domingo, 31 de marzo de 2019

PIRELLI EQUIPA CON NEUMÁTICOS CINTURATO CA67 AL MERCEDES 300 SL ‘ALAS DE GAVIOTA’ EN LA MILÁN-SANREMO


El Cinturato CA67, primer neumático deportivo moderno, pasa a formar parte de la gama Pirelli Collezione para automóviles clásicos.

·       La versión presentada ha sido desarrollada a medida para el espectacular 300 SL, en sintonía con la estrategia del ‘Equipamiento Perfecto’ de Pirelli que abandera, en particular, la familia P Zero.

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 El Pirelli Cinturato CA67 equipará en exclusiva al famoso Mercedes 300 SL, conocido popularmente como ‘alas de gaviota’, durante la carrera entre Milán y Sanremo para modelos históricos. Esta cubierta puede considerarse la primera de tipo deportivo de la historia moderna, y representa el inicio de la gama Cinturato, la marca más longeva de Pirelli. Nacido como “dibujo de banda de rodadura 367” y comercializado posteriormente bajo el apelativo CA67 a inicio de los años cincuenta, más de medio siglo después, este neumático regresa a la actualidad con motivo de la famosa prueba entre Milán y Sanremo, una de las competiciones del motor más antiguas de Italia y que cuenta con el patrocinio de Pirelli. La firma de la P lunga aprovecha la 11ª edición del evento, que arranca hoy jueves en el circuito de Monza, para recuperar uno de los símbolos de la motorización de las masas, consecuencia del boom económico de los años sesenta.



LUIGI EMANUELI, EL MAGO DE LOS NEUMÁTICOS

El Cinturato fue el primer neumático radial fabricado por Pirelli y también el primero con un abierto carácter deportivo, como prueba su diseño inicial, destinado a equipar algunos modelos de Alfa Romeo. El compuesto de la banda de rodadura fue diseñado con el objetivo de lograr la máxima resistencia a las elevadas temperaturas y los cortes, mientras la estructura de textil con cinturas metálicas cruzadas aseguraba un extra de rigidez. Todo ello proporcionaba una mayor precisión y convertía a esta cubierta en la idónea para los primeros deportivos de la era moderna.



El padre de este producto patentado es el milanés Luigi Emanueli, un maestro de la tecnología y reconocido experto del mundo de los neumáticos. Pero antes de convertirse en la marca más longeva de Pirelli, Cinturato debió labrarse su propia reputación entre los años cincuenta y sesenta, una época en la que el confort primaba sobre las prestaciones. Nos encontramos en el inicio de la era de la especialización que bien conocemos hoy día, y los fabricantes automovilísticos estaban apenas iniciando la producción de los primeros verdaderos deportivos. Sin embargo, para un neumático innovador como el Cinturato CA67, no fue fácil sacudirse el dominio de los modelos dominantes en el momento, que se apoyaban en configuraciones convencionales, caso del Stelvio o el Sempione. Pero el cambio no tardaría en llegar. Ya en 1954, el CA67 se convirtió en el primer espada de Pirelli, con su silueta distinguida y un dibujo que representaba a la compañía en eventos y anuncios publicitarios. El CA67 formó parte de la gama hasta 1980, y hoy vuelve a estar disponible como miembro de la familia Pirelli Collezione, que permite a los amantes de los vehículos históricos disfrutar unas cubiertas que combinan un look clásico con tecnología y materiales modernos, para no perder la esencia original del comportamiento de los automóviles. La marca Cinturato, por supuesto, sigue todavía en producción de la mano del P7, uno de los modelos de Pirelli con mayor número de homologaciones.



EL PRIMER NEUMÁTICO A MEDIDA

El rendimiento deportivo y la personalización constituyen dos pilares esenciales en el actual ADN de Pirelli, muy reconocido gracias, en gran medida, al Cinturato. El “dibujo de banda de rodadura 367” abandera el inicio de la estrategia del Perfect Fit o Equipamiento Perfecto, que hoy concentra el foco de la compañía y la ayuda a distinguirse de su competencia, en particular en la gama P Zero. Gracias a ella, los fabricantes de automóviles Premium y Prestige pueden confiar en unos neumáticos específicamente desarrollados a la medida de cada uno de sus modelos. El Cinturato CA67 fue el precursor de una familia de cubiertas con aplicaciones específicas, modificada para adaptarse a la perfección a los modelos a los que iba a ir destinada. En definitiva, el nacimiento del Equipamiento Perfecto que caracteriza a los neumáticos Pirelli en la actualidad.

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