miércoles, 27 de noviembre de 2013

MASERATI GHIBLI OBTIENE LAS 5 ESTRELLAS EURONCAP CON UNA PUNTUACIÓN DE 86/100 Y EL TOP SAFETY PICK EN ESTADOS UNIDOS

El nuevo Maserati Ghibli ha obtenido dos prestigiosisimos reconocimientos internacionales en términos de seguridad pasiva. 
Las prestigiosas 5 estrellas EuroNcap se han alcanzado con una puntuación de  86/100 mientras que el Top Safety Pick otorgado por el instituto norteamericano IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) se ha alcanzado con la máxima puntuación posible en cada una de las áreas de seguridad analizadas.

Las 5 estrellas EuroNcap se han obtenido por la elevada dotación en elementos de seguridad en el vehículo, que garantizan el 95% de la protección en los adultos, el 79% para los niños, 74% para los peatones y el 81% para los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Desde las primeras fases del proyecto, con muchos elementos en común con su hermano mayor y buque insignia de Maserati, el Quattroporte, se han desarrollado las mejores soluciones técnicas y de diseño que permitiesen satisfacer tódos los estándares internacionales, garantizando el máximo nivel de seguridad ante cualquier contingencia y alcanzar el objetivo de las 5 estrellas Euro Ncap.


Miles de horas de simulaciones virtuales han permitido que la nueva arquitectura del Maserati alcance el top de los estándares de seguridad. La calidad del diseño virtual se ha podido posteriormente verificar físicamente sobre los vehículos producidos en la planta, con 200 pruebas sobre componentes y subsistemas, más de 100 simulaciones de impacto sobre el trineo Hyge y más de 100 crash test examinándose todos los posibles tipos de impactos: choques frontales, laterales, vuelcos, colisiones y atropellos a peatones. 

El resultado es todavía más importante si se considera que desde el año 2013 Euro NCAP ha introducido nuevas pruebas para la protección de los niños y para la valoración de la protección de los peatones. Se trata por lo tanto de un reconocimiento importante que de nuevo confirma la particular preocupación de Maserati por la legislación unida a la protección de todos los usuarios en la carretera.

El reconocimiento Top Safety Pick del IIHS se basa en cambio en el análisis de cuatro áreas de seguridad (choque frontal, choque lateral, golpe trasero a baja velocidad y aplastamiento del techo) y en la catalogación de los resultados en cuatro fases de puntuación: Pobre, Marginal, Aceptable y Bueno. En las cuatro áreas analizadas el Maserati Ghibli ha obtenido la máxima puntuación que ha confirmado el reconocimiento final de Top Safety Pick.

El Ghibli está homologado para todos los mercados globales.  

CHASIS Y CARROCERÍA

Se ha desarrollado un chasis innovador con un fuerte carácter deportivo gracias a la combinación de suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multi-link, con la opción del sistema activo Skyhook, tracción integral permanente, sistema de endurecimiento de la suspensión y un sistema de frenado de gran potencia.

Como el Quattroporte, el diseño del chasis se basa en una rígida y extremamente segura célula de seguridad formada por diferentes aleaciones de acero y aluminio, que ofrece una gran fortaleza y un mínimo peso.

El conjunto chasis-carrocería del nuevo Ghibli ha sido diseñado y fabricado entorno a la célula de seguridad en acero para maximizar la resistencia y conservar el perfecto reparto 50:50 de los pesos en los modelos de tracción trasera de la berlina deportiva.

La parte delantera del chasis está formada por un bastidor de aluminio reforzado transversalmente, que ofrece una rigidez excepcional en todas las direcciones mientras que la parte trasera del chasis es de acero laminado

Las barras anti-intrusión delanteras y traseras están realizadas en aluminio extruido, mientras que las puertas están hechas con aluminio de fundición y el capó está en aluminio estampado.

La elección del aluminio en gran parte de los paneles de la carrocería del Ghibli se ha realizado en un intento de asegurar la máxima seguridad para los ocupantes con el menor peso posible, con un impacto positivo en los consumos y emisiones. 

