchas, es decir, recuperar hasta 25 kW de energía.

El mejor equipamiento de serie de su clase

El nuevo CLA Shooting Brake ofrece un amplio equipamiento de serie de alta calidad que es excepcional en esta clase de vehículos. La línea progresiva está a bordo de serie. El equipamiento incluye faros LED de alto rendimiento con asistente de luces de carretera adaptativo, el paquete de espejos, un volante de cuero multifunción con diseño deportivo, asientos de confort en cuero/tejido sintético ARTICO con calefacción y soporte lumbar de 4 vías, y el climatizador monozona THERMATIC con salidas de aire para la segunda fila de asientos. Los fanáticos de la tecnología pueden esperar una cámara selfie y de video con reconocimiento facial, así como dos puertos de carga USB-C con una potencia de 100 vatios en las filas de asientos delanteros y traseros.

El maletero también está idealmente equipado con un portón trasero EASY-PACK, cuatro anclajes de amarre, una red lateral y una toma de corriente de 12 voltios, que es ideal para conectar una nevera de picnic, por ejemplo. Otras características estándar incluyen un accesorio de asiento para niños iSize, navegación MBUX, información de tráfico en vivo, un cable de carga de cinco metros para hasta 22 kW de potencia de carga y el servicio de carga digital MB. CARGO Público[12]. Este servicio ofrece acceso a una de las redes de carga más grandes del mundo con un solo contrato. Los clientes pueden incluso reservar un punto de carga con antelación en los propios parques de carga Mercedes Benz de la compañía‑a través de MB. CARGO Público.

Paquetes de equipamiento adicionales, AMG Line, AMG Line Plus y numerosas opciones individuales están disponibles para una mayor personalización.

Uno para todos: la innovadora arquitectura modular de Mercedes‑Benz para diferentes series de modelos y sistemas de propulsión

La nueva Mercedes‑Benz Modular Architecture (MMA) es una prueba de la fuerza innovadora de Mercedes‑Benz. Ha sido diseñado de tal manera que los cuatro modelos de la nueva familia de vehículos pueden construirse de forma flexible, tanto con propulsión eléctrica como con un motor de combustión híbrido de alta tecnología. Esto permite una reducción considerable de la complejidad y economías de escala significativas. La arquitectura modular ofrece las máximas sinergias a través de procesos más ágiles, sencillos y rápidos, así como un alto grado de partes comunes. Esto hace que el uso de los recursos en el desarrollo y la producción sea más eficiente y garantiza una rentabilidad sostenible. Al CLA y al CLA Shooting Brake les seguirán dos SUV. 

 

Personas de contacto:

Marta García Mascuñán

External Communication Mercedes-Benz Iberia

E-Mail: mgm@mercedes-benz.com

 

Gonzalo Medem Mac-Lellan

Jefe de Prensa Mercedes-Benz España

E-Mail: gonzalo.medem@mercedes-benz.com

 

Mercedes-Benz España S.A.U.

E-Mail: mercedes_prensa@mercedes-benz.com

Tel.: +34 91 484 60 00 // www.group-media.mercedes-benz.com y www.mercedes-benz.es

 

 




[1] Los valores del rango son provisionales y se basan en simulaciones digitales de la determinación estándar para WLTP. Hasta el momento, no hay valores confirmados de una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni una homologación de tipo CE, ni un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya discrepancias entre la información proporcionada y los valores oficiales.

[2] La información es provisional. Hasta la fecha no se dispone de valores confirmados de una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni de una homologación de tipo CE, ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya desviaciones entre los datos y los valores oficiales.

[3] Valores preliminares. El rango de recarga especificado (WLTP) después de 10 minutos se determinó utilizando la potencia de carga máxima de CC de acuerdo con ISO/SAE 12906 en las condiciones descritas allí.

[4] Para utilizar los servicios se requiere un documento de identidad personal de Mercedes me ID y la aceptación de las condiciones de uso de los Mercedes-Benz Digital Extras. Además, el vehículo debe estar emparejado con la cuenta de usuario correspondiente. Una vez transcurrido el plazo inicial, los servicios pueden renovarse a cambio de una tarifa, siempre que en ese momento se sigan ofreciendo para el vehículo correspondiente.

[5] Para utilizar los servicios se requiere un documento de identidad personal de Mercedes me ID y la aceptación de las condiciones de uso de los Mercedes-Benz Digital Extras. Además, el vehículo debe estar emparejado con la cuenta de usuario correspondiente. Una vez transcurrido el plazo inicial, los servicios pueden renovarse a cambio de una tarifa, siempre que en ese momento se sigan ofreciendo para el vehículo correspondiente.

[6] La información es provisional. Hasta la fecha no se dispone de valores confirmados de una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni de una homologación de tipo CE, ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya desviaciones entre los datos y los valores oficiales.

[7] Los valores del rango son provisionales y se basan en simulaciones digitales de la determinación estándar para WLTP. Hasta el momento, no hay valores confirmados por una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni una homologación de tipo CE, ni un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya discrepancias entre la información proporcionada y los valores oficiales.

[8] Valores preliminares. El rango de recarga especificado (WLTP) después de 10 minutos se determinó utilizando la potencia de carga máxima de CC de acuerdo con ISO/SAE 12906 en las condiciones descritas allí.

[9] Valores preliminares. El rango de recarga especificado (WLTP) después de 10 minutos se determinó utilizando la potencia de carga máxima de CC de acuerdo con ISO/SAE 12906 en las condiciones descritas allí.

[10] La información es provisional. Hasta la fecha no se dispone de valores confirmados de una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni de una homologación de tipo CE, ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya desviaciones entre los datos y los valores oficiales.

[11] Los valores del rango son provisionales y se basan en simulaciones digitales de la determinación estándar para WLTP. Hasta el momento, no hay valores confirmados por una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni una homologación de tipo CE, ni un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya discrepancias entre la información proporcionada y los valores oficiales.

[12] Para utilizar los servicios se requiere un documento de identidad personal de Mercedes me ID y la aceptación de las condiciones de uso de los Mercedes-Benz Digital Extras. Además, el vehículo debe estar emparejado con la cuenta de usuario correspondiente. Una vez transcurrido el plazo inicial, los servicios pueden renovarse a cambio de una tarifa, siempre que en ese momento se sigan ofreciendo para el vehículo correspondiente. 

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