El fabricante alemán de neumáticos y componentes
para automóviles Continental ha ahorrado 120 millones de euros gracias a las
310.000 ideas aportadas por sus trabajadores y que fueron puestas en práctica
por la empresa, informó la corporación en un comunicado.
La firma apuntó que las ideas de los empleados
implementadas para el mejor desarrollo de la actividad de las diferentes
compañías del consorcio Continental. La corporación aseguró que se trata de una
competición organizada entre sus fábricas.
Así, la factoría o el establecimiento que
aporte más ideas, con más participantes y con mayor ahorro de costes será la
ganadora de esta iniciativa, denominada 'Idea Management', y señaló que estos
conceptos no sólo han de ir dirigidos al ahorro de costes, sino también a
optimizar procesos y mejorar la calidad de los productos.
Asimismo, las recomendaciones de los
trabajadores de Continental también se pueden dirigir hacia la protección del
medio ambiente y la seguridad de los empleados. El objetivo es estimular la
motivación de la plantilla y su desarrollo personal.
La primera posición en esta iniciativa de la
corporación alemana la ocupó el centro de Icheon (Corea del Sur), seguido de la
planta de Rubí, en Barcelona, que tuvo una participación del 100% y una media
de 60 ideas por empleado, de las que fueron puestas en práctica el 97%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.