En la carrocería del Ghibli se han utilizado también otros materiales, entre los que se encuentra el magnesio empleado en el salpicadero.

MASERATI STABILITY PROGRAM

Desarrollado bajo los test más extremos, el MSP dispone de numerosos sensores para determinar cuándo es necesario acudir en ayuda del conductor.

El programa en el Ghibli ha sido perfeccionado y mejorado añadiendo más seguridad a la estabilidad intrínseca del vehículo, permitiendo a los conductores disfrutar con toda tranquilidad de su manejabilidad en todas las condiciones de conducción.

El MSP mide constantemente todos los parámetros fundamentales del comportamiento en carretera de manejabilidad y agarre del Ghibli y coordina numerosos sistemas de gestión de la seguridad y las prestaciones para mantener el control total del vehículo. El programa interviene fundamentalmente sobre el motor y los frenos. En caso de deslizamiento, el MSP reduce el par del motor y puede accionar los frenos con intervenciones extremadamente precisas para recuperar la estabilidad en pocos milisegundos.

Los otros sistemas claves del MSP incluyen:

ABS
EBD (Electronic Brake Force Distribution)
ASR (Anti-Slip Regulation),
El MSR impide el bloqueo de las ruedas motrices durante una reducción en condiciones de escasa adherencia.
BAS (Brake Apply Sensor), mediante los numerosos sensores detecta las frenadas de pánico o emergencia y aumenta la presión en el circuito de frenos.
Hill Holder. Se une automáticamente al sistema de frenos para impedir la caída en las salidas en cuesta.
SEGURIDAD

Las dotaciones en seguridad pasiva del nuevo Ghibli han sido desarrolladas para garantizar la máxima tranquilidad a los pasajeros y obtener la máxima puntuación de las 5 estrellas en los crash test Euro NCAP, sin influir ni en el peso ni en sus consumos.

Maserati ha integrado estos requisitos combinando el aluminio y acero forjado  ultraresistente.

Los ingenieros de Maserati han añadido en la estructura delantera del vehículo una línea adicional de absorción de la energía ante un posible impacto, que contribuye a repartir las fuerzas y garantizar la estabilidad estructural de la carrocería.

La columna de dirección ha sido diseñada para colapsarse en caso de choque y evitar que el volante se proyecte hacia el ocupante. 

En total, el nuevo Ghibli dispone de siete airbag y de reposacabezas delanteros con anti – latigazos cervicales para la máxima seguridad de sus ocupantes.

AIRBAG

Dentro del volante y del salpicadero se alojan airbag de doble capa para proteger a conductor y pasajero en caso de impacto frontal, mientras que un knee bag protege las piernas del conductor, reduciendo la carga en el fémur en caso de accidente.

Espalda, pecho y cadera de conductor y pasajero se protegen con los airbag laterales, situados bajo el revestimiento de piel del asiento.

Los laterales de las cabezas de los pasajeros se protegen por dos airbag de cortina montados en el techo del vehículo. Los airbag de cortina protegen las cabezas de los ocupantes delanteros y traseros en los impactos laterales

ASIENTOS Y CINTURONES DE SEGURIDAD

Los asientos delanteros disponen de una rica dotación de sistemas de seguridad diseñados para reducir los daños en las vértebras cervicales de los ocupantes.

Si el vehículo está involucrado en una colisión, los apoyacabezas activos reducen automáticamente su distancia de la cabeza del pasajero para evitar los latigazos en las cervicales.

Los cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, instalados sobre el montante central y con punto de anclaje en la carrocería, disponen de pretensores pirotécnicos con limitadores de carga, que intervienen en caso de colisión para sujetar a los pasajeros impidiendo o minimizando las lesiones tano en la parte alta como en la baja del ocupante.

Los cinturones delanteros tienen unos dispositivos que regulan la altura para adecuarla a la de los ocupantes y aumentar tanto el confort como la seguridad.

