Es el quinto modelo de la marca que obtiene la máxima
calificación posible en estas pruebas de seguridad. El nuevo Mazda3 ha recibido
la puntuación máxima de 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP*. De
este modo, el modelo más reciente de Mazda se convierte en el compacto más
seguro de Europa probado por Euro NCAP a lo largo de 2013.
Esta última versión del modelo de Mazda más vendido de
todos los tiempos consiguió puntuaciones sobresalientes en las cuatro
categorías analizadas, con un 93% en protección de ocupantes adultos y un 86%
en protección de ocupantes infantiles. Ambas calificaciones figuran entre las
mejores de Europa en lo que va de año. A ellas se suma un 65% en la categoría
de protección de peatones y un 82% en equipamiento de asistencia a la
seguridad. Estas cifras superan holgadamente los umbrales que Euro NCAP exige
para conceder sus cinco estrellas**. Esta evaluación ha sido la primera a cargo
de un organismo internacional a la que se somete el nuevo Mazda3.
Disponible en carrocerías de 5 puertas y SportSedan, el
nuevo Mazda3 es el quinto modelo que obtiene la exclusiva calificación de cinco
estrellas, desde que Euro NCAP introdujo en 2009 un nuevo sistema de
valoración, más estricto. Sigue la estela del anterior Mazda3, el Mazda6
(actual y modelo anterior) y el Mazda CX-5. Al igual que los últimos Mazda6 y
Mazda CX-5, el nuevo Mazda3 incorpora la carrocería SKYACTIV-Body y
SKYACTIV-Chassis, dos desarrollos ligeros pero con una altísima capacidad de
absorción de impactos. Solo por poner un ejemplo: el 60% de la carrocería está
construida en aceros de alta resistencia y de resistencia ultraalta. Ello
supone un incremento de más del 50% en el uso de este tipo de aceros con
respecto a la versión anterior y ha hecho del nuevo compacto de Mazda un
vehículo un 30% más rígido (además de tener un menor peso). Por eso, sus
características de seguridad pasiva son aún mejores. Además, se complementan
con la avanzada tecnología de seguridad
activa i-ACTIVSENSE, basada en sensores. Las pruebas Euro NCAP tendrán en
cuenta este tipo de sistemas a partir de 2014.
Otro de los aspectos destacados del nuevo Mazda3, que
salió a la venta en Europa el mes pasado, es el carácter predecible y directo
de la aceleración, los frenos y la dirección. Es más fácil conducirlo de forma
segura, lo que contribuye a reducir la posibilidad de sufrir accidentes sin
sacrificar en lo más mínimo la diversión al volante propia de Mazda. Por otro
lado, la marca ha aprovechado la ocasión para rediseñar por completo el
interior, en función de un nuevo concepto de habitáculo. En este capítulo, el
objetivo consistía en ayudar al conductor a hacer el mejor uso posible de toda
la información que los sistemas del vehículo le pueden ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.