CÁMARA TRASERA

La cámara trasera para el aparcamiento hace mucho más seguras y cómodas las maniobras marcha atrás.

Instalada al lado del botón de apertura del maletero, muestra toda el área posterior del vehículo, visualizando las imágenes en color en el display MTC de 8,4". El sistema actúa junto a los sensores de aparcamiento de serie y emite señalizaciones acústicas a medida que el vehículo se acerca a los obstáculos.

FAROS

El Ghibli y el Ghibli Diesel disponen de luces bixenon mientras que el equipamiento del Ghibli S y Ghibli S Q4 viene de serie con el Advanced Front-lighting System (AFS, disponible también como opcional en el Ghibli y Ghibli Diesel), que regula activamente la profundidad del haz luminoso para unir una óptima visibilidad de la carretera y el mínimo deslumbramiento. Las luces bixenon combinan tecnología y estilo, mientras que todas las funciones secundarias están garantizadas por los LED.

Los grupos ópticos incluyen luces diurnas de LED que permite ser reconocible tanto durante el día como durante la noche. Cada grupo contiene también un lavafaros de alta presión, intermitentes, luces de posición lateral de LED y un reflector lateral.

Con una videocámara colocada delante del espejo retrovisor, el sistema de iluminación ofrece un control del haz luminoso específico para la conducción en autopista. La profundidad del haz se aumenta de esta manera sin que sea necesario activar manualmente las luces largas.

Los sensores controlan el estilo de conducción y velocidad y, si la carretera está vacía, el haz alcanza la profundidad y anchura máxima, combinadas con el AFS.

Además existen cuatro posiciones de la iluminación automática: para la conducción en ciudad, para las condiciones en autopista, para baja visibilidad y para la conducción por la izquierda en los Países donde está prevista. Cada una de estas modalidades activa automáticamente una estrategia para iluminar de la mejor manera posible la superficie de la carretera.

El faro para la conducción en ciudad se enciende por debajo de los 45 km/h con un haz luminoso más ancho y menos profundo, mejorando la visibilidad en los giros y en las zonas de peligro periférico y molestando lo menos posible.

Los haces se regulan a distintos niveles para minimizar los reflejos, y son más anchos y altos para hacer al Ghibli más visible.

Nota: en Estados Unidos y Canadá, mercados en los cuales los vehículos no están equipados con la función AFS, los faros mantienen las funciones automáticas de control de profundidad y rotación. En la UE la función de rotación del haz y las cuatro funciones AFS pueden desactivarse por medio del menú, mientras que en USA puede desactivarse de esta manera solo la función de rotación.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL GHIBLI

El Ghibli se presenta en versiones V6 Twin Turbo de 301 kW (410 CV) del Ghibli S y Ghibli S Q4
El Ghibli está disponible también en un motor diésel V6 turbo de última generación, el primero en la historia de Maserati, diseñado pensando fundamentalmente en el mercado europeo.
El Ghibli S permite elegir entre la eficiencia de la tracción trasera o la seguridad y agilidad del sistema de tracción integral Q4
El Ghibli S Q4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 284 km/h
El Ghibli S de tracción trasera necesita 0,2 segundos más para alcanzar los 100 km/h (5,0 segundos) pero su velocidad máxima de 285 km/h lo supera en 1 km/h
La tradicional calidad de manejabilidad está asegurada por un reparto de pesos 50:50, suspensiones delanteras de doble cuadrilátero alto y suspensiones traseras de 5 brazos
Las funciones del habitáculo incluyen hotspot WiFi WLAN, hasta 15 altavoces Bowers and Wilkins, display de 8,4" Maserati Touch Control

El Ghibli ha sido diseñado por Maserati y es el segundo modelo (tras el  Quattroporte) en ser fabricado según conformidad de los nuevos estándares cualitativos de referencia en la planta de Maserati Officine Avv. Giovanni Agnelli de Grugliasco (Torino)

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